Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué productos y servicios ofrecen los Bancos?

Los bancos nos ayudan a depositar nuestro dinero en ellos, para mantenerlo seguro pero a parte de esto que es lo más conocido también ofrecen una gran variedad de servicios. ¿Qué productos y servicios ofrecen los bancos?

 

¿Qué productos y servicios ofrecen los Bancos?

 

¿Qué son los bancos y qué servicios ofrecen?

Los bancos son entidades financieras que nos ayudan a ahorrar o invertir nuestro dinero. Los bancos nos guardan el dinero pero mientras lo prestan al público obteniendo una ganancia por las operaciones realizadas. Los principales servicios y productos que ofrecen los bancos son:

 
  • Avisos de movimientos
  • Domiciliación de pagos
  • Depósitos
  • Transacciones
  • Asesoría sobre cuentas
  • Asistencia en viajes
  • Asesoría sobre préstamos
  • Opciones de inversión
  • Banca en línea
  • Seguros
  • Servicios para empresas


Más concretamente, podemos consultar el Título VIII “Operaciones de los Bancos”, Artículo 69 Ley General de Bancos.

Artículo 69.- Los bancos podrán efectuar las siguientes operaciones:
     1) Recibir depósitos y celebrar contratos de cuenta corriente bancaria.
     2) Emitir bonos o debentures sin garantía especial. Asimismo, y con sujeción a las normas generales
que dicte la Superintendencia, los bancos podrán emitir bonos sin garantía especial, con el objeto de destinar los fondos recibidos  exclusivamente al otorgamiento de mutuos que se encuentren amparados por garantía hipotecaria para el financiamiento de la adquisición, construcción, reparación o ampliación de viviendas. Esta circunstancia deberá consignarse en la escritura de emisión correspondiente, junto con el plazo máximo de otorgamiento de dichos créditos con cargo a los fondos obtenidos en la colocación y con las condiciones de rescate anticipado en caso de incumplimiento de lo señalado anteriormente. Asimismo, se hará referencia de tales circunstancias en la  correspondiente emisión de bonos.

 

 

¿Qué es un deposito y qué beneficios obtienes de ellos?

Un deposito es un producto financiero, caracterizado como un contrato, a través del cual una persona natural (persona física) o persona jurídica (sociedad mercantil) Pone a disposición de un banco, dinero, para que este lo guarde por un tiempo y a futuro este dinero sea reintegrado con intereses, una vez concluido el periodo acordado para la prestación de este servicio. Las ventajas de este servicio son:

  • No conlleva riesgos, ya que tu inversión está asegurada, aunque como siempre te hemos dicho, es importante que sepas la liquidez y la solvencia de la institución en la que planeas invertir.
  • La rentabilidad del dinero se conoce de antemano, es decir, sabes que tu dinero será regresado y sabes cuales son los intereses que se van a generan.

 

¿Cuáles son las desventajas de un deposito?

  • Al ser un contrato, debes esperar a que concluya el plazo acordado con la institución para ver tu dinero

 

¿Qué es una transacción y qué beneficios obtienes de ellas?

Una transacción es una operación entre dos o más partes que implica el intercambio de bienes o servicios a cambio del correspondiente capital, es decir, dinero. Ya que estamos hablando del sector bancario, esta definición no se aleja mucho de esta institución, en teoría, hace alusión a todas aquellas acciones u operaciones ejecutadas por un cliente para reorganizar, invertir o conocer su capital, una vez más, su dinero.

¿Ejemplo? Retirar dinero a través de un cajero automático es una transacción, ¿Otro ejemplo? Pagar tus consumos a través de un punto de venta autorizado también es otra transacción.

  • Las transacciones suelen ser rápidas y seguras.
  • Hoy en día solo necesitas un teléfono inteligente para hacerlas
  • Las puedes hacer de forma presencial o vía internet

 

¿Qué es una domiciliación de pagos y que beneficio tengo con ellas?

En castellano sencillo, es una orden/solicitud que tú le das al banco para que cada cierto tiempo haga un pago automático de determinada cantidad de dinero a cualquier empresa, servicio, institución, a la que estés suscrito y de las cuales recibas un servicio.

Supongamos estás inscrito en un gimnasio, pues debes pagarlo mensualmente, así que sencillamente domicilias la cuenta del gimnasio a tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito y cada vez debas pagar tu mensualidad esta se cobrara de forma automática, sin mucho esfuerzo.

Mejor imposible, esta es una de las funciones que mayor comodidad les ofrecen a los usuarios de productos bancarios.

Ahora que conoces un poco sobre algunos de estos productos, sigamos adelante.

 

¿Cuáles son las ventajas al utilizar los servicios de los bancos?

Debemos tener en cuenta que tenemos algunas ventajas al utilizar los servicios de los bancos:

Los bancos nos brindan seguridad, ya que, no debemos de preocuparnos de la seguridad de nuestro dinero porque no lo guardamos en casa donde lo podrían robar, si no en el banco. De esta forma, podemos ahorrar nuestro dinero y ganar algún interés para que nuestro dinero no pierda valor. Además, por ley los bancos deben tener un seguro de depósitos, por tanto, si el banco quiebra, nos aseguran nuestros ahorros hasta cierta cantidad de dinero.

También nos permiten pagar con cheques o con tarjetas de débito, con lo que podemos comprar por internet o por teléfono, de forma segura.

 

Al abrir una cuenta en un banco, le informarán de los servicios que puede utilizar. Muchos bancos cuentan con folletos o información sobre los diferentes servicios que ofrecen. Si no es así, no dude en preguntar los servicios y sus costos. Es muy importante antes de firmar cualquier documento, revisar el contrato y todas las comisiones.

 

  1. en respuesta a Jucahui1948
    #2
    Andrea Broseta

    Hola, en qué productos?

  2. #1
    Jucahui1948

    Necesito saber y poder tener información actualizada de los bancos chilenos que ofreszcan la mejor tasa de interés mensual. No tengo ninguna experiencia en esta materia, gracias.