Comprar o restaurar una vivienda no tiene que ser solo un sueño, los créditos hipotecarios del Banco Santander te dan la oportunidad de realizarlo. Entre los más destacados por sus insuperables características y accesibilidad se encuentra la Súper Hipoteca Normal de Santander, el cual se adapta a las necesidades del cliente. Sigue leyendo para conocer todo sobre la Súper Hipoteca Normal de Santander.
Súper Hipoteca Normal de Santander
Súper Hipoteca Normal de Santander consiste en un crédito hipotecario ofrecido por el Banco Santander conformado por características que aseguran el mejor financiamiento dentro de una hipoteca normal para conseguir la propiedad que tanto deseas. Se compone por las siguientes características:
Características
- Pretende un plazo máximo de hasta 30 años.
- Tiene la opción de hasta 6 meses de gracia para el pago del primer dividendo.
- Tiene hasta el 80% de financiamiento, desde UF 200.
- Tiene la opción de incluir el subsidio habitacional DS01.
- Tiene la opción de tasa fija por todo el periodo del crédito, tasa mixta que variara a partir del 6to año o tasa con variación anual desde el primer año del crédito.
- Opción de compra de vivienda o fines generales (terreno, oficina, local).
Requisitos para solicitar tu Súper Hipoteca Normal de Santander
Solicitar tu Súper Hipoteca Normal de Santander es un procedimiento fácil y rápido, el cual puedes empezar consignando los siguientes documentos:
- RUT
- Nombre
- Apellido Paterno
- Apellido materno
- Teléfono
- Región
- Comuna
Los siguientes datos son más específicos con relación a la vivienda, se pretende que indique todos los datos posibles para que la súper hipoteca de Santander se pueda realizar con mayor facilidad y rapidez.
- Valor propiedad (UF)
- Aporte Contado o Pie (UF)
- Monto del financiamiento (UF)
- Porcentaje de financiamiento (%)
- Plazo de Crédito descrito en años
- Tasa
- Tipo de propiedad
- Estado de la propiedad, especificar si es nueva o usada
Condiciones de la Súper Hipoteca Normal de Santander
La aprobación del crédito Súper Hipoteca Normal de Santander, el porcentaje de financiamiento, plazo y demás condiciones, están sujetas a evaluación de antecedentes y a las políticas comerciales y de riesgo vigentes a la fecha de solicitud del crédito.
Plazo máximo del crédito
La edad del cliente sumada al plazo del crédito hipotecario, no deberá de exceder de los 80 años de edad. En el caso de créditos hipotecarios que presenten un plazo de 30 años, la edad máxima que se deberá de tener para las contrataciones será hasta 35 años de edad para los solicitantes del crédito.
Impuesto Mutuo
En conformidad con la ley Nº20.780, la tasa del impuesto al mutuo es de 0,8% sobre el monto del crédito. En caso que el inmueble que se adquiera sea DFL 2, la tasa de impuesto aplicable será de 0,2%. Rebaja aplica solo cuando la compra se produzca dentro de los 2 años de recepción final y con un límite de 2 viviendas por contribuyente.
Monto del Dividendo
Los dividendos, tasa y primas de seguros son referenciales a esta fecha y no comprometen al banco ya que están sujetos a variaciones dependiendo del día y mes en que se firme la escritura. La tasa del crédito se fijara al momento de la firma de la escritura por parte del cliente.
Valor de Tasación
El valor del arancel de tasación informado en la presente, es aproximado y solo aplica a propiedades con destino habitacional (parcela de agrado, vivienda, departamento); para propiedades industriales, agrícolas, oficinas y/o comerciales, se deberán regir por la tabla de honorarios vigentes para estas propiedades.
Optar por la Súper Hipoteca Normal de Santander te permitirá acercarte a la vivienda de tus sueños, cumpliendo con requisitos básicos para disfrutar de la mejor financiación en cuanto a crédito hipotecario se refiere.