Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Cuenta de ahorro para vivienda Detacoop: requisitos, tasas y beneficios

Cuenta de ahorro para vivienda Detacoop: requisitos, tasas y beneficios

La Cuenta de ahorro para vivienda Detacoop apunta a aquellas familias o parejas o solteros/as que buscan acceder a su vivienda, para decidir si les conviene o no a continuación pueden consultar sobre los siguientes aspectos: requisitos, tasas y beneficios.

Cuenta de ahorro para vivienda Detacoop
Cuenta de ahorro para vivienda Detacoop

No es una Cuenta de Ahorro para ahorrar para diferentes fines, en este caso la finalidad la fija la propia cuenta de ahorro de Detacoop al ser exclusivamente para adquirir una vivienda. Una de las ventajas al abrir la cuenta con Detacoop. Es el estar supervisados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), lo que significa contar con Garantía Estatal.

Cuenta Ahorro para Postular al Subsidio Habitacional

El buscar acceder a la casa propia para cumplir con sus sueños no es gratis por lo que exige el esfuerzo de ahorrar dinero aunque no siempre se puede por lo que sin dudas disponer de una Cuenta de Ahorro para Postular al Subsidio Habitacional, es una gran ayuda para poder acceder a su primera vivienda propia.
 

Beneficios de la Cuenta de ahorro para vivienda Detacoop

Por lo que si buscan cumplir con el sueño de casa propia, a partir de la Cuenta de Ahorro para Postular al Subsidio Habitacional, de Detacoop, pueden acceder a los siguientes beneficios:

  • Sin costos por mantención
  • 6 giros anuales, sin perder reajustes
  • Monto máximo por giro 30 UF, sin previo aviso
  • Interés Anual
  • Cuenta reconocida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo
  • Cuenta con garantía estatal a los depósitos.

Tasas, costos y comisiones

  • En cuanto a las tasas que dispone la Cuenta de Ahorro para vivienda con Giro Diferido es la siguiente: Tasa 0.10% Anual 

  • Respecto a los costos y comisiones a continuación pueden consultar cuáles son los siguientes que aplica la Cuenta de Ahorro para Vivienda Detacoop:

1 UF / Menos de una UF, como ahorro inicial.
Sin Costo: por mantención ni comisiones.
Comisión por cada giro en exceso: Sin comisión.
Reajuste: Variación de la UF
 

Requisitos de la Cuenta de ahorro para vivienda Detacoop

A la hora de los requisitos que deben cumplir es bueno saber cuáles deben cumplir para acceder a esta cuenta para ahorrar para una vivienda:

  • No tener otra Cuenta de ahorro para la vivienda.
  • 0,5 UF de apertura
  • Mayor de 18 años
  • Cédula de Identidad Vigente

El acceder a una vivienda a partir de tener dinero en efectivo es casi imposible para muchas familias, por lo que no le queda otra que buscar otras maneras de conseguir el dinero que le falte si es que tienen ahorros o ir ahorrando desde cero para poder cumplir con el sueño de su vida de tener una vivienda propia algo que muchas familias no logran en buena parte de su vida o nunca. 

Por eso acceder a este tipo de cuentas es lo que permite de a poco ir ahorrando y a partir de Detacoop en algún momento alcanzar el dinero para la vivienda de sus sueños.
 
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!