Fintonic, una app de finanzas personales

Hoy conocemos Fintonic, la app de finanzas personales que nos puede ayudar a gestionar las finanzas de nuestra familia o las nuestras. El principal objetivo de la aplicación es saber en qué gastamos nuestra plata y registrar todos nuestros gastos e ingresos de una forma automática y más importante sin que nos suponga esfuerzo.

 

Fintonic, una app de finanzas personales

 

¿Cómo funciona Fintonic?

Para poder utilizar Fintonic, debemos de introducir nuestro correo y las claves de nuestra banca online.

 

Aunque nos pueda dar un poco de miedo, por dar nuestras claves bancarias, debemos saber que sólo nos pedirán las claves de consulta no las de hacer transacciones. Por lo que aunque tengan acceso a nuestros datos, no podrán realizar compras, transferencias ni otras operaciones que pueden poner en riesgo nuestro dinero. Además, la información es anónima, no piden nombre ni apellidos.

  • ¿Por qué requiere Fintonic las claves de nuestra cuenta bancaria? Para poder conocer e ir actualizando todos los gastos e ingresos, es necesario que tengan acceso a las claves, de otra forma sería imposible conectar y mostrar nuestra información bancaria.
  • ¿Es seguro ceder nuestras claves a Fintonic? Toda la información proporcionada a Fintonic se encuentra protegida por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de ámbito europeo, esto quiere decir que los datos son estrictamente confidenciales y no se pueden traspasar a terceros. Además, la aplicación está verificada y validada por expertos en seguridad y privacidad digital como Norton Secured y McAfee Secure.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una app de finanzas personales?

En el momento de utilizar una app debemos de conocer sus ventajas y si realmente nos va a proporcionar los beneficios que vamos buscando. Algunas de las ventajas que nos proporciona Fintonic son las siguientes:

  • Posibilidad de elaborar presupuestos y metas de ahorro
  • Servicio de notificaciones y alertas
  • Posibilidad de organizar nuestros gastos o ingresos por categorías o etiquetas
  • Entérate de cuando te cobran comisiones, intereses entre otros cosas que tu banco no te dice.

 

¿Cómo gana dinero Fintonic?

Fintonic es una aplicación completamente gratis para los usuarios, así que seguro que nos surge la duda de su forma de ganar dinero y si nos puede perjudicar de alguna forma.

La app Fintonic gana dinero cuando el usuario elige contratar un producto de los que ofrecerán según los diferentes perfiles, pudiendo elegir entre más de 13 entidades que hay hasta el momento en Chile entre bancos y casas comerciales. Nos muestra toda la información para que podamos elegir conociendo todos los productos.

 

Con todas estas ventajas podremos tener un mejor control sobre nuestra plata porque tendremos todos los ingresos y gastos bajo control y sabremos de forma fácil en qué gastamos el dinero y así decidir si reducir estos gastos o qué gastos no son necesarios. ¿Ya han utilizado la aplicación? ¿Qué opinan?

 

¡Sé el primero en comentar!