Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

XOOM: ¿Qué es, cómo funciona y cómo verificar un envío?

¿Necesitas enviar dinero a tus familiares y amigos en Chile? Si buscas una plataforma de pagos internacionales práctica y segura XOOM puede ser la solución que necesitas. En el siguiente post conocerás más sobre XOOM: ¿Qué es, cómo funciona y cómo verificar un envío?

XOOM: ¿Qué es, cómo funciona y cómo verificar un envío?

 

 

XOOM: ¿Qué es?

XOOM es un servicio de PayPal que te permite realizar envíos de dinero desde Canadá y Estados Unidos a más de 130 países en el mundo. Puedes realizar el envío en dólares estadounidenses (USD), dólares canadienses (CAD), euros (EUR) o libras esterlinas (GBP), y XOOM te ofrece el tipo de cambio vigente para que tu destinatario reciba el dinero en su moneda local. Así, podrás enviar dinero en dólares, por ejemplo, y tu familiar recibirá en Chile en pesos chilenos (CLP).

XOOM facilita tus transferencias internacionales y te ofrece una tasa de cambio competitiva. Además, ofrece garantía de que el dinero llegará a su destinatario, de lo contrario, el importe será devuelto al emisor. En caso de algún inconveniente con un envío, puedes comunicarte las 24 horas del día al Centro de Atención al Cliente y con gusto atenderán tu caso.

Un detalle que vale la pena mencionar es que las políticas de XOOM indican claramente que esta plataforma es para hacer envíos de dinero a personas que el emisor conozca cara a cara, como familiares o amigos, no para hacer compras o enviar dinero a personas desconocidas.

 

XOOM: ¿Cómo funciona?

XOOM es muy fácil de usar y puedes acceder a tu cuenta desde tu computadora en Xoom.com o en tu teléfono a través de la App XOOM. Tienes diferentes modalidades para hacer tus envíos de dinero a amigos y familiares:

XOOM: Pagos por ventanilla

Si deseas que tu destinatario reciba el dinero en efectivo por una ventanilla de pago, XOOM funciona así:

  1. Ingresa a tu cuenta XOOM desde tu computadora o teléfono.
  2. Ingresa el importe de la transferencia.
  3. Indica el nombre, la dirección y el número de teléfono del destinatario.
  4. Selecciona el establecimiento de pago en ventanilla más conveniente para tu destinatario entre las oficinas de AFEX, Ria y Turbus. Incluso puedes seleccionar enviar el dinero directamente al domicilio de tu destinatario.
  5. ¡Listo! Podrás pagar fácilmente con tu tarjeta de débito, crédito, cuenta bancaria o cuenta de PayPal.

 

XOOM: Depósitos Bancarios

Si el destinatario prefiere recibir el dinero directamente en su cuenta bancaria para usar el dinero desde su banca en línea o tarjeta de débito, realiza el envío por XOOM de la siguiente manera:

  1. Ingresa en tu cuenta de XOOM y selecciona la opción de depósitos bancarios.
  2. Ingresa el importe del depósito.
  3. Selecciona el banco del destinatario, están disponibles casi todos los bancos de Chile:
    1. BBVA
    2. Banco BICE
    3. Banco de Chile
    4. Corpbanca
    5. BCI
    6. Banco del Desarrollo
    7. Banco Estado
    8. Banco Do Brasil
    9. Banco Edwards
    10. Banco Falabella
    11. Banco Itaú Chile
    12. Banco Internacional
    13. Banco París
    14. Banco Rabobank
    15. Scotiabank
    16. Banco Security
    17. Royal Bank Of Scotland (RBS)
    18. Banco HSBC
  4. Escribe la información de la cuenta del destinatario de forma segura.
  5. Paga con el método que prefieras y listo.

 

XOOM: Recargas de saldo

Con XOOM también podrás hacer recargas de saldo a tus familiares y amigos en Chile para que se mantengan comunicados. Funciona de la siguiente manera:

  1. Inicia sesión en tu cuenta XOOM e ingresa el número de teléfono a recargar.
  2. Elige el importe y haz clic en Pagar.
  3. En segundos tu destinatario recibirá la recarga en su teléfono.

 

XOOM: Pago de facturas

Por último, XOOM te permite hacer pago de facturas de servicios públicos de forma fácil y rápida:

  1. Ingresa en tu cuenta de XOOM y selecciona Pagar facturas.
  2. Selecciona el tipo de factura y la empresa.
  3. Ingresa el número de cuenta del servicio público y tu información de pago.
  4. ¡Listo! El dinero se hará efectivo en segundos.

 

XOOM: ¿Cómo verificar un envío?

Para verificar un envío por XOOM, la compañía ha dispuesto su centro de seguimiento Status Trak, el cual ofrece diferentes formas en las que el emisor puede verificar el estado de su envío:

  • Recibir alertas por mensaje de texto: Al realizar tus envíos, indica tu número de teléfono para que XOOM te envíe un mensaje cuando se haya entregado el dinero.
  • Recibir correo electrónico: De igual forma, si indicas tu correo electrónico te llegará una notificación a la bandeja de entrada cuando el dinero haya llegado. Y si colocas el correo del destinatario, él también recibirá un correo de confirmación.
  • Llamando al servicio de atención al cliente: Si consideras que el envío se está tardando, puedes llamar las 24 horas del día al centro de atención al cliente.
  • A través de “Mi Cuenta”: Al ingresar en tu cuenta XOOM y hacer clic en “Seguir Transacción” podrás obtener las actualizaciones sobre tus envíos.

Recuerda que los envíos para retiro por ventanilla se toman al menos una hora para hacerse efectivos, y los depósitos bancarios al menos 24 horas en llegar a la cuenta. Las entregas a domicilio también tienen un tiempo dependiendo de la oficina que hayas elegido y el horario de las mismas. Las recargas de saldo y pagos de facturas sí se acreditarán inmediatamente.

 

Saber qué es XOOM, cómo funciona y como verificar los envíos realizados a través de esta plataforma te permitirá tener una nueva herramienta para realizar transferencias a tus familiares y amigos en Chile de forma segura y rápida. ¿Ya has usado XOOM? ¿Qué te parece el servicio y las tasas de cambio?

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar