Depósitos a plazo online de Banco Consorcio

Banco Consorcio es una entidad chilena con gran trayectoria. El Banco Consorcio ofrece sus servicios, tanto a particulares como a empresas, y productos financieros que van desde seguros, créditos e instrumentos de inversión. Entre la oferta de Banco Consorcio de estos instrumentos de inversión, se encuentran los depósitos a plazo online de Banco Consorcio.
 

Depósito a plazo online de Banco Consorcio

El funcionamiento de los depósitos plazo online de Banco Consorcio, es el mismo que el de los depósitos a plazo tradicionales. Constan de una tasa de interés fija, por lo que el inversionista sabe de antemano que ganancia obtendrá al final del plazo del depósito. Estos depósitos también están garantizados por la garantía estatal de depósitos. 
 
Banco Consorcio
 
 

¿Dónde está la diferencia con los depósitos a plazo tradicionales?

 
La diferencia fundamental es que los depósitos a plazo online de Banco Consorcio pueden ser contratados de manera más rápida que de la forma tradicional, ya que se pueden contratar desde cualquier computadora, de manera rápida y segura, sin la necesidad de personarse en una oficina bancaria. 
 

Características de los depósitos a plazo online de Banco Consorcio

Las características de los depósitos  a plazo online de Banco Consorcio, son las siguientes:
  • Son depósitos renovables, por lo que se renuevan automáticamente si al cabo de 3 días desde el vencimiento del depósito a plazo, el cliente no retira el dinero. En el caso de no retirar el dinero, el depósito a plazo se renueva automáticamente con las mismas condiciones que el depósito vencido
  • El monto mínimo, para contratar un depósito a plazo online, es de $50.000.
  • Libre de costos de emisión, administración y de retiro de dinero.
  • Tiempo de la inversión flexible, a partir de 7 días es posible realizar un depósito a  plazo online.
 

Tasas de los depósitos a plazo online

La tasa ofrecida para los distintos depósitos a plazo online ofrecidos por Banco Consorcio varía dependiendo del tiempo de la inversión, y no del monto invertido. Por esta razón, pongo un cuadro resumen que muestra las distintas tasas ofrecidas para los distintos tiempos de inversión.
 
Días de inversión Tasa mensual Tasa periodo
30 0,4003% 0,4136%
90 0,4200% 1,2600%
180 0,4300% 2,5800%
390 0,4400% 5,2800%
720 0,4500% 10,8000%

 

Este es un ejemplo claro de que a mayor tiempo de inversión, mayor será la tasa de interés cobrada, pero estos no son los únicos periodos de inversión disponibles. Como he comentado anteriormente, el periodo mínimo de inversión es de 7 días, por lo que la flexibilidad de inversión es muy grande.

¿Qué les parecen las tasas de interés ofertadas por Banco Consorcio?¿Qué opinan de esta entidad?

  1. #1
    René Fernández Montt

    Hola Alejandro,
    De verdad no veo que la ventaja mencionada sea tan ventajosa. Valga la ventaja de la redundancia, pues existen otros bancos de la plaza que ofrecen lo mismo y quizás con mejores tasas.
    Saludos.

    4 recomendaciones