Créditos con Garantía Estatal

Los créditos con garantia estatal son un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes de probado mérito académico que necesitan ayuda financiera para poder continuar con alguna carrera que se realice en alguna institución de Educación Superior Acreditadas que forman parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.

 

Características

  • Se trata de un crédito del sistema financiero que está garantizado por la institución de Educación Superior Acreditadas en la que estudia el alumno y por el Estado, que será garante del estudiante hasta que éste haya pagado por completo el crédito, una vez egresado. Queda prohibido exijir otras garatías como son avales familiares.
  • Sus beneficiarios son estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

               * Mantener calidad de alumno en una institución acreditada y que sea partícipe del sistema de crédito para estudios superiores.

               * Cumplir con los requisitos académicos internos que exija su propia casa de estudios.

  • Su vigencia: años que dure la carrera.
  • El trámite no tiene ningún coste y está regulado por la Ley Nº20.027 y por el Reglamento del Sistema de Créditos con Garantía del Estado.

 

Aspectos a tener en cuenta:

Permite renovar el financiamiento para continuar una carrera de pregrado en instituciones de educación superior acreditadas.

Si no se envia la solicitud de monto, pero se encuentra matriculado con derecho al Crédito de Garantía Estatal, la Comisión Ingresa asumirá el requerimiento del 100% del arancel de referencia de la carrera. Si más adelante se requiere una cifra menor para financiar sus estudios, podrá hacer que se devuelva el excedente al banco, sin embargo los intereses que se hayan podido generar serán costo del estudiante.

¡Sé el primero en comentar!