¿Es posible comprarse una vivienda en Chile?

Si te preguntas si ¿Es posible comprarse una vivienda en Chile? siendo extranjero. En el siguiente artículo te explicamos los requisitos para acceder a comprar una vivienda en Chile.

 
¿Es posible comprarse una vivienda en Chile?
¿Es posible comprarse una vivienda en Chile?


¿Es posible comprarse una vivienda en Chile?


Una de las preguntas que se hacen algunas personas es si ¿un extranjero puede comprar una vivienda en Chile?. A partir que Chile es uno de los países más atractivo para adquirir una vivienda. En este caso veremos los requisitos para los extranjeros.

¿Puedo comprar una vivienda en Chile?


Si están pensando en mudarse a Chile y tienen dudas sobre si es fácil para cualquier persona extranjera querer residir en el país y comprar una vivienda. En el siguiente artículo veremos que tan fácil o difícil es para los migrantes que han decidido residir en Chile.

Sea una familia, una pareja, solteros o profesionales que deciden vivir en Chile o son trasladados por su empresa; siempre que tengan ahorros y/o una estabilidad laborales el primer paso para comprar un departamento o casa.

¿Qué requisitos necesito como extranjero para comprar una vivienda en Chile?


En Chile cualquier persona extranjera puede adquirir una vivienda con su RUT y sin residir de forma permanente en Chile.

Requisitos para comprar una vivienda
Aquellas personas extranjeras que pasen por una estabilidad financiera y laboral son dos de las principales condiciones para tener posibilidades de adquirir un departamento o vivienda, a continuación los requisitos generales:

  • Tener RUT (Rol Único Tributario) número de identificación fiscal, que permite realizar diferentes trámites ante las instituciones involucradas.
  • Acreditación de rentas en el país, si la compra es mediante un crédito hipotecario con una institución financiera del país.
  • Certificado de residencia definitiva que demuestre el estado de la situación migratoria, y para tramitar el crédito ante un banco.
  • Si comprarán al contado, deben pasar por el proceso sobre el ingreso del dinero de donde proviene y la verificación de la legitimidad. Verificando su fuente.

Paso a paso cómo comprar una vivienda en Chile

Luego de haber cumplido con los mencionados requisitos, tendrán que cumplir con los pasos que debe cumplir cualquier ciudadano chileno, siendo los siguientes:

  1. Elegir y cotizar la vivienda o departamento que desean comprar
  2. Cumplir con la reserva de la propiedad
  3. Promesa de compra venta
  4. Firmar la escritura de la vivienda

No es tan difícil entre condiciones, requisitos y trámites a la hora de poder comprar un departamento o vivienda. Si bien existen aspectos como si deben recurrir a un crédito hipotecario, ene se caso deben cumplir con requisitos y condiciones extras a las mencionadas y según el banco.

Chile se ubica como uno de los países más atractivos para comprar una vivienda en Latinoamérica a partir de ciertos rankings como el de la revista Forbes. Que refleja que Chile es una de los cuatro países más favorecidos, a partir del dólar y de ventajas a partir de infraestructura en comunicaciones, autopistas, calidad de vida y seguridad. Además del clima en ciertas regiones del país.

Como ven existe claramente la posibilidad de comprar una vivienda en Chile aún siendo extranjeros siempre que cumplan con las condiciones y requisitos; no mencionamos cifras ya que fácil es nombrar los precios promedios en Santiago, cuándo no siempre en caso de residir en Chile se da en la capital del país. Por lo que sería enredarnos en números de cuánto sale una vivienda en tal o cual región de Chile.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!