¿Qué hago si mi MultiPass BCI se desincroniza?

¿Qué hago si mi MultiPass BCI se desincroniza?

A muchos clientes de BCI les puede pasar la desincronización de su MultiPass BCI. Por lo que les ofrecemos la solución si su MultiPass BCI se desincroniza.

 

Qué hago si mi MultiPass BCI se desincroniza

 

 

¿Qué hago si mi MultiPass BCI se desincroniza?

Sin dudas que el inconveniente de que su Multipass se desincronice les puede generar ciertas dificultades para operar. Si necesitan volver a sincronizar su Multipass, solo tienen que seguir unos sencillos pasos para lo que deben ingresar al Banco en Línea.

  1. Seguridad: Seleccionar el icono de Seguridad en la cabecera del sitio.
  2. Sincronizar: Ingresando desde el menú izquierdo seleccionar Configuración y luego Sincronización Multipass.
  3. Número de Serie: Ingresar el número de serie que les aparece al reverso del Multipass.
  4. Clave: Ingresar la clave que les aparece en el visor del Multipass, y esperar a que cambie, volver a ingresar la segunda clave.
  5. Comprobante: Luego de finalizar la sincronización, recibirán un Comprobante de la operación.

Asi de simple podrá volver a sincronizar su Multipass. Sin embargo, aun puede tener otra duda con respecto al Multipass BCI. Por eso, a continuación le acercamos varias preguntas frecuentes

 

¿Qué es el Multipass BCI?

Multipass es la segunda clave de acceso a Internet que le permite ingresar y operar con mayor seguridad en Bci.cl. El Multipass se trata de un pequeño dispositivo electrónico que les da una clave aleatoria de 6 dígitos cada 60 segundos, este sistema lo vuelve inviolable ante diferentes ataques en Internet, como suelen ser el phishing y keyloggers.

 

¿Cómo usar el Multipass?

Multipass dispone de dos formas de configurarse por parte del usuario: El Multipass obligatorio en la entrada del sitio y en cada una de las operaciones que conllevan movimiento de dinero. El Multipass obligatorio para todas las operaciones que incluyen el movimiento de dinero de su cuenta. Según la configuración que han elegido para el Multipass, cada vez que ingresan al Banco en Línea deben:

  • Ingresar su Rut y clave Internet.
  • Ingresar los 6 números que aparecen en el visor del Multipass.

 

Ventajas con Multipass

El ingreso y transacciones seguras mediante la Web www.bci.cl. El hacer transferencias de fondos a terceros hasta montos por $5.000.000 diarios. Se trata de una clave tangible y portable. Además de la seguridad que brinda a la hora de las operaciones.

 

¿En qué operaciones debo usar Multipass?

En todas las operaciones que deban realizar el movimiento de dinero de su cuenta, dichas operaciones están protegidas y exigen el uso obligatorio de la Clave Multipass. En operaciones cómo:

  • Transferencias de Fondos
  • Pagos en línea
  • Recarga de Celular
  • Recarga de Tarjeta bip!
  • Tarjeta Virtual

 

¿Cómo solicito mi Multipass?

Para solicitar el Multipass, sin dudas que deben ser clientes del banco, tienen que ingresar al Banco en Línea con su RUT y clave Internet, y luego en “Seguridad y Emergencia” hacer click en la opción “Solicitar Bci Multipass”. Además de poder solicitarlo en cualquier sucursal del banco.

 

¿Cómo bloquear mi Multipass ante una emergencia?

No solo puede desincronizarse el Multipass, también puede que ante una emergencia deban bloquearlo. Si necesitan bloquear el Multipass, pueden hacerlo ingresando al Banco en Línea:

  • Seleccionar el ícono de emergencias en la cabecera del sitio.
  • Desde el menú izquierdo debes ir a la opción Bloquear Multipass
  • Ingresa los datos de tu Tarjeta Redbanc y Clave de Cajero Automático.
  • Hacer clic en Bloquear Multipass
  • Al final de la operación recibirán un comprobante de la operación

 

El Multipass BCI es uno de los accesos más completos a una cuenta bancaria. Sin lugar a duda, vino para facilitarnos la vida.

 

¡Sé el primero en comentar!