Banco Estado llega acuerdo con Floid para operar en sus plataformas

Banco Estado llega acuerdo con Floid para operar en sus plataformas

Banco Estado llega acuerdo con Floid para operar en sus plataformas. Sin dudas una de las novedades del sector bancario chileno y que amerita saber a fondo como es el acuerdo y en qué beneficia a los clientes de Banco Estado

 


Banco Estado llega acuerdo con Floid para operar en sus plataformas 


BancoEstado, luego del conflicto sobre el bloqueo con una de las fintech, logró un acuerdo con Floid para operar en sus plataformas. Según Banco Estado, "tras sostener una serie de conversaciones con el fin de poder entregar un servicio más seguro a los clientes del banco que utilicen esta plataforma”. 
 

¿Cuál era el conflicto entre BancoEstado y Floid? 

El conflicto surgió entre Khipu y BancoEstado, cuando la fintech decidió interponer un recurso de protección contra la entidad bancaria acusando de impedir que sus usuarios pudieran utilizar el sistema de pago para procesar las transacciones en el comercio. 

Entre las fintech bloqueadas por Banco Estado, figura Floid. Pero a partir del acuerdo ésta podrá operar en sus plataformas, a través de open banking Floid, lo que permite que los clientes de Banco Estado puedan disponer de un servicio más seguro en cuánto a la ciberseguridad en las transacciones financieras. 

¿Qué es open banking Floid? 

Open Banking Floid es proveedor de información financiera, operando con tecnología 
Open Banking y ofreciendo servicios como: 
 
  • Validación de Identidad: Valida la identidad de tus usuarios en segundos de manera 100% digital
  • Validación de Ingresos: Verifica ingreso, fuentes, continuidad y antigüedad laboral en tiempo real
  • Productos Financieros: Informe detallado de productos bancarios, tarjetas, cupos y líneas de crédito
  • Reporte de Deudas: Deudas directa e indirecta, activa y morosa de todos los consumidores
  • Cartola Histórica: 3, 6 o 12 meses de información transaccional directo de la cartola de tus clientes
  • Causas Judiciales: Registro general de condenas, antecedentes y anotaciones.
       

Productos Financieros

La aplicación cuenta con un informe detallado de productos bancarios, tarjetas, cupos y líneas de crédito, a través de una categorización simple que permite visualizar de manera rápida y ordenada, los productos financieros de los clientes:
  • Cuenta Vista
  • Cuenta Corriente
  • Tarjeta de crédito         

Detalle por producto
Permite revisar el detalle según el tipo de producto, incluyendo a los:

  • Cupos disponibles
  • Cupos utilizados 
  • Cupos totales. 

Seguridad
La seguridad es un punto central en esto. Posee un resguardo de los datos de los clientes ya que nunca quedan almacenados ni compartidos esa información. Floid utiliza el sistema de encriptación AES-256, la misma usada por gobiernos y bancos en todo el mundo.

Asimismo, aporta un informe detallado sobre productos bancarios como tarjetas, cupos y líneas de crédito. Además de Extractos Bancarios de 3, 6 o 12 meses que refleja la información transaccional directo sobre la cartola de los clientes. La Validación de Ingresos permite revisar los ingresos, fuentes, continuidad y antigüedad laboral en tiempo real.

A partir de este acuerdo, los clientes de Banco Estado podrán disponer de utilizar Floid open banking y de los servicios y ventajas mencionados para poder operar. Por otra parte, Banco Estado logra que se respeten los protocolos de seguridad de datos que exige la banca y la banca digital. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!