Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Qué es el Finscore y cómo sacarle provecho?

El Finscore es un puntaje (de 0 a 900 puntos) imparcial e independiente, que valora cómo usas y gestionas tus finanzas personales. Sirve para que puedas evaluar tu situación financiera de manera gratuita y conocer tu nivel de riesgo a la hora de devolver un crédito. Si conoces este número, conoces que tan atractivo eres para tu banco.

 

¿Qué es el Finscore y cómo sacarle provecho?

 

¿Puede variar mi Finscore?

Hay que tener en cuenta que el Finscore puede variar en el tiempo. Podemos empeorar la puntuación y también mejorarla. Te recomendamos mantener tu información actualizada y sigue los consejos que te damos. 

 


 

¿Qué pasa si creo que mi Finscore está mal?

Si tu Finscore no aparece, o crees que muestra una puntuación demasiado baja, puede ser porque necesitas agregar alguna cuenta que todavía no has añadido. Es también muy importante que categorices bien tus gastos, para que todos estén en su categoría correspondiente.

Además, tu Finscore se recalcula y mejora su precisión cada vez que agregas un nueva cuenta en Fintonic, ¡más información, más precisión! 

 

¿Qué pasa si creo que mi Finscore está mal?

 

¿Cómo mejoro mi Finscore?

Lo sabemos, es difícil llevar las cuentas al día, pero nuestro objetivo es ayudarte en todo lo posible a mejorar tu finanzas personales. Por eso, unido a tu Finscore, puedes encontrar consejos de nuestro equipo de profesionales con los que podrás mejorar tu nota. Si los sigues, ¡verás cómo en unos meses podrás conseguir una puntuación mucho mayor!

 

¿Es Finscore oficial para los organismos?

¡No tan rápido! Eso queremos, que dentro de un  tiempo si tu quieres compartirlo con las distintas entidades, ellos lo acepten, y puedas tener en tu mano una referencia para lograr mejores condiciones. Mientras tanto, esta información será muy útil para que cuando acudas a pedir un crédito puedas conocer de antemano qué condiciones deberían aplicarte.


 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación