Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cuenta RUT Visa Débito de BancoEstado: solicitar y requisitos

Hace ya algún tiempo BancoEstado anunció su nuevo producto estrella, la nueva Cuenta RUT Visa Débito, por lo que puede que les suene, pero si desean conocer los requisitos para la solicitud de la nueva cuenta RUT de BancoEstado no deje de leer el siguiente artículo. Aquí les explicamos cómo obtener la Cuenta RUT Visa de BancoEstado. 

 

Obtén la nueva Cuenta RUT Visa Débito de BancoEstado

 

 

¿Qué Es La Cuenta RUT?

Para adentrarnos en este tema, debemos saber la descripción del producto, no queremos obtener algo de lo cual no nos será de utilidad. La cuenta RUT  es una tarjeta de tipo débito, la cual es emitida por el BancoEstado de Chile. Los requisitos, beneficios y tarifas, son accesibles y de fácil cumplimiento. La cuenta RUT es una cuenta visa, la cual incluye una tarjeta débito, con la cual podremos acceder a los múltiples beneficios que nos ofrece; administrar nuestro dinero de forma segura y actual.

Es una cuenta donde el numero de nuestro RUT, será el numero de la cuenta RUT. Es un producto que no genera comisión mensual por termino de mantención, es una tarjeta que posee un chip de seguridad, el cual hace que disminuya la mala practica de la clonación de tarjetas; esta puede ser usada tanto en Chile como en el extranjero, siempre y cuando se contrate para uso internacional.

 

Cuenta RUT Visa BancoEstado - Requisitos

Para acceder a una cuenta Rut se debe cumplir ciertos requisitos, los cuales se enumeraran a continuación.

  1. Ser chileno o extranjero con cédula de identidad nacional vigente.
  2. Ser mayor de 12 años si eres mujer y mayor de 14 años si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañar al menor un representante legal: Padre, madre u otro debidamente registrado en el registro civil.
  3. Ambas personas, menor titular y el representante legal, deberán poseer en ese momento la cédula de identidad en estado vigente.
  4. No se exige requisitos de renta ni antecedentes comerciales.

 

Nueva Cuenta RUT Visa BancoEstado - Cambios y beneficios

La Cuenta RUT Visa sigue siendo una tarjeta de débito, por lo que las compras que el cliente realice con la tarjeta deben estar sustentadas por los ahorros de una cuenta corriente. Pero, ¿qué diferencia esta nueva tarjeta del resto o de la antigua Cuenta RUT?

La diferencia con la antigua Cuenta RUT es que ahora este plástico está respaldado por Visa. Además, esta nueva tarjeta permite realizar pagos a través de Internet en plataformas como Netflix o Spotify, entre otros, pero también podrán realizar compras online y en el extranjero, gracias a ser una tarjeta VISA, aunque, eso sí, tendrá un costo que veremos a continuación.

Por otro lado, esta nueva tarjeta ha aumentado sus medidas de seguridad, pues ha eliminado la banda magnética para evitar las clonaciones de tarjeta.

 

Nueva Cuenta RUT Visa BancoEstado - Tarifas

En la siguiente tabla se puede observar los costos asociados a esta Cuenta RUT Visa Débito y, a continuación, los costes de las operaciones internacionales que permite realizar la tarjeta: 

 

Principales costos de la nueva Cuenta RUT Visa Débito

Transferencias entre cuentas Bancoestado

Gratis

Transferencias entre cuentas distintos bancos

300 pesos

Pago de créditos Bancoestado

Gratis

Compras

Gratis

Depósito de dinero

Gratis

Consulta de saldos

Grais

Consulta de saldos en una caja vecina

100 pesos

Consulta saldo en otro cajero automático

300 pesos

Reposición tarjeta por extravío

1.900 pesos (gratis si es por deterioro)

Giros de dinero

En caja 900 pesos

En cajero automático 200 pesos

En cajero automático de otro banco 480 pesos


 

Comisiones internacionales

Compra en el extranjero

1.9% del monto de la compra

Giro de dinero en el extranjero

1.9% sobre el monto girado

 

Cuenta Rut Visa BancoEstado - Beneficios

  • Es una cuenta que no genera costo de mantencion ni de apertura.
  • Opción de elegir cuanto pagar, preferencia de las tarifas mas económicas en los canales de auto-atención.
  • Posibilidad de realizar consultas, transferencias, pagos y otras operaciones a través de la aplicación BancoEstado, tu Banca en linea y llamando al 600 200 7000.
  • Puedes comprar de forma online (Internet) en comercios asociados a WebPay Plus.
  • Cuenta con la posibilidad de pedir vuelto cuando se realiza una compra en comercios adheridos.
  • Total acceso para acceder al comercio internacional desde Chile.

 

Nueva Cuenta RUT Visa BancoEstado - ¿Cómo obtenerla?

Desde BancoEstado han anunciado que todos aquellos clientes que tengan la antigua Cuenta RUT tan solo deberán acudir a su sucursal más cercana, junto con su cédula de identidad, y retirar la nueva tarjeta.

Por otro lado, para el resto de personas que deseen contratar la nueva cuenta RUT de BancoEstado, podrán solicitarla a través de Internet, donde deberán rellenar un formulario y, posteriormente, acudir a la sucursal para proceder a la retirada del plástico y la firma de las nuevas tarifas. 

 

Ahora que ya conocen los beneficios de esta nueva Cuenta RUT, ¿qué les parece a ustedes este nuevo cambio por el que ha apostado BancoEstado?

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar