blog Los mejores créditos hipotecarios
Simulador, requisitos y tasas

Crédito Hipotecario Universal de BCI

Si bien, una vivienda no es una adquisición fácil de conseguir por naturaleza, gracias a las numerosas opciones crediticias ofrecidas por los bancos, se puede adquirir un panorama más claro en el asunto, en esto se centra el crédito hipotecario universal de BCI, destinado a ofrecerle a sus clientes la posibilidad de comprar una vivienda optando por un crédito hipotecario con características estándar y requisitos de fácil acceso.

 

Crédito Hipotecario Universal de BCI

 

 

¿En qué consiste el Crédito Hipotecario Universal de BCI?

El crédito hipotecario es un tipo de crédito que tiene la particularidad de respaldarse por una garantía hipotecaria, es decir, que, si el solicitante del crédito no pudiese pagar las cuotas signadas, el acreedor podrá llegar a quedarse con el activo hipotecado del deudor, como garantía a pérdidas.

Por otro lado, la definición de Crédito Hipotecario Universal hace referencia a un crédito cuyas operaciones cuentan con un diseño estandarizado, lo cual les permite a los clientes comparar sus características y beneficios con las distintas entidades financieras que ofrecen el mismo producto.

Entonces, el Crédito Hipotecario Universal de BCI, se trata de un crédito hipotecario con una tasa fija o cuota fija, el cual incorpora el nuevo indicador de Carga Anual Equivalente, el cual hace referencia al costo final del crédito y permite tener la facilidad de acceder a los costos del crédito hipotecario y compararlo con distintas instituciones aun así si eres o no cliente.

 

Características del Crédito Hipotecario Universal de BCI

Las características que posee el Crédito Hipotecario Universal del BCI son las siguientes:

  • Mutuo Tasa Fija Universal (UF).
  • Disponible solo para personas Naturales.
  • Créditos en UF.
  • Se pueden adquirir créditos desde 15 hasta 30 años.
  • Montos: entre UF 1.000 y UF 5.000.
  • Destinado exclusivamente para viviendas; adquirir, construir, ampliar o reparar viviendas o refinanciar créditos hipotecarios existentes que tengan el mismo objetivo.
  • Mutuo hipotecario no endosable.
  • Garantía en la primera hipoteca sobre el bien raíz a financiar.
  • Tasa de interés fija para todo el periodo de duración del crédito.
  • El crédito hipotecario universal debe contar con seguros desgravamen, incendio con adicional de sismo mientras subsistan las obligaciones derivadas del pago del crédito, su costo será incluido en los dividendos.

 

Aportes Novedosos de los Créditos Universales

Los actualizados aportes de los créditos universales acceden a crear 2 nuevas definiciones crediticias que permiten al cliente comparar productos ofrecidos por distintas entidades como:

  • Carga Anual Equivalente: es una tasa anual que se calcula incorporando todos los gastos asociados a la operación de crédito, incluyendo según corresponda intereses, seguros y otros gastos. De esta manera los clientes pueden comparar con la carga anual equivalente de otras instituciones financieras.
  • Costo Final del Crédito: Es la suma de dinero final que cancelara el cliente para la operación   de crédito solicitada. Este se calcula sumando el monto de crédito, los intereses aplicados sobre este monto, y otros gastos asociados al crédito, como gastos operacionales o gastos notariales.

 

Los Créditos Universales sólo están disponibles para créditos hipotecarios de vivienda, Créditos de Consumo y Créditos Asociados a una Tarjeta de Crédito. Siendo diferentes de los otros créditos de consumo, pues sus características mantienen un estándar común entre entidades, y no contando con beneficios exclusivos de cada entidad, como sucede con otros tipos de crédito.

En este sentido, conocer las características del Crédito Hipotecario Universal de BCI permite comprar este producto fácilmente con otros créditos universales y saber qué entidad ofrece los mejores costos, sin necesidad de beneficios diferenciadores que los pongan en segmentos diferentes.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación