Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores depósitos a plazo
Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

¿Cómo podemos pagar en el extranjero con tarjetas chilenas?

Siempre que nos toca emprender un viaje son varios los quebraderos de cabeza que nos asaltan antes de dejarlo todo apunto. Entre ellos, suele ser bastante habitual que por comodidad, querramos pagar en un país extranjero con tarjetas chilenas. En este post te damos la solución, además de consejos a tener en cuenta para facilitarte dicho trámite y que puedas disponer de la máxima comodidad cuando necesites líquidez en tu destino. 

 

 

 

Aspectos a tener en cuenta antes de salir

Antes de emprender el viaje es recomendable que informe a su ejecutivo acerca del destino de su viaje, en especial la fecha de salida y regreso. También resulta recomendable disponer de la información acerca de los números de teléfono necesarios para poder bloquear las tarjetas en el extranjero, así como para solicitar una reposición de manera urgente en el evento que se requiera. Además, para no llevarse un buen susto debería informarse también sobre las comisiones cobradas por compras y avances en efectivo en el extranjero.

Tampoco olvide que no todos los cajeros automáticos son compatibles con la marca de su tarjeta bancaria  por lo que debería averiguar  junto a su banco  cual es el tipo de cajero automático compatible con su tarjeta, asi como consultar también al banco para verificar si están activos los servicios en el país de destino, así como los límites que pudiera encontrar allá a la hora operar.

Recuerde también verificar que las claves de las tarjetas que va a utilizar en la red de cajeros automáticos estén activas.

Utilice contraseñas que contengan números que no resulten fáciles de deducir. Evite números como el año de nacimiento, número del domicilio, números iguales seguidos, ...etc, así como compartir la clave secreta con terceros (obvio).

 

Aspectos a tener en cuenta llegados al punto de destino

Nunca escriba su clave secreta en la tarjeta de crédito o en algún documento que se encuentre en la billetera. Evite cualquier operación cuando se encuentre en el cajero automñatico con personas desconcidas  que se encuentren dentro del recinto o muy cerca suyo. Recuerde que es muyy importante que al digitar su clave secreta cubra con una de sus manos el teclado numérico para evitar que terceras personas desconcidas puedan ver o adivinar su clave. Cuando termine, asegúrese de que retira la tarjeta, y espérse a que la pantalla vuelva al inicio.

En caso de sufrir la retención de su tarjeta por un cajero automático, deberá contactarse a los teléfonos de emergencia que el mismo señale. Además, debe tener presente que en dicho evento, será el propio cajero el que le indicará que su tarjeta ha sido retenida mediante un aviso. En caso de no mediar el referido aviso, estando su tarjeta aun dentro, se sugiere contactar de inmediato a su banco para dar el aviso de bloqueo y reposición pertinente.

Elija siempre cajeros ubicados en sucursales bancarias, recintos cerrados, con buena iluminación, con cámara de seguridad y cierre electrónico.

En caso de encontrarse en un pub o estaurante, no entregue la tarjeta a nadie para que la lleve por usted a un lugar de pago, y evite ponerla a la vista en todo momento. También es importante que guarde los "vouchers" de compra para que, a su regreso, poder compararlos con el estado de su cuenta.

Consulte periódicamente sus estados de cuenta estando en el extranjero y también luego de su arribo al país.

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación