Créditos hipotecarios a 30 años

¿Necesitas un crédito hipotecario a 30 años? Si sueñas con tener tu casa propia pero no dispones en la actualidad del monto completo para adquirirla, puedes apoyarte en un crédito hipotecario como una excelente estrategia para ser empleada en la compra, ampliación,  reparación o construcción de tu vivienda. Los plazos para cancelar un crédito hipotecario varían entre 5 a 30 años. En el siguiente post conoceremos los créditos hipotecarios a 30 años para aquellos que buscan pagar la menor cuota.

Créditos hipotecarios a 30 años

 

 

Créditos hipotecarios a 30 años

Los créditos hipotecarios son préstamos que se emplean para la compra, ampliación o construcción de una casa. El plazo en el que se otorgan va desde los 5 hasta 30 años y se les aplica una tasa de interés que bien puede ser fija, variable o mixta.

A continuación conoceremos los créditos hipotecarios a 30 años que ofrecen las entidades financieras en Chile.

 

Créditos hipotecarios a 30 años: BancoEstado

BancoEstado pone a disposición de sus clientes una gama de créditos hipotecarios con el objetivo de que más chilenos tengan su casa propia. Entre los créditos hipotecarios a 30 años podemos encontrar:

  • Financiamiento vivienda – Mutuo Recursos Propios: puedes obtener financiamiento para una vivienda nueva o usada, por hasta el 90% del menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad, con un monto mínimo de crédito de UF 350. Puedes elegir en cuantos años pagar tu crédito (8, 12, 15, 20, 25 y 30 años en caso de UF.

 

Créditos hipotecarios a 30 años: Banco de Chile

Banco de Chile es otras de las entidades financieras que pensando en sus clientes dispone de créditos hipotecarios a 30 años como plazo máximo. Entre ellos se encuentra:

  • Crédito hipotecario universal: este crédito permite adquirir, construir, ampliar o reparar viviendas  o refinanciar créditos hipotecarios existentes que tengan el mismo objetivo. Financia hasta el 80% del valor de la propiedad.

Se caracteriza por tener tasa fija para toda la vida del crédito.Plazo de 15, 20, 25 y 30 años, y montos a financiar entre UF 1.000 y UF 5.000.

 

Créditos hipotecarios a 30 años: Banco Bci

El Banco Bci cuenta con el crédito hipotecario tasa fija, el cual está destinado a la compra de casas, departamentos, oficinas, locales comerciales, entre otros. Entre sus características tenemos:

  • Crédito hipotecario tasa fija: presenta una tasa fija durante todo el periodo en UF o en pesos. Hasta 90% de financiamiento.  El plazo del crédito es de 5 a 30 años, con un periodo de gracia de hasta 6 meses. También te da la opción de prepagar parte de la deuda con el fin de disminuir el dividendo, o acortar el plazo residual del crédito.

 

Créditos hipotecarios a 30 años: Banco Itaú

Banco Itaú presenta una amplia variedad de productos financieros entre los que destacan los créditos hipotecarios con tasa fija, tasa variable, dos tasa fijas y universal. Entre ellos el único que cuenta con un plazo máximo de 30 años es el crédito con tasa fija.

  • Crédito hipotecario tasa fija: este crédito permite el financiamiento de hasta un 80% para viviendas y fines generales, cuenta con un plazo desde 5 a  30 años.

Permite realizar prepago total o parcial en cualquier momento, siempre y cuando este sea mayor igual al 10% del capital insoluto. El otorgamiento del crédito se encuentra sujeto a evaluación de riesgo y crediticia de Banco Itaú.

 

Créditos hipotecarios a 30 años: Banco Falabella

Banco Falabella es una entidad que quiere estar allí para sus clientes y para ello también cuenta con un crédito hipotecario con plazo a 30 años. Entre sus características se encuentran:

  • Crédito hipotecario tasa fija: es un préstamo que permite a mediano o largo plazo (máximo 30 años) cubrir hasta un 90% del valor de la propiedad que elijas, sea esta nueva o usada.

 

Créditos hipotecarios a 30 años: Banco Consorcio

Banco Consorcio por su parte cuenta con el crédito hipotecario tradicional,  que permite financiar la compra de tu propiedad o refinanciar tu crédito hipotecario. Se caracteriza por:

  • Crédito hipotecario tradicional: financia hasta un 80% del valor de la propiedad a traes de un Mutuo Hipotecario Endosable (el banco puede endosar o traspasar la deuda a terceros. Pero sigue siendo el canal de comunicación entre el deudor y la institución financiera).

Plazo entre 8 y 30 años. No aplica para postulantes con subsidio habitacional.

 

Créditos hipotecarios a 30 años: Mejor crédito hipotecario a 30 años

Como hemos observado los créditos hipotecarios a 30 años se caracterizan por ofrecer un financiamiento de entre 80% y 90% del valor de la propiedad. A continuación compararemos los siguientes créditos para que evalúes cuál es el que más te conviene.

 

Criterios

Bancoestado

Banco de Chile

Banco Bci

Banco Itaú

Banco Falabella

Banco Consorcio

Tasa de interés

4,09%

4,43%

4,29%

4.3%

3.8%

4,2%

Financiamiento

90% del valor de la propiedad

80% del valor de la propiedad

90% del valor de la propiedad

80% del valor de la propiedad.

90% del valor de la propiedad.

80% del valor de la propiedad

Tasación

2.75 UF

2.5 UF

2.13 UF

3.0 UF

2.5 UF

2.5 UF

Redacción Escritura

4.3 UF

________

2.45 UF

3.0 UF

2  UF

2.5 UF

Estudio de Títulos

4.0 UF

5.5 UF

3.09 UF

3.0 UF

2.5 UF

4 UF

Gastos Notariales

1.2 UF

3.2 UF

2.8 UF

3.0 UF

2.5 UF

3 UF

Conservador de Bienes Raíces

1.17%

0.66%

0.5%

0.2% - 0.08%

0.6%

0,5%

 

Al observar los datos de la tabla vemos que los bancos ofrecen diferentes tasa de interés,  entre las más bajas esta Banco Falabella con un 3.8%, les sigue  BancoEstado con 4.09% y  Banco Consorcio con 4.2%.

Con respecto a los gastos operacionales (tasación, redacción de escritura, estudio de títulos, gastos notariales y conservador de bienes raíces),  los montos que se manejan entre los bancos no se diferencian mucho uno de otro, pero entre los más bajos encontramos a Banco Falabella, seguido de BCI y por ultimo Banco Consorcio.

 

Conclusión

Conocer cuáles son los créditos hipotecarios a 30 años en Chile te permite evaluar si alguno de ellos cumple con tus expectativas y necesidades, además de comparar si te convienen las tasas de interés, el tipo de tasa (fija, variable, mixta), el monto del financiamiento y los gastos operacionales.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!