¿Cómo sacar Clave Digital Scotiabank?

 Tener la clave bancaria es muy importante por lo que si te preguntas sobre ¿Cómo sacar Clave Digital Scotiabank?. En el siguiente artículo te explicamos los pasos a solicitar la Clave Digital Scotiabank.

¿Cómo sacar Clave Digital Scotiabank?
¿Cómo sacar Clave Digital Scotiabank?

¿Cómo sacar Clave Digital Scotiabank?


¿Qué es y cómo funciona la Clave Digital?

La clave digital de Scotiabank permite ingresar al sistema de consulta de diferentes productos de Scotiabank, mediante la aplicación para móvil y por medio de la plataforma web.

La Clave Digital de Scotiabank Chile es un código de 6 dígitos requeridos para ingresar a realizar el proceso de validación transacciones, el que será enviado cada vez que realicen una operación virtual desde la app o por la Web de Scotiabank Chile.

¿Cómo recibo mi Clave Digital de Scotiabank Chile? 

Podrán obtener y recibir la Clave Digital por correo electrónico o SMS. En caso de Por encontrarse fuera del país y necesitar cumplir con un pago pueden recibir la Clave Digital al correo electrónico y confirmar de esa forma la operación- es decir pago- sin problemas.

En cada operación podrás elegir el tipo de método por el que desean recibir la Clave Digital de Banco Scotiabank, además de poder modificarlo las veces que los necesiten.

Cómo está conformada la Clave Digital

La Clave Digital se trata del código de 6 dígitos utilizado para validar ciertas operaciones en la app y Web de Scotiabank.
 

¿Cómo solicitar la Clave Digital  de Scotiabank?

La plataforma permite crear la Clave Digital fácil y rápidamente. Les aparecerá la indicación sobre cómo obtener la clave digital Scotiabank y los pasos a seguir para terminar el proceso:

  1. Acceder a la web de Scotia online, para lo que deben digitar el usuario, pin la  contraseña que utilizan normalmente.
  2. Presionar donde figura el nombre del usuario
  3. Luego elegir la opción “configurar clave digital”
  4. El sistema les mostrará unos pasos que deben seguir hasta acceder a la “generación del código QR”
  5. Al generar el código QR, deben descargar la Aplicación desde la App Store o Google Play “IBM Verify”.
  6. Luego de haber descargado, deben escanear con la aplicación IBM Verify el código QR, que les permitirá generar la clave digital de seis (6) dígitos.
  7. Finalmente se procede a ingresar los seis (6) dígitos en el sistema de Scotia online o a desde la aplicación móvil.
 

Clave Digital Scotiabank: ventajas

Una vez que disponen de la Clave Digital Scotiabank pueden acceder a interesantes beneficios, pueden con el código de (6) dígitos pueden recibirlo por correo electrónico o a través de un mensaje de texto al móvil. Pudiendo disponer de ventajas como: 

  • Pueden reducirse el potencial de delitos informáticos
  • Permite agilizar las operaciones de transferencias entre cuentas Plaza y Scotiabank
  • Para utilizar el servicio no necesitan que sea presencial en ninguna entidad, solamente deben ingresar al portal web en línea para configurarlo
  • Al disponer de la clave digital de Scotiabank, este servicio no genera cargos adicionales.

¿Puedo bloquear la clave digital Scotiabank?


Sí, pueden bloquear la clave digital Scotiabank. En caso de hacerlo es de forma preventiva, aunque por cierto tiempo. Si deciden bloquear la clave digital, deben seguir los pasos y generar una nueva:

  • Ingresar al sistema IBM Verify
  • Deben borrar o eliminar el Soft Token en la pantalla
  • Ingresar a la plataforma Scotia en línea
  • Seguir los pasos indicados para la nueva configuración de Soft Token 

¿Cómo realizar transacciones con la clave digital Scotiabank?

Al configurar la clave digital Scotiabank de seis (6) dígitos, la que utilizarán para todas las operaciones en reemplazo del pin. Aplica para las transacciones realizadas mediante la aplicación móvil para usar en línea. 

Como ven no existe pasos demás ni es difícil saber ¿Cómo sacar Clave Digital Scotiabank?, solo deben seguir los pocos pasos para obtenerla. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!