Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Depósitos a plazo Oriencoop

Depósitos a plazo Oriencoop

Un depósito a plazo es un producto de ahorro pensado para capitalizar tu dinero a un palo determinado y ganando un interés que es conocido de antemano. El Depósito a plazo de Oriencoop es una opción interesante a evaluar si eres socio o si piensas serlo. En el siguiente análisis veremos los detalles de este producto. 

 
En la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriencoop es posible contratar tres tipos de depósitos a plazo: 

  1. Depósito a plazo fijo en pesos.    
  2. Depósito a plazo renovable en pesos.   
  3. Depósito a plazo renta mensual fija en pesos.

Depósito a plazo fijo en pesos

Este producto te permite capitalizar tu dinero con seguridad en plazos de 7 a 999 días. 

  • Pueden contratarse de forma unipersonal o bipersonal.        
  • Los intereses se generan a la fecha de vencimiento.      
  • Sin renovación inmediata.      
  • Custodia electrónica.      
  • Depósito con Garantía Estatal. 

Este tipo de depósito es ideal para personas que tienen un horizonte determinado de inversión, o que tienen un proyecto futuro y quieren capitalizar su dinero en un producto que genera más intereses que una cuenta de ahorro. 

Depósito a plazo renovable en pesos

En este caso, contratas tu depósito a plazo y tienes las siguientes opciones:

  • Puedes solicitar que se renueve el depósito con el capital depositado inicialmente más los intereses ganados, o bien solo el capital y cobrar los intereses.       
  • Puedes sumar más capital a tu inversión a la fecha del vencimiento y renovación del depósito.      
  • Si no escoges ninguna de las opciones a la fecha de vencimiento, el depósito se renovará automáticamente, el capital y los intereses. 

El depósito a plazo renovable en pesos de Oriencoop también puede contratarse de forma unipersonal o bipersonal, y puede renovarse en línea. Este tipo de depósito es excelente para aplicar interés compuesto y ganar más que con el depósito fijo. Si reinviertes el capital más los intereses ganados, se generarán intereses sobre intereses, algo bastante conveniente cuando hablamos de generar rentabilidad. 

Depósito a plazo renta mensual fija en pesos

Por último, tenemos el depósito Renta Fija, una modalidad solo contratable de forma unipersonal. Tiene la particularidad de ser la más rentable de las tres opciones de depósitos presentados por Oriencoop, ya que los intereses son generados mensualmente y se depositan en una cuenta de ahorro a la vista. Ten en cuenta que, al igual que en los casos anteriores, no podrás realizar retiros anticipados de capital. 

Tasas de captación

Veamos en primer lugar las tasas para los depósitos a plazo en pesos:

Plazo
Tasa Período
Tasa anual
De 7 a 29 días en pesos
0,05%
0,60%
30 días en pesos 
0,50%
6,00%
35 días en pesos 
0,70%
7,20%
 

Ahora comparemos con las tasas del depósito Renta Mensual:

Plazo
Tasa Período
Tasa anual
180 Días en pesos Renta Mensual
4,26%
8,52%
360 Días en pesos Renta Mensual 
8,52%
8,52%
510 Días en pesos Renta Mensual 
12,07%
8,52%
 

Como podemos observar en la relación de intereses entre un depósito a plazo en pesos y la modalidad de Renta Fija, esta última opción es mucho más recomendable para las personas que piensan invertir su dinero por 6 meses o un año. 

¿Cómo contratar un Depósito a plazo en Oriencoop?

Lo primero que debes hacer para contratar un Depósito o cualquier otro producto en Oriencoop es tener una cuenta de Capital con la cooperativa, es decir, ser socio. Este proceso podrás hacerlo de forma presencial en las sucursales de Oriencoop o a través de la página oriencoop.cl. 

Para realizar la inscripción deberás ser mayor de edad, persona natural (chileno(a)) con cédula de identidad vigente y un comprobante de domicilio actualizado. También necesitarás una cuota de inscripción de $5.000 y deberás realizar un depósito mensual a tu cuenta de Capital de $2.000. Al ser socio de Oriencoop te da acceso a contratar un Depósito a Plazo y otros productos de la cooperativa. 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el monto mínimo para contratar un depósito a plazo en Oriencoop?

Para los depósitos a plazo Fijo y Renovable, el monto mínimo de apertura es de $10.000, mientras que en los depósitos Renta Fija Mensual, el monto mínimo es de $100.000. 

¿Puedo rescatar mi depósito antes de que termine el plazo? 

No, no es posible hacer rescates totales o parciales del monto puesto en el depósito a plazo. En caso de que necesites liquidez, es posible que pueda negociar un crédito de consumo con Oriencoop poniendo su depósito como garantía. 

¿Puedo pedirle a un tercero que realice trámites sobre mi depósito?

No, no es posible que un tercero realice trámites de renovación de depósito, aumento de la inversión o retiros. Estos trámites deben ser realizados por el titular o quien lo represente legalmente. En caso de un depósito bipersonal, cualquiera de los dos titulares puede realizar este tipo de trámites. 

¿Qué pasa si no puedo presentarme la fecha de vencimiento de un depósito renovable?

En caso de que un depósito renovable venza y el titular no pueda asistir a una de las sucursales de Oriencoop para la fecha, este tendrá dos días adicionales para realizar el trámite que requiera, ya sea renovar el depósito, sumar más dinero a la inversión para la renovación o para retirar el dinero. Si el o los titulares no se presentan, el depósito a plazo se renovará automáticamente. 

 
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta