blog Los mejores créditos hipotecarios
Simulador, requisitos y tasas

Crédito Hipotecario Tasa Mixta de Banco de Chile

Cuando de tasas de interes se trata, generalmente escuchamos hablar de tasas fijas y tasas variables, donde la tasa fija es aquella que se negocia una vez y para todo el periodo del crédito, es decir, no variara a lo largo del mismo. Por otro lado la tasa variable es aquella que cambia y será determinada por la entidad financiera, en base a las variables del mercado. Lo que quiza no estamos tan acostumbrados a oir hablar es de la tasa mixta, esta tasa es una mezcla entre la fija y la variable. Uno de los productos que habla de esto es el Credito hipotecario Tasa Mixta del Banco de Chile

Crédito Hipotecario Tasa Mixta de Banco de Chile

 

Credito hipotecario Tasa Mixta del Banco de Chile

Banco de Chile ofrece el credito hipotecario a tasa mixta, donde las características del mismo son variadas. Entre ellas, se trata de un crédito para fines generales o de libre disposición, el cual se suele utilizar para pagar una gran deuda o comprar una segunda vivienda. Aunque es similar a un crédito de consumo, es diferentes porque los créditos hipotecarios para fines generales tienen menos intereses y un plazo mayor para pagarlos.

 

¿Por que es a tasa Mixta?

Porque en el contrato del crédito hipotecario se establece una Tasa Fija desde la firma de la escritura por un plazo inicial (1, 3 y 5 años) y luego tasa variable anual en base a la tasa TAB UF de 360 días, más una comisión convenida. En este último caso, al ser variable, la tasa de interés se modifica automáticamente cada año. Al momento de abonar tienes la posibilidad de optar al pago de dividendos con cargo automático en tu cuenta corriente.

 

Características

El Credito hipotecario Tasa Mixta del Banco de Chile cuenta con las siguientes características, dependiendo del tema que hablemos. Respecto al prepago, ofrece dos opciones dentro del mismo:

  • Disminuir el valor del dividendo, manteniendo el plazo
  • o bien disminuir el plazo pactado, manteniendo el valor del dividendo.

Para el pago de tu primer dividendo tienes hasta 1 año de gracia. Ademas ofrece distintas alternativas de plazo, desde 6 años.

El Otorgamiento de créditos, como en todo el sistema financiero, está sujeto a evaluación y aprobación previa del Banco conforme a sus políticas de crédito. Se financia el menor valor entre monto de tasación y precio de venta.

Es importante destacar que, teniendo en cuenta la cantidad de créditos hipotecarios que el mercado ofrece se deben evaluar los beneficios de cada uno y en este caso uno de esos beneficios es que el dividendo altamente competitivo.

Por otro lado ofrece convenientes seguros de incendio, sismo y desgravamen, que son obligatorios para este tipo de créditos.

 

Requisitos

En este caso, Banco de Chile tiene los siguientes requisitos para poder solicitar un crédito hipotecario:

  • El afiliado debe tener treinta y seis (36) aportes.
  • Tener 12 últimas aportaciones consecutivas.
  • Si es representante legal de una empresa no debe tener obligaciones pendientes.
  • Estar dentro del límite de edad requerido (75 años)
  • No tener préstamo hipotecario vigente con el IESS o Bies en MORA.

 

Costos y Gastos del Crédito Hipotecario Tasa Mixta de Banco de Chile

Los Créditos hipotecarios cuentan con una serie de gastos operacionales que, en general, son muy onerosos, y que hay que tener en cuenta al contratarlos, porque son gastos que generalmente no estan incluídos en la cuantía del crédito. Ellos son:

  • Gastos de tasación: es el gasto asociado por tasar la propiedad y así fijar su valor para obtener el crédito (costo aproximado desde UF 2,5 para viviendas en Santiago).
  • Estudio de Títulos y Redacción de Escrituras: el Banco estudia los títulos asociados a la propiedad y redacta la escritura a través de sus abogados (costo aproximado de UF 4,0 a UF 5,5).
  • Gastos Notariales: se pagan al momento de la firma de la escritura en la Notaría (valor referencial del costo aproximado en Notaría de Santiago desde UF 3,2. Este puede variar según la localidad en donde se encuentre la notaria en donde firme cliente).
  • Impuestos de timbres y estampillas: Este impuesto es calculado sobre el Préstamo Efectivo, según tasa legal vigente.
  • Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces (CBR): una vez firmada la escritura se debe inscribir la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces. El valor referencial aproximado en el CBR de Santiago es de 0,5% a 0,8% del avalúo fiscal o del precio de venta de la propiedad.

 

Seguros 

Tal como mencionamos, el Crédito Hipotecario Tasa Mixta del Banco de Chile debe contar con los siguientes seguros obligatorios:

  • Seguro de Desgravamen, (para el deudor principal, fiadores y/o codeudores solidarios, personas naturales),
  • Seguro de incendio con adicional de sismo, mientras subsistan las obligaciones derivadas del pago de crédito, su costo será incluido en los dividendos.

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación