Cuenta corriente en dólares Scotiabank: comisiones, requisitos y beneficios

Cuenta corriente en dólares Scotiabank: comisiones, requisitos y beneficios

Scotiabank es uno de los Bancos más populares del mundo que tiene sede en países de Latinoamérica como Colombia, República Dominicana, Perú, Chile, Puerto Rico, México y Uruguay.

Cuenta corriente en dólares Scotiabank
Cuenta corriente en dólares Scotiabank


Cuenta corriente en dólares Scotiabank: comisiones, requisitos y beneficios

Esta entidad es de origen canadiense y de las más grandes del mundo, la cual ha creado una serie de productos financieros que atraen la atención de los consumidores de productos financieros en el competido mundo de los servicios financieros.

La República de Chile no podía ser la excepción, Scotiabank tiene dentro de su catálogo de servicios financieros la cuente corriente usada por personas naturales y jurídicas que reciben dinero o realizan transacciones en dólares, en este post te explicaremos todo lo relacionado con la cuenta corriente en dólares que ofrece la entidad bancaria. 

Debes saber que Scotiabank Chile coloca a disposición de sus clientes una cuenta corriente en dólares la cual ofrece las siguientes comisiones, requisitos y beneficios.

Comisiones Cuenta corriente en dólares Scotiabank

Esta clase de cuenta no tiene cobro de ninguna mantención ni de comisión alguna.

Requisitos Cuenta corriente en dólares Scotiabank

Los requisitos que exige Scotiabank Chile para abrir una cuenta corriente en dólares son únicamente dos:
  1. Es una cuenta corriente exclusiva para los clientes que tengan una cuenta corriente en pesos.
  2. Otro de los requisitos es tener una cédula de identidad vigente.

Beneficios Cuenta corriente en dólares Scotiabank

Como beneficios principales, la cuenta corriente en dólares Scotiabank te ofrecerá:
  • Una cartola virtual, es decir podrás consultar en este extracto bancario los movimientos que tiene la cuenta bancaria en un período determinado a través del sitio privado dispuesto por la entidad bancaria y la aplicación Scotiabank GO.
  • Así como lo indicamos anteriormente, esta cuenta es de fácil apertura y la comisión y mantención no tiene costo alguno, lo cual favorecerá el bolsillo del cuentahabiente.
  • Mediante la cuenta corriente en dólares podrás agilizar tus operaciones de comercio exterior.
  • Podrás realizar transferencias en el exterior y recibir cobranza en dólares.
  • Posibilita que se emitan documentos de pago de moneda extranjera, que en este caso el dólar es la moneda en la que se procesan la mayor parte de transacciones en el mundo.
  • Reduce el riesgo de hacer operaciones en efectivo.
  • Transferencias en dólares entre cuentas Scotiabank
  • Consultar la cartola histórica y vigente.

Aspectos que debes tener en cuenta al abrir una cuenta en dólares Scotiabank

Debes saber que esta cuenta corriente en dólares no incluye tarjeta débito ni chequera. Además de lo anterior, cuando necesites realizar una transferencia desde el extranjero o hacia este, puedes gestionar esta transferencia mediante una orden de pago expedida en cualquiera de las sucursales de Scotiabank Colpatria Chile.

Si deseas contactar a Scotiabank para realizar el trámite de la cuenta corriente en dólares o recibir asesoría de un funcionario de la entidad bancaria, no dudes en contactarte a través de los siguientes medios:

Contact center

Comunicándote al número de teléfono 600 600 1100

Mesa de servicios central

Comunicándote al número de teléfono (562) 2619 9004

Soporte de empresas

Puedes marcar al número de teléfono 600 600 7800

Presencial

Visitando la sede principal de Scotiabank Chile ubicada en la Casa Matriz Banco Scotiabank S.A. Av. Costanera Sur 2710 o en la oficina que se encuentre más cercana a tu domicilio principal.

De esta manera esperamos que hayas conocido la cuenta corriente en dólares que ofrece Scotiabank en Chile, recuerda que cada banco es independiente y exige requisitos diferentes, por lo cual en caso de que quieras acceder a información a un poco más detallada lo correcto es que te acerques a una sucursal del Banco o a través de las líneas de atención al cliente.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!