¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores cuentas bancarias

Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

Tips para ahorrar en vacaciones

Ahorrar en vacaciones puede sonar como algo difícil de hacer, pues se trata de un período en el que queremos darnos uno que otro gusto. Pero no se asusten, porque sí es posible ahorrar en vacaciones y, a continuación, te entregamos algunos tips para ahorrar.

 

Tips para ahorrar en vacaciones

 

Ahorrar en vacaciones: ¿cómo hacerlo?

Al pensar en el merecido descanso anual, la primera pregunta que puede surgir es "¿cuánto dinero debería ahorrar para irme de vacaciones?".  Y la respuesta es: depende, como todo en la vida.

 

Para considerar lo que tenemos que ahorrar es importante que armemos un plan de acción en donde tengamos en cuenta cuántos días pensamos estar fuera de casa, si el destino que queremos conocer está dentro o fuera del país, qué tipo de viajeros somos (mochileros, nos gustan los hoteles lujosos o los all inclusive, privilegiamos el conocer por sobre el descansar o buscamos un equilibro); qué tipo de actividades queremos hacer cuando ya estamos en el destino escogido (algún trekking, entradas a los atractivos turísticos, etc.); cómo nos vamos a movilizar en el periodo de vacaciones y cómo nos alimentaremos; si necesitamos invertir en algún tipo de implemento o indumentaria especial para irnos de viaje (si vamos a realizar algún circuito a Torres del Paine, por ejemplo, tenemos que invertir en una carpa y en ropa adecuada para el clima). 

Una vez que tengamos claro lo que queremos, ya podemos comenzar a ahorrar para tener un colchón que nos permita aprovechar ofertas que nos ayuden a abaratar costos. Recordemos que ser un buen viajero es ser inteligente en las decisiones que tomamos -por ejemplo, optar por el seguro de viaje más barato-, por lo que conocer tips para ahorrar puede hacer la diferencia a la hora de realizar un viaje.

 

¿Cómo ahorrar en un viaje?

Ahora que ya sabemos qué aspectos considerar a la hora de determinar nuestro presupuesto para vacacionar, te mostramos algunos consejos claves para ahorrar en vacaciones:

  1. Fijar un presupuesto diario: esto es de suma utilidad puesto que nos permitirá tomar la decisión más inteligente en torno a precio/calidad.
  2. Preferir supermercado o almacén: esto nos permitirá comer equilibrado y de manera económica.
  3. Comer como local: ahora bien, si no queremos tranzar el no cocinar en nuestras vacaciones, podemos recurrir a los puestos callejeros, picadas o pequeños restaurantes que no solo nos proporcionan comida a precios módicos, sino que también nos permiten conocer la comida real de un lugar.
  4. Trasladarse de noche: viajar de noche, sin importar el medio de transporte, siempre nos hará ahorrar en alojamiento.
  5. Comprar pasajes con anticipación.
  6. Comparar precios: si queremos ahorrar, comparar precios es algo elemental. Cotizar pasajes, hoteles y/o atracciones siempre nos permitirá comprar al mejor precio.
  7. Chequear el alojamiento con tiempo.
  8. Preferir el transporte público o simplemente, caminar.
  9. Compra souvenirs de forma inteligente: nunca compres en los terminales ni aeropuertos. Siempre anda al comercio de locales o ferias artesanales. Ahí no solo encontraremos los mejores precios, sino que también puedes llevar un regalo original aportando al desarrollo de la economía local.
  10. Considera siempre lo gratuito: cualquier tipo de regalía SIEMPRE te ayudará a ahorrar dinero, sobre todo en un viaje largo. Aprovéchalas.

 

Con estos simples consejos podemos ahorrar bastante dinero para que nuestras preocupaciones se concentren solo en pasarlo bien mientras andamos de viaje y para que, una vez que regresemos a casa, no tengamos el dolor de cabeza de las deudas o los resabios de las vacaciones, que nos pueden pegar coletazos hasta meses después de haber regresado.

 

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual 

 

Autor del blog

Envía tu consulta