¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores depósitos a plazo
Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

Depósito a plazo online de Corpbanca

¿En qué consiste el depósito a plazo online de Corpbanca?

El depósito a plazo online de Corpbanca se basa en una plataforma en línea que permite, a cualquier persona natural, tenga cuenta corriente o no en Corpbanca, a realizar depósitos a plazo. Dicho depósito se puede realizar de forma totalmente online, accediendo a su sitio web, y con una tasa preferencial que paga al menos 50% más que el promedio del mercado.

Depósito a plazo Corpbanca

¿Qué ventajas tiene respecto a tomar DAP en otro banco o en una sucursal de CorpBanca?

  • Accedes a una tasa preferencial.
  • Es rápido y fácil, 100% a través de Internet.
  • Los pesos para tomar el depósito a plazo Online, pueden ser transferidos desde cuentas corrientes de todos los bancos.

¿Qué características tienen los depósitos a plazo online de Corpbanca?

  • La moneda en que se puede llevar a cabo el depósito es en pesos chilenos.
  • El monto mínimo es de $100.000.
  • En caso de no recibir la instrucción de liquidación por parte del cliente, el depósito se renueva automáticamente a la tasa vigente para Dap Online del día del vencimiento publicada en la web de Corpbanca, y con el mismo plazo del depósito inicial. Si el día de vencimiento es un sábado, domingo o festivo, la renovación se realizará el siguiente día hábil, pagándose los intereses por todos los días del período.
  • El plazo del depósito a plazo online de Corpbanca será de un período de: 30, 60, 90 y 360 días.
  • Es posible liquidar el depósito a plazo el día del vencimiento o a los dos días hábiles siguientes hasta las 14:00 horas.
  • La custodia del depósito será electrónica.
  • La cuenta del depósito será de tipo nominativo (las cuentas bipersonales solo sirven para el titular de la cuenta).
  • En el caso de clientes que transfieren desde un banco distinto a CorpBanca, el monto máximo a transferir dependerá de las políticas de cada banco: los límites de transferencia diarias fluctúan entre $1.500.000 y $5.000.000.
  • No se puede modificar el monto o el plazo de renovación. Sólo se modifica la tasa de acuerdo a las tasas promedio del mercado de ese mismo día. Si se desea efectuar otro tipo de modificaciones, se debe liquidar su depósito actual y tomar uno nuevo.

Depósito a plazo online de Corpbanca

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? En el curso presencial aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado. Disfruta de las ventajas de nuestros eventos: sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros, formación gratuita y podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés.

Reservar plaza 

 

  1. #1

    René Fernández Montt

    Lo he utilizado y es bastante recomendable, cómodo en operatoria sin tener cuenta en dicho banco y además a una tasa muy conveniente.
    Saludos.

  2. #2

    mad max

    ¿Será conveniente invertir en DAP on line de Corpbanca?
    Ello debido a que la clasificación internacional de los bonos del Banco ha bajado considerablemente luego de la crisis provocada por la exposición a las deudas de la sociedad relacionada SMU, lo que ha llevado a que el controlador decidiera fusionar el Banco, cuestión que todavía no se resuelve, y que podría provocar cambios en las políticas comerciales de Corpbanca.

  3. #3

    Fernando Saenz

    en respuesta a mad max
    Ver mensaje de mad max

    Hola mad max,en mi opinión la futura fusión de Corpbanca no tiene porque afectar a las condiciones de los depósitos a plazo de momento. Una fusión entre dos bancos lleva mucho tiempo para llevarse a cabo, con lo que los depósitos a plazo que contratemos ahora no tienen porque sufrir modificaciones.

    Lo cual no quiere decir que en un futuro, cuando se inicie la fusión, no se puedan cambiar las condiciones ofrecidas por los nuevos depósitos, hecho que supongo que sucederá ya que las reglas del juego habrán cambiado.

    Pero bueno, cuando ese día llegue volveremos a estudiar si realmente nos merece la pena o no llevar a cabo un depósito a plazo con Corpbanca.

    En cuanto a que la clasificación de los bonos de Corpbanca haya bajado, sí que es un factor importante a tener en cuenta, no creo que el banco llegue al default y se produzcan impagos, pero el riesgo siempre está ahí. De hecho, el que vaya a fusionarse Corpbanca debería tranquilizar a sus depositantes, porque eso asegura que van a cobrar sus depósitos, pues el banco que consiga hacerse con Corpbanca tendrá una mejor solvencia, y se hará cargo de ellos cubriendo a Corpbanca.

  4. #4

    Fernando Saenz

    en respuesta a René Fernández Montt
    Ver mensaje de René Fernández Montt

    Sin duda lo de no necesitar cuenta bancaria en el mismo banco para realizar el depósito a plazo en Corpbanca es una gran ventaja y comodidad. Seguro que les hace ganar muchos clientes.

    Saludos.

  5. #5

    dabastia

    Estimados,

    Si hago una transferencia desde otro banco para invertir en el plazo fijo de corpbanca y se termina el periodo del plazo fijo, el cobro se envia a la cuenta de origen (de otro banco) automaticamente? o se tiene que retirar en la sucursal? o algun otro medio?

    Saludos y muchas gracias!

  6. #6

    Fernando Saenz

    en respuesta a dabastia
    Ver mensaje de dabastia

    Hola dabastia, una vez liquides el depósito a plazo de Corpbanca, ésta te lo depositará mediante transferencia electrónica en la cuenta corriente que indiques. Si tienes cuenta en Corpbanca te lo liquidarán en la cuenta de allí, si no, te lo liquidarán en la que les indiques sea del banco que sea.

    El depósito en tu cuenta corriente es efectuado el mismo día de la solicitud de liquidación, o al día hábil siguiente en caso de solicitarlo más tarde de las 14:00 hrs.

    Si lo prefieres también puedes cobrar el depósito a plazo de Corpbanca mediante un vale vista, pudiendo éste ser retirado en la sucursal de Corpbanca a la que decidas acudir.

    Saludos y espero que te sea de ayuda!

  7. #7

    dabastia

    en respuesta a Fernando Saenz
    Ver mensaje de Fernando Saenz

    Muchas gracias Fernando por responder! Ultima pregunta, me imagino que invertir en plazo fijo en corpbanca no tiene ningun costo si es desde una cuenta corriente distinta a corpbanca, no?

    Nuevamente, gracias.

    Saludos,

    Daniel

  8. #8

    Fernando Saenz

    en respuesta a dabastia
    Ver mensaje de dabastia

    De nada dabastia, no faltaba más.

    En principio invertir en un depósito a plazo fijo online de Corpbanca desde otra entidad bancaria diferente no tiene costos añadidos, al menos no por parte de Corpbanca. Lo que no sé seguro es si el banco desde el que hagas la transferencia a la cuenta de Corpbanca, donde vas a ingresar los pesos para efectuar el depósito a plazo, te cobrará algún costo por la transferencia. Supongo que eso dependerá de las condiciones de tu cuenta bancaria en ese banco.

  9. #9

    Fernando Saenz

    en respuesta a René Fernández Montt
    Ver mensaje de René Fernández Montt

    Hola René, tú que tienes experiencia con el depósito a plazo online de Corpbanca, ¿realizaste el depósito a plazo desde algún otro banco distinto a Corpbanca?, si es así, quizás podrías aclarar la duda de dabastia de si existe algún costo adicional.

    Saludos!

  10. #10

    René Fernández Montt

    en respuesta a Fernando Saenz
    Ver mensaje de Fernando Saenz

    Perfecto Fernando, no hay costo adicional, yo lo hice desde Banco de Chile, transferí y luego rescaté,
    Espero haber contribuido,
    Saludos.

  11. #12

    Fernando Saenz

    en respuesta a René Fernández Montt
    Ver mensaje de René Fernández Montt

    Muchas gracias René por tu respuesta, sin duda de gran ayuda.

    Entonces queda claro que no existen costos adicionales al pedir el depósito a plazo online de Corpbanca desde otro banco.

    Saludos.