Los depósitos a plazo fijo siempre ha sido una de la formas de tener liquidez de manera inmediata, y en la actualidad que se pueden generar en bancos digitales., los cuales tienes diferentes tasas de intereses. Y nos surge esta pregunta ¿Cuánto pagan por los depósitos a plazo fijo en los bancos digitales?
¿Cuánto pagan por los depósitos a plazo fijo en los bancos digitales?
Hay muchas herramientas de inversión, y una es la del plazo fijo, los bancos digitales ofrecen tasas de plazo fijo muy variado, pero a un % muy competitivo en cuanto a los bancos convencionales.
El plazo fijo es una herramienta potencial de inversión, ya que consiste en la entrega de dinero por parte del cliente a la entidad bancaría, concertándose previamente el plazo y el interés que se va a aplicar. En el caso de los bancos digitales los plazos fijos pueden varias entre 30 y 365 días, y dependiendo del banco digital tendrá un monto mínimo para ingresar.
Sin embargo, estas nuevas plataformas son muy flexibles y presentan diversas alternativas y plazos, ya que la tasa de interés fija o variables se pueden planificar, cuando se negocia previamente de interés, porque lo sabremos cual será nuestra rentabilidad.
¿Y las tasas de interés?
Los bancos digitales se caracterizan por tener costos fijos mucho más bajos que la banca tradicional, y esta baja de costos la trasladan hacia los distintos productos que le ofrecen a sus clientes. En el caso de los depósitos a plazo, las tasas de interés suelen ser una diferencia considerable, hacia el alza, que los bancos tradicionales. De hecho, se pueden conseguir tasas de interés con una diferencia de entre 10 y 25% más altas que las que ofrecen los mejores depósitos a plazo del mercado.
Ventajas de los Depósitos Online
- La facilidad para realizarlo, ponemos un capital y al final del periodo lo obtendremos junto a los intereses.
- Tienen un riego muy bajo de perdida
- El plazo fijo puede ofrecer tasas interesantes dependiendo de la época del año.
Los nuevos bancos digitales permiten realizar plazos fijos a personas que no sean clientes del banco, que solo debe tener la aplicación e ingresar en la sección correspondiente de la misma. Luego le solicitarán llenar datos y concretar el proceso.
Asímismo, cualquier usuario tendrá la posibilidad de afiliarse a un depósito a plazo fijo de manera gratis, y auto gestionable, de forma de aprovechar las tasas de interés competitiva. Esta modalidad la ofrecen algunos bancos digitales que buscan como siempre conseguir clientes inversores.
Las Fintech son las pioneras en trabajar dentro del terreno de las inversiones a plazo fijo y los préstamos. Si tienes pensado probar este método de inversión no dudes en buscar Fintech o Neobancos en Chile.
Recordemos que los bancos digitales tiene las misma funcione que un banco convencional, la única y gran diferencia, es que no poseen sucursales, todos sus servicios y procesos serán realizados vía online.