¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores cuentas bancarias

Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Qué productos y servicios ofrecen los Bancos?

Los bancos nos ayudan a depositar nuestro dinero en ellos, para mantenerlo seguro pero a parte de esto que es lo más conocido también ofrecen una gran variedad de servicios. ¿Qué productos y servicios ofrecen los bancos?

 

¿Qué productos y servicios ofrecen los Bancos?

 

¿Qué son los bancos y qué servicios ofrecen?

Los bancos son entidades financieras que nos ayudan a ahorrar o invertir nuestro dinero. Los bancos nos guardan el dinero pero mientras lo prestan al público obteniendo una ganancia por las operaciones realizadas. Los principales servicios y productos que ofrecen los bancos son:

 
  • Avisos de movimientos
  • Domiciliación de pagos
  • Depósitos
  • Transacciones
  • Asesoría sobre cuentas
  • Asistencia en viajes
  • Asesoría sobre préstamos
  • Opciones de inversión
  • Banca en línea
  • Seguros
  • Servicios para empresas


Más concretamente, podemos consultar el Título VIII “Operaciones de los Bancos”, Artículo 69 Ley General de Bancos.

Artículo 69.- Los bancos podrán efectuar las siguientes operaciones:
     1) Recibir depósitos y celebrar contratos de cuenta corriente bancaria.
     2) Emitir bonos o debentures sin garantía especial. Asimismo, y con sujeción a las normas generales
que dicte la Superintendencia, los bancos podrán emitir bonos sin garantía especial, con el objeto de destinar los fondos recibidos  exclusivamente al otorgamiento de mutuos que se encuentren amparados por garantía hipotecaria para el financiamiento de la adquisición, construcción, reparación o ampliación de viviendas. Esta circunstancia deberá consignarse en la escritura de emisión correspondiente, junto con el plazo máximo de otorgamiento de dichos créditos con cargo a los fondos obtenidos en la colocación y con las condiciones de rescate anticipado en caso de incumplimiento de lo señalado anteriormente. Asimismo, se hará referencia de tales circunstancias en la  correspondiente emisión de bonos.

 

¿Cuáles son las ventajas al utilizar los servicios de los bancos?

Debemos tener en cuenta que tenemos algunas ventajas al utilizar los servicios de los bancos:

Los bancos nos brindan seguridad, ya que, no debemos de preocuparnos de la seguridad de nuestro dinero porque no lo guardamos en casa donde lo podrían robar, si no en el banco. De esta forma, podemos ahorrar nuestro dinero y ganar algún interés para que nuestro dinero no pierda valor. Además, por ley los bancos deben tener un seguro de depósitos, por tanto, si el banco quiebra, nos aseguran nuestros ahorros hasta cierta cantidad de dinero.

También nos permiten pagar con cheques o con tarjetas de débito, con lo que podemos comprar por internet o por teléfono, de forma segura.

 

Al abrir una cuenta en un banco, le informarán de los servicios que puede utilizar. Muchos bancos cuentan con folletos o información sobre los diferentes servicios que ofrecen. Si no es así, no dude en preguntar los servicios y sus costos. Es muy importante antes de firmar cualquier documento, revisar el contrato y todas las comisiones.

 

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual 

 

  1. #1

    Jucahui1948

    Necesito saber y poder tener información actualizada de los bancos chilenos que ofreszcan la mejor tasa de interés mensual. No tengo ninguna experiencia en esta materia, gracias.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta