¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores depósitos a plazo

Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar

Este post tiene el objetivo de entregar herramientas simples y útiles para el manejo de dinero de niños: 10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Para educarles y entregarles un mejor porvenir. Cuando uno empieza a avanzar en la vida, se ve enfrentado a distintos desafíos y sin lugar a dudas uno de los más importantes, es la crianza. Ahora tengo 2 niñas hermosas, que me quitan la vida y los sueños, una de ellas tiene 3 años y la otra tiene 1 año, sin lugar a dudas  mi gran desafío es criarlas para que sepan ser feliz pero también conozcan la  importantancia de la riqueza material en su justo punto medio, una riqueza tal que le sirva para cubrir sus deseos y necesidades para un bienestar adecuado. Por ello es importante tener claro los consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Sin llegar a ser esclavo del trabajo, ni tener apego a lo material.


            Para los niños, estoy convencido, que lo primordial es enseñarles a ser feliz en paralelo con manejar el dinero, por eso me gustaría hablar de los consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. No implica decidir entre ser rico o feliz, creo que uno puede optar por los dos, para qué tomar una decisión si puede ser las dos. Hay que quitar esa creencia arraigada que si eres rico no puedes ser feliz, por favor!!!. Se puede hacer las dos cosas y para las dos cosas se puede entrenar. Mi misión es entrenar y poder lograr que mis hijas creen su riqueza material a partir de sus dones y talentos.

            La típica pregunta que te dicen cuando eres padre: ¿ qué quieres que sea tu hijo?, y la tipica respuesta que haga lo que le guste y sea feliz. Me quedo con la 3° alternativa, me gusta la respuesta que haga lo que le apasiona, sea feliz y tenga bienestar económico . ¿Ustedes creen que Alexis Sanchez es Feliz?, obviamente que es extremadamente feliz, se le nota en su juego y también es millonario. Ese es el foco, si soy bueno en lo que hago es por que me gusta y por que me gusta soy bueno y como soy bueno me va bien en lo que hago y tengo dinero, soy feliz y fluyo mientras trabajo.Hablando de Pasión, se me vino a la mente un comentario de Steve Job:  "primero busca tu pasión y luego tu emprendimiento".  Así es, si haces algo con pasión lo más probable es que serás uno de los mejores. Por ello les presento  los consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar que considero más importantes para la crianza de los niños.

 

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar”. Sé el ejemplo

El primer consejo para enseñar a tus hijos a ahorrar es: Sé el ejemplo. La manera más fácil que tiene un niño para aprender es imitar, sé el ejemplo. El niño imita lo bueno y lo malo, si tu tienes un desorden financiero en tu vida, gastas a destajo, no valoras lo que te cuesta ganar el dinero lo más probable es que tus hijos crezcan con esa mentalidad. Sin embargo, si tus hijos te ven que eres organizado, que planificas tus gastos y que no andas botando la plata lo más probable que adquirirá esos hábitos tus hijos.

 

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar”. Sé el ejemplo

 

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Involucralo en el aprendizaje

El segundo consejo para enseñar a tus hijos a ahorrar es: involucralo en el aprendizaje. Benjamín Franklin tiene una frase muy buena a propósito del aprender: "Dime y lo olvido , enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Has que tu hijo participe activamente en las decisiones que tengas sobre las finanzas en lo posible, que se de cuenta de consecuencias positivas y negativas. Muéstrale las cosas que haces tú para hacer rendir el dinero.

 

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Involucralo en el aprendizaje

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Práctica real.

El tercer consejo para enseñar a tus hijos a ahorrar es: Práctica real. Es importante que el niño maneje plata real, por eso es una buena opción darle una “mesada”. A partir de los 7 u 8 años es una buena edad para que los niños empiecen a administrar una pequeña cantidad de dinero para que se den cuenta que la plata no es infinito, se destruye cuando la gastas. Al manejar dinero aprenderá a priorizar gastos y también a conservar dinero para futuros objetivos.

 

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Práctica real.

 

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Premios en lugar de castigos.

El cuarto consejo para enseñar a tus hijos a ahorrar es: Premios en lugar de castigos. La mejor manera de aprender cosas los niños es premiándolos de alguna forma. Que se gane los regalos con buenas notas en los estudios por ejemplo, que vea que el dinero no llega solo, sino que se necesita realizar algún tipo de mérito. Sería bueno que desde adolescente lo motives a que te haga cosas a cambio de incrementar la mesada, luego cuando llegue el tiempo motivalo a que vaya a buscar trabajo afuera del calor del hogar para que se de cuenta que no es tan fácil. O quizá tu también le puedes dar trabajos remunerados para tu familia como por ejemplo: lavar tu auto, ir de compras, hacer trámites, etc.

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Premios en lugar de castigos.

 

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Usa los juegos de mesa a tu favor.

El quinto consejo para enseñar a tus hijos a ahorrar es: Usa los juegos de mesa a tu favor. Aprender algo nuevo no tiene que ser fome, menos si uno busque que algo sea efectivo. Haz entretenida la enseñanza, Juega al Monopolio y anda ejemplificando con lo que te pasa a ti. Verás que será muy divertido y también crearán lazos más fuertes.

 

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Usa los juegos de mesa a tu favor.

 

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Motivalo a que busque sueños.

El sexto consejo para enseñar a tus hijos a ahorrar es: Motívalo a que busque sueños. Uno de los motores más potentes en la vida es visualizar sueños y objetivos, ver como se realizan. Has que visualice cosas a tener, un juguete nuevo, un play station o simplemente una entrada a un partido de fùtbol. A partir de muy pequeño, tenle un chanchito para que junte plata con un objetivo en mente.

 

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Motivalo a que busque sueños.

 

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Pon límites.


El séptimo consejo para enseñar a tus hijos a ahorrar es: Pon límites. No es bueno decir que si a todo, explica y establece límites.Mi hija quiere todo lo que ve cuando andamos de compras, es bueno también que aprendan los niños que en la vida se tiene que elegir y que los recursos son limitados.

 

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Pon límites.

 


10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Saca partido a lo esencial de ser niño.

El octavo consejo para enseñar a tus hijos a ahorrar es: Saca partido a lo esencial de ser niños. Los niños tienen cosas que hemos perdido, tienen curiosidad, les gusta jugar, son apasionados e intensos. Entonces por ahí uno tiene que entrar a enseñarles el arte de manejar bien las finanzas. Juega con ellos, hazle soñar en grande y entretienete con ellos.

 

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Saca partido a lo esencial de ser niño.

 

 

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Muestra el costo del dinero y el poder del disfrute.

El noveno consejo para enseñar a tus hijos a ahorrar es: Muestra el costo del dinero y el poder del disfrute. Un gran consejo sería enseñar el costo y el goce del dinero. Llevalo a tu trabajo para que vea lo que tienes que hacer para que disfrute todas las comodidades, dile que lo Amas por eso te levantas temprano por su felicidad. Hazle sentir importante y que el dinero tiene la importancia en la justa medida de lo que podamos hacer con él.

 

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Muestra el costo del dinero y el poder del disfrute.


10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Muestra realidad y da ejemplos concretos

El décimo consejo para enseñar a tus hijos a ahorrar es: Muestra realidad y da ejemplos concretos. Si eres una persona acomodada llevalo o cuentale historias de personas que no supieron administrar bien sus recursos o simplemente no se esforzaron lo suficiente y terminaron en la pobreza. Y si tu eres alguien de pocos recursos financieros, cuéntale casos de èxito donde personas pudieron surgir y tener grandes beneficios económicos y felicidad. Aún recuerdo que cuando tenía cerca de 5 años mi madre sabíamente me dijo, si no estudias trabajarás en eso, apúntandome un camión de basura con sus recolectores propiamente tal, labor muy digna como todo trabajo pero extremadamente sacrificada, realmente eso me motivó a hacer en mi un cambio efectivo. Qué mejor que enseñar a tu hijo las consecuencias de las decisiones.

 

10 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar. Muestra realidad y da ejemplos concretos

 

A modo de conclusión, uno como padre siempre quiere lo mejor para los hijos, en particular deseo felicidad y bienestar económico para mis hijas. Yo estoy convencido que gran parte de su futuro depende de la crianza que uno le de a sus hijos y por ningún motivo yo quiero pobreza para las mías, pues quiero felicidad y bienestar económico.Sé y estoy super convencido que la felicidad depende de cada uno y también que podemos modificar nuestro porvenir económico en el futuro a partir de ciertas enseñanzas que le podemos entregar a nuestros hijos. Los niños de ahora son ciertamente el futuro de la humanidad, y de ellos depende la sobreexistencia del hombre.

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual 

 

Autor del blog

Envía tu consulta