Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo ver mi estado de cuenta en Scotiabank?

¿Cómo ver mi estado de cuenta en Scotiabank?

Si te preguntas sobre ¿Cómo ver mi estado de cuenta en Scotiabank?, en el siguiente artículo te explicamos los pasos que debes dar para acceder a la información de tu cuenta en Scotiabank.

¿Cómo ver mi estado de cuenta en Scotiabank?
¿Cómo ver mi estado de cuenta en Scotiabank?


¿Cómo ver mi estado de cuenta en Scotiabank?


Para saber los diferentes aspectos de tu Cuenta Scotiabank puedes seguir una serie de pasos sobre el Estado de Cuenta y revisar los diferentes items que conforman el Estado de Cuenta Scotiabank como fechas de pago, cuotas y demás aspectos.

Quizá te interesa ver qué requisitos hay para abrir una cuenta en Scotiabank.

¿Qué es el Pago Automático de Cuentas?

Scotiabank ofrece el servicio gratuito de Pago Automático de Cuentas (PAC), que permite a los clientes inscribir sus cuentas y realizar pagos en línea de forma automática y segura. Con este servicio, podrán pagar en las fechas de vencimiento correspondientes cada mes, sin preocuparse por recordar las fechas límite.

Para acceder al PAC, solo necesitan suscribirse utilizando su Cuenta Corriente o Cuenta Vista en el banco. De esta manera, podrán ahorrar tiempo y realizar sus pagos de manera segura. Además, el PAC les brinda la flexibilidad de definir las fechas de pago que más les convengan, así como establecer un monto máximo por cuenta a pagar. Todo esto se realizará de forma automática y mensual.

Con el Pago Automático de Cuentas de Scotiabank, podrán disfrutar de la comodidad y tranquilidad de tener sus pagos regulares bajo control, sin preocuparse por olvidos o retrasos en los pagos. 

Si ya eres cliente de Scotiabank pueden consultar sobre: ¿Cómo sacar Clave Digital Scotiabank?

¿Qué es un Estado de Cuenta y cómo revisarlo?

El Estado de Cuenta se trata de un documento oficial que emiten las entidades financieras y bancarias a sus clientes a través del que se les informa sobre los movimientos, actividades, consumos y montos a pagar sobre su Tarjeta de Crédito.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), establece que las entidades financieras están obligadas a enviarles a sus clientes, el Estado de Cuenta figurando todos los gastos mensuales. Incluso pueden acordar que el banco les envíen el recibo en papel o por correo electrónico gratuitamente.

Poder conocer el estado de cuenta les permite informarse de la forma en que usan su tarjeta de crédito, los movimientos y fechas o el poder detectar movimientos extraños. Además, podrán consultar el monto y tasas de interés a pagar y los plazos límites para pagar. Según las normas vigentes, el Estado de Cuenta (EECC), es un documento estándar para la banca del país.

Información que un Estado de Cuenta debe dar

El estado de cuenta de la tarjeta de crédito incluye los siguientes detalles:

  1. Información del titular: Nombre del titular de la tarjeta y número de identificación.
  2. Fecha del estado: Fecha en la que se emitió el estado de cuenta.
  3. Fecha de vencimiento y monto mínimo de pago: Fecha límite de pago y el importe mínimo requerido.
  4. Detalle de compras y servicios: Registro de las compras o uso de servicios durante el periodo, indicando el nombre del establecimiento, la fecha y el monto de cada transacción.
  5. Avances otorgados: Información sobre los avances en efectivo realizados, incluyendo la fecha y el monto correspondiente.
  6. Intereses: Tasa de interés aplicada, monto de intereses generados y el período en el que se aplican.
  7. Otros cargos: Descripción y monto de otros cargos o comisiones aplicados.
  8. Pagos efectuados: Registro de los pagos realizados por el titular, incluyendo la fecha y el monto abonado.
  9. Saldo adeudado: Monto total adeudado a la fecha del estado de cuenta y el monto disponible para nuevas compras.
  10. Tasa de interés para el próximo período: Indicación de la tasa de interés que regirá para el siguiente período.

Estos detalles te permitirán tener un panorama completo de tu tarjeta de crédito y controlar tus gastos y pagos de manera adecuada. 

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Simple (EECC)?


La forma más directa para aquellos que desean poder consultar su Estado de Cuenta Simple o EECC, es seguir una serie de pasos al ser la manera más simple y directa para consultar el Estado de Cuenta de la tarjeta de crédito, para lo que deben seguir estos pasos:

1.Ir al menú Tarjetas
2.Elegir la opción Saldos y Estado de Cuenta
3.Elegir la tarjeta de crédito por la que desean consultar (Visa o Mastercard)
4.Debajo figura debiendo elegir el Estado de Cuenta Nacional o internacional que desean consultar
5.Además de elegir el periodo que desean consultar
6.Luego darle a "Ver Estado de Cuenta Simple"
7.Aparecerán dos pestañas (Estado Actual / Próximo Período)
8.Aparecerá el monto facturado del mes / pago mínimo / pagar hasta) dichos datos no se actualizan en línea recién se modificarán en el próximo estado de cuenta.
9.Existen dos opciones ( Volver a Consultar / para definir un nuevo período o cambiar el estado de cuenta)
10.Detalle del período muestra:

  • Detalle del periodo anterior (ver montos pagados y demás info)
  • Resumen del periodo actual (ver intereses, comisiones, montos y cargo automático)
  • Intereses y Comisiones

11. Botón "Pagar" los redirigirá al Estado de Cuenta Nacional o Internacional el que han elegido al inicio.
12. En la opción "Próximo Periodo" figuran:

  • Periodo desde
  • Periodo hasta
  • Pagar hasta (fecha límite para pagar)
  • Tus próximas cuotas (si no tienen pactadas compras en cuotas los montos aparecerán en $0)
  • Tasas de intereses
  • CAE

Tienen la opción de Descargar Estado de Cuenta en PDF / Excel

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!