¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores depósitos a plazo

Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

Elige tu broker y recibe un manual de regalo sobre trading Empieza ahora

¿Cuáles son las mejores cuentas para ahorrar?

¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro en Chile? Hoy en día la mayoría de las instituciones financieras ofrecen algún tipo de cuenta de ahorro, pero cada una cuenta con distintas condiciones de retiro y tasas de interés. Adicionalmente, cada banco cobra diferentes comisiones por giros y por mantención. Por esta razón es importante que te informes bien antes de contratar una cuenta de ahorro. En esta columna veremos cuáles son las mejores cuentas de ahorro en el mercado nacional.

¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro?

 

¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro? Tipos de cuentas

Antes de decidir cuáles son las mejores cuentas de ahorro, debemos aclarar qué tipos de cuentas existen en Chile y cuáles son sus diferencias. Podemos agrupar las cuentas de ahorro en 6 grandes grupos:

Cuenta de Ahorro a la vista: 

Son cuentas que no tienen reajustes ni intereses. La idea detrás de estas cuentas es sólo mantener el dinero en un lugar seguro, pero no aumentas tu capital. La ventaja de estas cuentas es que puedes retirar el dinero en el momento en que lo desees sin ningún castigo.

Cuenta de ahorro con giro incondicional

En la cuenta de ahorro con giro incondicional puedes realizar giros cuando quieras, incluso por la totalidad del dinero depositado. Existen cuentas reajustables o no reajustables. Puedes realizar hasta 6 giros anuales sin pagar multas.

Cuenta de ahorro a plazo con giro diferido

En este tipo de cuentas sólo puedes realizar giros de dinero depositado avisando previamente al banco, con una anticipación mínima de 30 días.

Mejores cuentas de ahorro en Chile

Cuentas para la vivienda

 Estas cuentas están diseñadas específicamente para el ahorro destinado a la compra o construcción de una vivienda, sea nueva o usada. También incluye compras de terrenos.

Cuentas de ahorro para la educación superior

Son cuentas diseñadas para cubrir los costos educativos superiores de nosotros o nuestros hijos.

Planes de Ahorro Previsional Voluntario (APV)

Destinadas para realizar un ahorro voluntario adicional a la cotización obligatoria que hacemos en nuestra AFP. Esta cuenta de ahorro sirve para anticipar la edad de jubilación o para aumentar el monto de la pensión.

Mejores cuentas de ahorro: BancoEstado

El banco estatal BancoEstado tiene variadas cuentas de ahorro: para niños, de ahorro para la educación, multipropósito y vivienda.

Antes de elegir, recuerda informarte bien sobre los beneficios asociados y sus requisitos. Además, en la red, podrás encontrar las preguntas frecuentes de cada una de las cuentas.

Mejores cuentas de ahorro: BancoEstado

Una ventaja es la experiencia de más de 160 años que tiene BancoEstado, siendo el segundo banco más grande de nuestro país por cantidad de activos, detrás solamente del Banco Santander. Cuenta con sobre 6 millones de CuentasRUT y más de 11 mil puntos de atención de CajaVecina.

Mejores cuentas de ahorro: Banco Santander

El banco español Santander tiene una cuenta de ahorro se puede abrir desde:

  • Un monto mínimo de $5.000 (para menores de edad)
  • Para clientes del banco con cuenta corriente y ahorro automático programado desde $10.000
  • Y para otros clientes parte desde $50.000. 

Mejores cuentas de ahorro: Banco Santander

Para abrir la cuenta de ahorro en Banco Santander Chile necesitas tener la siguiente documentación:

  • Cédula Identidad vigente-
  • Para menores de edad debes llevar tu libreta de familia, fotocopia de la cédula de identidad del menor y cédula de identidad del padre.

Mejores cuentas de ahorro: Banco Falabella

Banco Falabella ofrece la cuenta que exige el menor aporte para ser abierta: sólo $1.000. Permite seis giros en 12 meses y desde el séptimo cobran $2.260 por cada uno. Estos se pueden realizar por caja, página web o cajero automático. Los dos primeros trimestres la mantención es gratuita. Luego, el costo cero se puede mantener si existe un saldo superior a $30 mil y un PAT a CMR o un PAC a cuenta corriente o vista de Banco Falabella. De lo contrario, el cobro trimestral es de $1.000. Es la cuenta que mayor interés ofrece: 0,3% más UF anual.

Mejores cuentas de ahorro: Banco Falabella

Mejores cuentas de ahorro: Banco de Chile

El Banco de Chile, el tercer mayor banco del país, ofrece tres alternativas de ahorro para sus clientes:

  • Ahorro Total Nominal
  • Tarjeta de Ahorro con Giro DIferido
  • Tarjeta de Ahorro con Giro Incondicional. 

Mejores cuentas de ahorro: Banco de Chile

Banco de Chile es uno de los principales bancos del país y mantiene una firme reputación desde su fundación en 1893. Es uno de los bancos líderes en el mercado nacional y exitoso en cuanto a retorno de activos, solidez y rentabilidad para sus accionistas.

Estas son algunas de las mejores cuentas de ahorro de Chile y de los principales bancos del país. ¿Cuál cree tú que es la mejor cuenta de ahorro? Danos tu opinión.

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual 

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta