blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

Mejores cuentas corrientes para jóvenes

Con la cuenta corriente para jóvenes obtén todos los servicios para satisfacer  tus necesidades,  están orientadas a jóvenes  que estudian  y viven lejos de la residencia familiar. Descubre las ventajas de tener una cuenta corriente joven, tarjetas gratuitas, $0 costo de manutención.  A continuación les presentamos las mejores cuentas corrientes para jóvenes.

 

Mejores cuentas corrientes para jóvenes

 
Mejores cuentas corrientes para jóvenes: BBVA

En BBVA encontramos el Plan Cuenta Corriente Joven. Está cuenta no tienen costo de mantención mensual y podrás acceder a diversos productos.

1. Con tu Plan Joven puedes acceder a los siguientes productos:

  • Cuenta corriente
  • Línea de crédito para sobregiro en cuenta corriente
  • Línea sobre giro pactado
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito

Cuenta Corriente BBVA

2. La exención aplica únicamente para la comisión de mantención mensual y no para la comisión única de Tarjetas de Crédito (UF 0.1) y otras comisiones asociadas a servicios vinculados con la Cuenta Corriente

3. Existen dos costos asociados a la apertura del plan de cuenta corriente: $2.00 correspondientes a gastos notariales (valor referencial) y el 0.4% del cupo aprobado de la Línea de Crédito correspondiente al seguro desgravamen que se paga con periodicidad anual anticipado. 

 

Mejores cuentas corrientes para jóvenes: Edward Citi

El Banco Edward Citi ofrece una cuenta corriente para jóvenes, llamada Cuenta Directa. La cuenta corriente de Edward Citi para jóvenes tiene las siguientes características:               

Cuenta Corriente Banco Edwards          

  1. Es gratis para jóvenes entre 18 y 24 años.
  2. No cobra comisiones por saldos.
  3. Los giros no están afectos a impuesto.
  4. Es aún más simple, si los depósitos a la Cuenta Directa se hacen a través de Transferencias Pactadas de Fondos.
  5. Para consultar el saldo en el extranjero su tarifa es de $1428 al igual que por giros en el extranjero.
  6. Las transferencias electrónicas de fondos y programadas de fondos no tienen coste y el pago automático de cuentas (PAC) tampoco.

 

Mejores cuentas corrientes para jóvenes: Banco de Chile 

Banco de Chile ofrece una cuenta corriente para jóvenes llamada Banjoven. La mantención mensual tu Banjoven es Gratis si cumples con las siguientes condiciones:

Cuenta corriente Banco de Chile

  • Desde los 18 años y hasta que cumplas los 24 años.
  • No cobra comisiones por saldos.
  • No cobra comisiones por tus giros.

 

Mejores cuentas corrientes para jóvenes: Banco Santander

El Banco Santander ofrece una cuenta corriente para jóvenes llamada Cuenta Corriente Universitaria con la que podrás administrar tu dinero y recibir directamente el pago de tus ayudantías o trabajos. Además con está cuenta corriente podrás transferir sin costo, subscribir a pagos automáticos o realizar depósitos.

mejores cuenta corrientes para jovenes

La Cuenta Corriente Universitaria no tiene comisión por mantención de tu cuenta y tampoco cuando pagues con tu tarjeta de débito o utilices los cajeros automáticos.


 

 

¿Añadirían alguna más cuenta corriente para jóvenes?

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

  1. #1

    Valentina Cisternas

    El periodo de la tarjeta Edwerds y la de Banco de chile de 18 a 24 años es muy breve, en comparacion con la del BBVA y Santander.
    Saludos