blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Cómo bloquear mi tarjeta cuenta RUT?

Todos somos susceptibles a extraviar nuestras pertenencias, muchas veces nos distraemos y dejamos olvidadas nuestras llaves sobre una mesa, o se nos cae cualquier objeto del bolsillo, al mismo tiempo, también podemos ser víctimas de robos o hurtos, ¿Cuántas veces ha pasado que vamos en el metro camino a casa y al bajarnos del vagón nos falta la billetera? Quizás no sea algo que pueda pasarte más de dos veces, pero puede pasar.

¿Cómo bloquear mi tarjeta cuenta RUT?

 

 

¿Cómo bloquear mi tarjeta cuenta RUT?

Tuviste la mala suerte de perder tu tarjeta RUT, ¿Qué debes hacer si esto sucede? Toma nota:

  • Número uno, debes bloquear la tarjeta RUT llamando al siguiente número: 800 80 20 20. Allí, un empleado de Banco Estado, debidamente calificado te atenderá de forma muy cordial, con el deberás denunciar extravío, hurto o robo de tu tarjeta.
  • Número dos, muy importante, recuerda conservar los datos, tales como fecha, hora, y código de bloqueo que el operador se va a encargar de brindarte, dicho código de bloqueo es tanto como para la red de comercio, cajeros nacionales, como internacionales, si es el caso.
  • Tercer paso y no por ello menos importante, de hecho, puede ser el más importante si buscas cubrir tus espaldas, es formular una denuncia en Carabineros, quienes harán constar la perdida, robo o hurto de tu tarjeta.
  • Por último, como algo opcional y si así lo deseas, puedes solicitar en la misma llamada, una nueva tarjeta, la cual tiene un costo de $1000 por la reposición.

 

¿Cómo recupero mi tarjeta RUT?

No te preocupes, si cumpliste con los requisitos anteriores, será sumamente sencillo recuperar tu nueva tarjeta. Una vez efectuada la solicitud para el reintegro de tu tarjeta y pagado el monto de $1000, en las próximas 72 horas (a veces puede tardar más) La tarjeta llegara a tu domicilio a través de correo postal. Si no eres de los que les gusta esperar, no tienes la paciencia suficiente o simplemente necesitas tu tarjeta con urgencia, puedes acudir a la sede de Banco Estado donde sacaste tu tarjeta por primera vez y retirarla personalmente.

Te recomendamos la última opción, los accidentes pueden ocurrir y existe la posibilidad de que en el correo extravíen tu tarjeta o que no puedan conseguir tu domicilio, suele pasar, por lo cual es mejor que retires tu nueva tarjeta directamente.

 

¿Qué hago si bloqueo mi cuenta tarjeta RUT y luego la encuentro?

Vamos, es muy poco probable que esto suceda, ya que buscaste tu tarjeta por todos lados, en tu billetera, en el pantalón que estabas usando ese día, en la chaqueta de cuero que usas con frecuencia, ya no hay rincón de tu casa que no hayas revisado, pero se presenta el caso de que encuentras tu tarjeta RUT, no te desesperes, también hay solución para esto, es muy sencillo, en ese caso puedes llamar por teléfono al siguiente número: 600 200 700, o bien dirigirte a cualquier oficina ServiEstado o sucursal del banco más cercana.

 

Por último y a manera de conclusión, queremos aconsejarte a que siempre vigiles tus pertenencias, a manera de que evites todos estos procedimientos, que, si bien son bastante sencillos y demuestran eficacia por parte de esta entidad bancaria, suelen ser tediosos.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación