¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores depósitos a plazo
Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

Requisitos para la solicitud de tarjeta de Crédito

Las tarjetas de crédito ofrecen la posibilidad de no llevar dinero en metálico y poder pagar todos los bienes y servicios que desees adquirir. Además de poderlos comprar a crédito. En la actualidad, con la presencia de Internet, es fundamental tener una tarjeta para que te permita poder hacer comprar por internet. Además de las tarjetas de crédito trdicionales, existen las tarjetas para compras por internet, en las que puedes realizar tus compras en todo el mundo, así como también pagos automáticos de cuentas.

 

requisitos para la solicitud de tarjeta de crédito

 

Las tarjetas de crédito tienen sus propios contratos, que permiten disponer de un crédito otorgado por una institución financiera para ser usado como medio de pago en la compra de cualquier bien o servicio. Esta tarjeta  tiene seguridad para resguardar al titular de posibles fraudes. Por lo general cada banco estable los requisitos y la información que desea tener del cliente ya sea para elaborar un contrato de una tarjeta de crédito como para cualquier otro producto financiero.

 

Antes de solicitar una tarjeta se debe tener claro si se desea una tarjeta a débito, o una  tarjeta a crédito, en la cual posiblemente te ofrezcan unas comisiones más altas pero te permite disponer de dinero sin tener fondos en la cuenta asociada, haciendo compras a crédito. Cada entidad ofrece el saldo deudor máximo que puede alncanzar cada cliente.

 

Requisitos la solicitud tarjeta de crédito

Algunos de los requisitos más generales que las entidades bancarias suelen pedir a la hora de solicitar una tarjeta de crédito son:

  • DNI
  • Partida de nacimiento
  • Un servicio al nombre del solicitante como luz, agua…
  • Tener un ingreso igual o mayor a $1200, para ello reclaman los tres últimos recibos de sueldo.
  • Tener una edad comprendida entre los 18 y 75 años.
  • Un año de antigüedad laboral en relación de dependencia o autónoma
  • No tener registros negativos en el sistema financiero por lo menos 12 meses previos a la solicitud

Requisitos para la solicitud de tarjeta de crédito

 

¿Qué más debes saber al solicitar una tarjeta de crédito?

Información adicional en la solicitud de una tarjeta de crédito

  • Debes quedar informado de que la tarjeta de crédito lleva unos costos asociados.
  • En primer lugar  la comisión de mantención o administración, que se devenga independientemente del uso que le hayas dado a la tarjeta de crédito. Así como otras comisiones por avances de efectivo y por compras y avances en el extranjero.
  • Se aplicará una tasa de interés por las compras realizadas en cuotas sin promoción o si se realiza un avance efectivo.

 

¿Qué hacer si pierdo mi tarjeta de crédito?

En caso de pérdida de la tarjeta de crédito:

Debes ponerte en contacto con el banco para que anulen esa tarjeta, a veces el teléfono para realizar este trámite suele venir en la propia tarjeta. Otra alternativa pero más lenta es enviar una carta certificada al banco expirando la pérdida de la tarjeta.

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] ¡Trading para principiantes con GAPs de precios!

¿Quieres aprender a operar con GAPS? En el curso presencial aprenderemos a realizar análisis técnico, detectando si comprar o vender en la ruptura de niveles críticos. Disfruta de las ventajas de nuestros eventos: sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros, formación gratuita y podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés.

Reservar plaza