Conociendo un poco mejor a las Cajas de Ahorro de Chile

Conociendo un poco mejor a las Cajas de Ahorro de Chile

Si usted es una persona aversa al riesgo y les gusta saber exactamente cuál va a ser el rendimiento de su dinero, una buena opción que debería tener en cuenta es la de las inversiones en Cajas de Ahorro. Rentabilidades seguras y sin demasiadas tramitaciones a través de depósitos a plazo, con el que pasado el tiempo pactado, obtendremos una ganancia acorde a la tasa y el monto invertido.

Por ello, analizamos las Cajas de Ahorro en busca de las mejores inversiones. Empezamos.

Inversiones Ahorrocoop

Oriencoop trata de ser una empresa líder de eficiencia y eficacia en la administración de ahorro, crédito y otros servicios financieros, en su mercado objetivo, diferenciándose por la excelencia del servicio al cliente y la administración del talento humano que colabora en la empresa. 

 

Actualmente cuenta con sucursales en Curicó, Linares, Concepción, Rancagua y Chillan que actúan como centros de difusión y expansión de sus Servicios Financieros entre la región de Valparaíso y la Araucanía.

Ofrece como instrumento de inversión tanto depósitos a corto como a largo plazo (con una de las tasas más altas del mercado). Con ellos, cabe la posibilidad de invertir desde pequeños montos, con una amplia variedad de plazos para que podamos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades, habiendo disponibilidad en cuanto a plazo fijo, indefinido o renovable.

Dichos depósitos  están respaldados por una cartera segura y diversificada, debido a que gran parte de los créditos que otorga utilizan el pago mediant descuento por planilla, minimizando de esta manera los riesgos de morosidad en cuanto al pago de obligaciones financiras de los socios.

Inversiones Caja de Ahorro Detacoop

Detacoop es una Cooperativa de Ahorro y Crédito fundada el 29 de Junio de 1970, que está especializada en la entrega de servicios financieros, en especial de créditos y ahorros.
 
Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de sus socios con igualdad de derechos y obligaciones, siendo una de sus características fundamentales la distribución del excedente correspondiente a operaciones con sus socios en forma equitativa.

 

De las 70 cooperativas de Ahorro y Crédito existentes en Chile, Detacoop es una de las 5 Cooperativas que está regulada y fiscalizada por la SBIF (Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras). Contamos con cerca de 100 mil socios y una red de 25 sucursales mas casa matriz a lo largo del país.

Nos ofrece dos alternativas muy ecomendables:

  • Deposito a Plazo Tradicional
  • Depósito a Plazo con Giro de Intereses Mensuales

Inversiones Capual

Con 55 años de experiencia, 34 oficinas a lo largo de todo el país y más de 38.000 socios. CAPUAL, Cooperativa de Ahorro y Crédito, se perfila como una entidad financiera en constante crecimiento, sólida y rentable. Basándose férreamente en los principios del Cooperativismo, trascendiendo lo meramente económico hacia una instancia Social; reflejado en la constante preocupación por la entrega de herramientas para la formación integral de nuestros Socios.

  • Depósitos a Plazo en pesos
  • Depósitos a Plazo en UF
  • Depósitos a Plazo con Renta Mensual
  • Libreta de Ahorro Clásica
  • Libreta de Ahorro Escolar
  • Libreta de Ahorro Dorada
  • Cuotas de Participación

Inversiones Oriencoop

El proyecto asociativo que se dio inició hace más de 50 años en Talca por un pequeño grupo de habitantes de la ciudad, ha logrado posicionarse exitosamente en el mundo cooperativo a través su amplia gama de productos financieros que están dirigidos a personas, micro, pequeñas y medianas empresas del país.
 
Su fortalecido trabajo permite que hoy cuente con 24 sucursales en toda la zona centro y sur de Chile, desde Valparaíso y hasta Puerto Montt, en donde atiende de manera cercana y responsable a más de 300 mil personas, entre socios y clientes, con altos estándares tecnológicos y de calidad del servicio.
  • Inversión en pesos, depósitos unipersonales o bipersonales
  • La más alta rentabilidad del mercado
  • Generación de intereses hasta la fecha de vencimiento, sin renovación automática
  • Custodia electrónica
  • No se pueden realizar retiros anticipados

Inversiones Caja Coocretal

Coocretal ha empeñado todo su esfuerzo en apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de aquellas personas que pertenecen a los sectores socioeconómicos medios y bajos de nuestra sociedad.
 
Su principal objetivo es otorgar créditos a las personas para la adquisición de bienes o servicios, apoyar el desarrollo de los microempresarios financiando y asesorando sus actividades y proyectos.
 

Cuenta con sucursales en distintas localizacionesSantiago Centro, Santiago - San Miguel, Maipú, Peñaflor, El Monte, Melipilla, San Antonio, Viña del Mar, Ovalle, Coquimbo, Rancagua, Rengo, San Vicente Tagua -Tagua, Santa Cruz y Curicó.

Condiciones que ofrece:
  • Monto mínimo de depósito: $50.000
  • Plazos: 30, 35, 60, 90, 120, 150, 180, 360, 540 y hasta 720 días.

 

¡Sé el primero en comentar!