Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores depósitos a plazo
Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

BancoEstado: ¿Qué cuentas ofrece?

El BancoEstado es el único banco comercial estatal de Chile. Entre los productos que ofrece BancoEstado, se encuentran varias cuentas entre las que los clientes pueden elegir, según sus necesidades específicas. Para contratar dichas cuentas es necesario saber quien puede contratar cada cuenta, así como los beneficios que se derivan de cada una de ellas. ¿Cuáles son las cuentas que ofrece BancoEstado?
BancoEstado: ¿Qué cuentas ofrece?

 

Cuenta Corriente de BancoEstado

¿Quién puede contratar la Cuenta Corriente del BancoEstado?

Para contratar la cuenta corrinte del BancoEstado es necesario ser mayor de 18 años, con una renta líquida de $400.000. Debe de ser un ciudadano con una antigüedad laboral mínima de un año, así como tener nacionalidad chilena o extanjera con residencia definitiva. 

 

¿A quién va dirigida la Cuenta Corriente del BancoEstado?

La Cuenta Corriente del BancoEstado va dirigida a todos los ciudadanos, pero principalmente a aquellos que quieren disponer de talonarios de cheques personalizados, líneas de crédito, contratar productos tales como seguros, así como aquellos que estarían interesados en un crédito de consumo o hipotecario que se beneficiarían de unas tasas de interés preferenciales. 

 

Plan Cuenta Corriente de BancoEstado

¿Qué diferencias hay entre la Cuenta Corriente y el Plan Cuenta Corriente?

El plan Cuenta Corriente tiene todas las características de la Cuenta Corriente, y además cmo característica adicional está que no es necesario tener un salgo mínimo en la cuenta, y la comisión mensual es menor que en la Cuenta Corriente. 

 

Chequera Electrónica de BancoEstado

¿Quién puede contratar la Chequera Electrónica del BancoEstado?

La chequera electrónica de BancoEstado va dirigida a los ciudadanos mayores de 18 años de nacionalidad chilena o extranjera con residencia definitiva. Tienen que tener una antigüedad laboral de mínimo un año y una renta líquida de $100.000. Para contratar la chequera electrónica se debe de contratar también un depósito inicial de mínimo $5.000.

¿Qué beneficios incorpora la Chequera Electrónica?

En la chequera electrónica las compras y los giros están exentos de impuestos, esta cuenta también da la opción de tener una línea de crédito, así como da acceso a tipos de interés más beneficios. 

 

El Banco Estado también ofrece otra cuenta, la CuentaRUT, la cual no tiene requisitos de renta, y está exenta de impuestos y comisiones. Se puede ver más información de esta cuenta en el artículo relacionado "Cuenta Rut del BancoEstado"

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación