¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Cómo enviar dinero al extranjero sin comisiones?

Si necesitas enviar dinero al extranjero porque tienes un familiar lejos de casa estudiando o trabajando, por ejemplo, es fundamental que te informes acerca de los costos y comisiones que cada entidad te cobrará. Por ello hemos elaborado este post, para ayudarte a informarte acerca de cómo enviar dinero al extranjero sin comisiones

 

 

¿Cómo enviar dinero al extranjero sin comisiones?

 

 

¿Cómo enviar dinero al extranjero sin comisiones?

Muchas personas por diferentes motivos en algún momento necesitan enviar dinero al extranjero sea por que su hijo/a estudia en otro país o por que su familia está en su país de origen y necesitan enviar una remesa de dinero o pagar por una compra por Internet, entre otras causas, y los costos en algunos casos suelen ser elevados. Por suerte existen diferentes medios, entre ellos los bancos y agencias de envío de dinero.

 

Enviar dinero al extranjero por Paypal

Paypal es de las principales plataformas de pago online y de las más seguras. Deben tener una cuenta de correo electrónico para utilizar esta plataforma y realizar pagos y enviarle el dinero a una persona gratis. Para lo que deben seguir esta guía paso a paso de cómo enviar dinero al extranjero por paypal y realizar transferencias internacionales de dinero:

  • Iniciar sesión en la cuenta de Paypal.
  • Pulsar en "Enviar y solicitar"
  • Pulsar en "Enviar dinero"
  • Ingresar la dirección de correo electrónico o número de teléfono de la persona destinataria del dinero.

 

Enviar dinero al extranjero por Bancos

Los bancos cobran un monto fijo por cada transferencia de dinero, si bien no existe una comisión fija ya que varía entre los bancos va a depender del tipo y plan de cuenta y del banco. Incluso puede que algunos bancos no les cobren comisión por transferir dinero al extranjero. Los bancos suelen ofrecer sus servicios de transferencias internacionales de dinero. Cuyo proceso no es nada difícil para realizar transferencias de dinero al exterior:

  1. Ingresar en la Web del banco
  2. Ingresar a la sección transferencias de dinero
  3. Luego ingresar el número de cuenta de la persona a la que le transmitirán dicho monto de dinero
  4. Ingresar el monto que enviarán y en qué tipo de moneda.
  5. Por último darle a Confirmar la operación
  6. Seleccionar la opción de pago:
    • Amigos y familiares: pagos personales. Paypal no le cobrará al destinatario comisión
    • Bienes y servicios: pagos a nivel empresarial/negocios en este caso Paypal sí le cobrará al destinatario un 2,9% del monto enviado, además de USD $0,30.
    • Ingresar el monto a enviar.
  7. Darle click en "Enviar ahora" (la persona destinataria recibirá una notificación sobre el envío del dinero, debiendo confirmar que recibió el dinero).

Si no tienen una tarjeta de crédito, igualmente pueden utilizar Paypal.

 

Enviar dinero al extranjero por Personas

Aunque suene un método nada novedoso, puede que sea el menos seguro eso dependerá de la confianza de la persona que le tenga para confiarle el dinero, de seguro no deberían cobrarle ninguna comisión, siendo una de las formas gratis de enviar dinero al exterior si esa persona es un familiar, amigo o compañero de trabajo que viaje al país en que reside la persona destinataria del dinero.

 

Disponen de diferentes opciones para realizar pagos y transferencias de dinero al extranjero y gratuitamente quizás no todas. Para decidirse deben elegir la que les de mayor seguridad, rapidez y en lo posible sea gratis o a muy bajo costo ya que se trata de enviar dinero y que le llegue a la persona que lo necesita.

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual