¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

Las mejores alternativas bancarias: cuenta corriente y crédito de consumo

¿Quieres abrir una cuenta corriente? ¿Estás comparando las condiciones de cada banco? Una de las opciones que encontrarás en tu búsqueda son los planes que ofrece Scotiabank, que cuenta con unos beneficios exclusivos que vamos a contarte aquí mismo. Elige el que más se adapte a ti y comienza a disfrutar de los descuentos y privilegios que te ofrece ScotiaClub.

 

 Conoce los planes de Scotiabank

 

 


Planes Scotiabank - Cuentas Corrientes

Una cuenta corriente es un depósito de dinero, donde el titular de la cuenta realiza ingresos, gracias a los cuales puede efectuar pagos tanto por transferencia como con la tarjeta de débito, asociada a la cuenta. Conoceremos las numerosas opciones de cuentas corrientes de Scotiabank que puede contratar de forma rápida. En la siguiente tabla podemos observar los requisitos específicos que tiene cada cuenta, imprescindible para la concesión de dicha cuenta  al cliente. Este requisito es la renta mínima que debe disponer el cliente para abrir la cuenta.

Planes

Requisitos

Cuenta Corriente Preferente

Renta entre $1.000.000 y 2.500.000

Cuenta Corriente Premium

Renta igual o superior a $2.500.000

Cuenta Corriente Premium Plus

Renta igual o superior a $5.000.000

Cuenta Corriente Clásico

Renta entre $450.000 y $1.000.000.

Cuenta Corriente Joven Profesional

Sin renta:

cuenta destinada a Jóvenes estudiantes

Cuenta Corriente Digital

Tarjeta de Débito

Cuenta Corriente Unidos Premium

Tu pareja debe tener o

contratar contigo un Plan Cuenta Corriente Premium

Cuenta Corriente Unidos Preferente

Tu pareja debe tener o

contratar contigo un Plan Cuenta Corriente Preferente

 

Además, hay una serie de requisitos mínimos que deben cumplir y que son comunes para todas las cuentas, y son los siguientes:

  • Tener entre 21 y 75 años de edad.

  • Nacionalidad Chilena o Extranjeros con Residencia permanente.

  • Antigüedad laboral de al menos 1 año o 6 meses con continuidad laboral.

  • Antecedentes de actividad y solvencia, como comprobantes de ingresos

  • Declaración de activos (lo que posee) y pasivos (lo que debe)

  • Datos de contacto, incluyendo el domicilio

No dudes en acceder a Un Plan de Cuenta Corriente a tu medida, para ver cuál de las diferentes cuentas se asemeja más con tus preferencias.

 

Cuenta Digital - Scotiabank

La Cuenta Digital de Scotiabank te permite realizar tus pagos en línea, hacer y recibir transferencias y sacar dinero en cualquier cajero automático, tanto nacional como extranjero. Es una cuenta 100% online, con la que podrás realizar todas tus transacciones de forma segura con las Apps Scotiabank Go y KeyPass para móvil.

 

¿Cómo funciona la Cuenta Digital?

Tener una cuenta digital supone tener una tarjeta de débito (tarjeta RedCompra), con la que puedes realizar pagos tanto en Chile como en el extranjero, puedes extraer dinero en cualquier cajero, incluídos los cajeros extranjeros, por un monto máximo de $ 200.000 diarios, realizar compras diarias, por un monto máximo de $ 2.000.000, y también podrás realizar transferencias, como máximo de $5.000.000 al día. Las compras que realices se cargarán directamente a la cuenta corriente que tenga asociada tu tarjeta de débito, siendo un requerimiento indispensable tener acceso a Internet para realizar las compras y/o transferencias que desee con su celular.  La cuenta digital no posee una línea de crédito, ni tarjeta de crédito ni cheques, tan solo estará a asociada a su tarjeta de débito y, por lo tanto, a su cuenta corriente.

La Cuenta Digital ofrece una gran flexibilidad, ya que te permite hacer tus compras desde tu teléfono, de forma inmediata, desde cualquier parte del mundo, pudiendo hacer pagos, tanto de los gastos del hogar como de tus compras online. Además, otro de los beneficios que la Cuenta Digital ofrece es que puedes acumular Puntos Cencosud por cada compra que realices, pues es uno de los Beneficios que tiene ser parte del ScotiaClub. ¿Qué tarjeta usarás cuando te vayas de viaje?

¿Qué es ScotiaClub?

ScotiaClub es el Programa de fidelización de Scotiabank, al que se accede tan solo siendo clientes del banco y una vez el cliente comience a hacer uso de sus tarjetas de crédito y/o débito. Pertenecer a ScotiaClub supone ser favorecido por numerosos beneficios, descuentos y promociones, y acumulación de puntos que el cliente puede canjear. Existen numerosos beneficios para los clientes de Scotiabank, pero estos son los beneficios destacados del mes:

  • Despegar.com: Compra tus pasajes en 3, 6 y 12 cuotas sin interés en www.despegar.com

  • Booking: Reserva y disfruta de un 10% de descuento en tu estadía.

  • Farmacias: 25% dcto. en medicamentos con Tarjeta de Débito y Crédito Lunes y jueves para socios Club Cruz Verde

  • Bencina: $60 de descuento pagando con Tarjeta de Crédito, mediante MiCopiloto, la app de Shell Todos los días con tope de $10.000

  • Cine: Descuentos exclusivos con tus Tarjetas Scotiabank.

En resumen, siendo cliente de Scotiabank, y por lo tanto siendo parte del ScotiaClub, puedes obtener descuentos en numerosos establecimientos, tanto de comida, como de ropa, como de equipamiento deportivo, entre muchos otros. Además, también cuentas con descuentos en tus viajes, y un servicio y protección durante estos, para que no tengas que preocuparte por nada que no sea disfrutar de tu viaje.

Como hemos mencionado, el cliente debe comenzar a hacer uso de sus tarjetas para formalizar su pertenencia al ScotiaClub, y para ello el banco te ofrece numerosas tarjetas de crédito y débito, elige la que más de adecue a tus necesidades y empieza a disfrutar de los beneficios que tiene ser parte de Scotiaclub. Las tarjetas que ofrece Scotiabank son las siguientes:

 

Tarjetas de Crédito

Gold

Platinum Plus

Mastercard Black

Visa Infinite

Asociada a un Crédito Universal

 

Crédito de Consumo - Scotiabank

Otro de los servicios que te ofrece Scotiabank es el Crédito de Consumo, una línea de crédito a corto o medio plazo que te permitirá aumentar tu financiación. El Crédito de Consumo de Scotiabank te permite personalizar tu plan de pagos y ajustarlo a tus necesidades, ¿cómo? Puedes elegir la cuota mensual que pagas y el plazo puede ser de 6 a 37 meses. Además, tienes la opción de pagarlo por dos meses al año, siempre y cuando sean meses no consecutivos. De esta manera podrías saltarte el pago de Marzo y el de Diciembre, los meses con más gastos. El Crédito de Consumo de Scotiabank te permite iniciarte en nuevos proyectos, pero también puedes:

  • Refinanciar tu crédito automotriz: si deseas reducir el plazo de tu crédito automotriz o si tus condiciones de liquidez han cambiado y deseas realizar cuotas mensuales menores, puedes refinanciar tu crédito automotriz con el crédito de consumo, cambio el tipo de interés, y por tanto el monto mensual a pagar, y, consecuentemente, el plazo.

  • Con el Crédito de Consumo podrás consolidar tu deuda y reducir la cantidad de pago. Esto debido a que si este préstamo lo utilizas para financiar otras deudas, solo tendrás que preocuparte del pago del Crédito de Consumo.

El monto mínimo  de crédito es de $1.000.000, y puedes hacer el pago de tu cuota mensual programando un pago automático en tu cuenta corriente o tarjeta de crédito. Puedes simular tu crédito de consumo y consultar los requisitos y servicios que Scotiabank.

 

Estos son tan solo algunos de los productos y servicios que te ofrece Scotiabank, puesto que también podrás encontrar asesoramiento en todos tus movimientos, además de contar con seguros y opciones de inversión.

 

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual