¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores depósitos a plazo

Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

Banco Falabella

Crédito para Micro y Pequeña Empresa

Hoy en día el crédito para las Micro y Pequeñas Empresas (PYME) es un factor muy importante para el desarrollo y el buen funcionamiento de estas empresas. En muchos casos el crédito para Micro Empresas y Pequeñas Empresas (PYME) no puede depender de instituciones de crédito tradicionales, como lo son las instituciones bancarias, que en ocasiones ponen dificultades a este tipo de empresas para obtener crédito con el que poder financiarse de manera adecuada. 
 
Para que las Micro y Pequeñas empresas (PYME) puedan obtener buenas condiciones al crédito, existe el “Crédito Corfo Micro y Pequeñas empresas”. Este crédito para Micro y Pequeña empresas tiene como objetivo financiar inversiones y capital de trabajo de las PYME y se otorga a través de instituciones financieras no bancarias con recursos de Corfo. 
 
Crédito para Micro y Pequeña Empresa

 

Crédito para Micro y Pequeña Empresa: ¿Qué es Corfo?

Corfo son las siglas de Corporación de Fomento de la Producción. Es un organismo que se dedica a la ejecución de las políticas gubernamentales en el ámbito del emprendimiento y la innovación. Las herramientas empleadas por Corfo están en línea con los de una economía social, con la intención de construir una sociedad de oportunidades. Es por tanto una institución u organismo gubernamental de apoyo a la PYME. 
 
 

 

Crédito para Micro y Pequeña Empresa

Corfo ofrece la posibilidad a las micro y pequeñas empresas, de conseguir financiamiento a través de instituciones financieras no bancarias por lo que significa una alternativa a la financición tradicional de las PYME.
 

 

¿A quiénes está dirigido el Crédito para Micro y Pequeña Empresa (PYME)?

El crédito Corfo para PYME está dirgido a personas naturales o jurídicas que tengan como objetivo la utilización de los recursos concedidos a través del crédito, a actividades de producción de bienes y servicios y que generen unas ventas anuales inferiores a UF 25.000. El crédito Corfo para PYME está orientado para aquellas micro empresas y pequeñas empresas con necesidades de crédito y que no puedan obtener crédito bancario. 
 

¿Qué apoyo entrega el Crédito para Micro y Pequeña Empresa (PYME)?

¿Qué apoyo entrega el Crédito para Micro y Pequeña Empresa (PYME)?

El crédito Corfo para PYME, como ya se ha comentado, tiene como objetivo financiar inversiones y capital de trabajo realizado por empresarios, micro empresas o pequeñas empresas, con necesidades de financiamiento. 
 

 

 

Monto entregado por el Crédito para PYME

El monto máximo de financiamiento a través del crédito Corfo para PYME, es de UF 5.000 ($ 105 millones de pesos chilenos), con un plazo máximo de 120 meses de plazo máximo para la devolución del crédito. 
 

Limitación del Crédito para Micro y Pequeña Empresa (PYME)

El crédito Corfo para PYME no financia ciertos pagos de las PYME, como son el pago de impuestos, inversiones contaminantes, y el otorgamiento de crédito a personas relacionadas en propiedad o gestión de la empresa. 
 

 

¿Cómo postular el Crédito para Micro y Pequeña Empresa (PYME)?

Para postular el Crédito Corfo para Micro y Pequeña Empresa (PYME), se deben seguir los siguientes pasos.  Contactar a alguno de los intermediarios financieros que operan recursos Corfo: 

  • Coopeuch
  • Cooperativa Oriencoop
  • Caja Los Andes
  • Cooperativa Financoop
  • Cooperativa Coocretal
  • Cooperativa Chilecoop (*)
  • Cooperativa Credicoop (*)
  • Cooperativa Detacoop (*)
  • Fondo Esperanza (*)
  • Indes S.A. (*)
(*)Crédito a PYME con ventas inferiores a UF 15.000 y monto de crédito requerido inferior a UF 1.500
 
Para postular el crédito Corfo para PYME es conveniente consultar las condiciones con las ditintas entidades para ver cual tiene las mejores condiciones y requisitos más adecuados para el proyecto empresarial, así como consultar los cotos del crédito a la PYME. 
 

 

Documentación requerida para la postulación del crédito Corfo para PYME

Para postular el Crédito Corfo para PYME se debe entregar la documentación requerida al intermediario. Dicha información supone los antecedentes necesarios para realizar una evaluación de riesgo. Los documentos requeridos para postular el crédito para PYME pueden ser: 
  • Identidad del solicitante y cónyuge
  • Acreditación de domicilio
  • Estado civil
  • Pagos de IVA (emitido por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras)
  • Balances
  • Declaraciones de impuesto
 
 
Espero que la información publicada sobre el crédito para las Micro y Pequeñas empresas sea de utilidad aquellos empresarios que necesitan financiación y que en muchos casos no la encuentran en instiuciones financieras convencionales.

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual 

 

Autor del blog

Envía tu consulta

Banco Falabella y Renta 4: Especialistas en inversión