Rankia Chile
Blog Mejores cuentas bancarias
37 suscriptores
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Cómo girar dinero de una cuenta corriente?

Tener una cuenta corriente te permite administrar tu dinero de manera más cómoda y segura. Recibes tu dinero en la cuenta y puedes acceder a él cuando quieras pagando con tu tarjeta de débito, por transferencias o haciendo giros bancarios. Si te preguntas cómo girar dinero de una cuenta corriente, te invitamos a leer la siguiente información.

 

¿Cómo girar dinero de una cuenta corriente?

 

 

¿Cómo girar dinero de una cuenta corriente?

Los giros bancarios son un método de pago mediante el cual una persona hace uso de su dinero en la cuenta corriente mediante un cheque bancario a nombre de sí mismo o de otra persona para ser cobrado en el banco correspondiente. Los cheques bancarios deben contar con los siguientes datos:

  • Nombre del banco que emite el cheque.
  • Cantidad de dinero que se debe girar.
  • Identificación del titular de la cuenta emisora.
  • Identificación del receptor del importe.
  • Banco donde se enviarán los fondos o número de cuenta.

Los cheques le permiten al titular girar dinero de su cuenta corriente a otras cuentas con mayor seguridad. El proceso que sigue girar dinero de una cuenta corriente es el siguiente:

  1. El titular solicita el giro para realizar un determinado pago.
  2. El banco emisor adeuda el giro.
  3. El titular de la cuenta remite el giro bancario.
  4. El beneficiario envía el giro al banco para el cobro.
  5. El banco abona la cantidad de dinero de la cuenta corriente del emisor al banco o a la cuenta del beneficiario.

Es importante señalar que para hacer un giro de dinero de una cuenta corriente, esta debe contar con los fondos suficientes para sustentarla. De lo contrario, el cheque no procederá y no será pagado al beneficiario por falta de fondos del titular de la cuenta.

Cuando el titular de una cuenta corriente gira un cheque bancario a nombre de alguien está emitiendo una orden de pago al banco emisor del cheque para que este entregue los fondos indicados al beneficiario o los deposite en su cuenta bancaria, por lo que este documento lleva implícitos sus propios sistemas de seguridad para ser verificados y evitar fraudes.

Hasta este punto te habrás dado cuenta que emitir un cheque es casi igual que hacer una trasferencia bancaria vía Internet de una cuenta corriente a otra, y que le ahorra al beneficiario tener que ir al banco a cobrar el cheque o depositarlo.

Sin embargo, este método de pago aún se utiliza cuando se necesita una mayor seguridad entre el pagador del cheque y el receptor, si es un pago único que hace una empresa por determinado trabajo o si el beneficiario es una persona sin una cuenta bancaria, entre otros casos.

Es importante señalar que un cheque bancario no es igual que un cheque personal. ¿Qué tipos de cheques existen?  El cheque personal es aquel que se emite contra la cuenta corriente de la persona, física o jurídica, que lo emite, y son los cheques que son entregados a los titulares de cuentas corrientes en forma de talonario. Sin embargo, el cheque bancario es aquel en el que el emisor es el mismo banco que debe pagarlo.

 

En resumen, girar dinero de una cuenta corriente es un procedimiento bastante sencillo que permite transferir dinero de una cuenta a otra a través de un cheque, siempre que haya fondos en la cuenta corriente para sustentar dicha cantidad.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

¡Sé el primero en comentar!