Blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Cómo solicitar una cuenta en un banco digital?

La banca digital ha revolucionado los términos y servicios para la realización de transacciones bancarias, ahora los usuarios tienen la posibilidad de hacer comprar de forma más sencilla y rápida a través de las aplicaciones descargables que será manejada desde sus celulares.

La burocracia de las instituciones bancarias durante años han ocasionado que nuevas empresas como las Fintech; quienes ofrecen una plataforma más intuitiva financiamiento tecnológico donde básicamente tu celular, o dispositivo móvil es tu sucursal, sean ahora las pioneras y la nueva amenaza para los bancos. Ahora, solo nos resta saber ¿Cómo solicitar una cuenta en un banco digital?

¿Como solicitar una cuenta en un banco digital?

 

 

Requisitos para solicitar una cuenta online

Los bancos digitales ofrecen cuentas digitales donde tienes un servicio y atención las 24 horas del día. Pero, de seguro se preguntarán cómo abrir o tener acceso a una cuenta de un banco digital, pues te daremos información general de los requisitos:

  • La gran ventaja es que podrás abrir tu cuenta desde la aplicación del banco digital, y podrás contar con banca online desde tu computadora.
  • Debes tener más de 18 años de edad. Existen algunos bancos digitales donde puedes abrirla teniendo más de 13 años.
  • Foto de buena calidad y con especificaciones muy importantes para el reconocimiento.
  • Poseer un dispositivo móvil, tablets, Android o Apple para descargar la aplicación.
  • Poseer DNI, documento de identificación o pasaporte.
  • En alguno casos te pedirán factura de algún servicio de luz, teléfono
  • Dirección
  • En algunos bancos digitales te pedirán tener una cuenta de ahorro.

 

Pasos para abrir una cuenta en un banco digital

Este tipo de cuenta te permite llevar a cabo diferentes tipos de pagos mensuales como el pago de la luz, servicios de arriendo, realizar comprar online en Chile. En la mayoría de los bancos digitales en Latinoamérica y el resto del mundo se abren con los siguientes pasos. 

  • Escanear tu DNI o documento de identificación
  • Verificando tu identidad (reconocimiento facial): en algunos bancos como el N26 realizan una video llamada para comprobar la identidad, en otros envías los datos y ellos te responden con un correo días siguientes de la comprobación para seguir el registro y culminar la creación de tu cuenta.
  • Agregando tus datos personales
  • Contratar productos
  • Crear usuario y contraseña.

 

Los bancos digitales son una realidad que ha cambiado el panorama de financiamiento y pagos con la era del internet, ya que tienen muchas ventajas como: tarjeta digital de débito o crédito, depósitos, préstamos, billetera móvil, plazos fijos, control de gastos e ingresos, bajas comisiones y plataformas de análisis de los movimientos.

Es sumamente fácil y asequible abrir una cuenta en un banco digital que se enfoca en ser parte de la bancarización inclusiva. Es hora de aprovechar todas las ventajas y facilidad de soporte online de omnicanal y personalizada, e incluso comunicación a través de las redes sociales.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación