blog Los mejores créditos hipotecarios
Simulador, requisitos y tasas

Pago Oportuno: ¿Cómo postular al subsidio de rebaja de dividendo?

Si están buscando sobre el Pago Oportuno: ¿Cómo postular al subsidio de rebaja de dividendo?, en este artículo se los explicamos, cuáles son los pasos a seguir para postularse.

 

Pago Oportuno: ¿Cómo postular al subsidio de rebaja de dividendo?

 

Pago Oportuno: ¿Cómo postular al subsidio de rebaja de dividendo?

Son muchos los chilenos que buscan saber cómo postular a “Pago Oportuno” y acceder a una rebaja en la mensualidad del dividendo lo que supone toda una ventaja considerando el monto a reducir.

 

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular las familias que residan en Chile, pudiendo elegir acceder a una rebaja del total de la mensualidad que deben pagar por dividendo, a partir del beneficios de “Pago Oportuno”, que premia a las familias que pagan en tiempo y forma sus viviendas. Es un reconocimiento a su puntualidad en el pago.

  • Ambos beneficios es para deudores que optaron a subsidios para sectores medios desde el 2004 en adelante.
  • A personas que han adquirido vivienda con los programas de subsidio habitacional DS40 y DS1, que han solicitado crédito hipotecario con una entidad financiera y propietarios solamente de la vivienda sobre la que se aplica el subsidio.

 

¿Qué es Pago Oportuno?

Como mencionamos antes Pago Oportuno es un beneficio para las familias con buen comportamiento de pago; es un beneficio del Ministerio de Vivienda de Chile para aquellas familias que cumplen con sus pagos, y pagar menos cada mes. Lo que además permitirá que más familias busquen cumplir con sus pagos.

 

¿Cómo postular al subsidio Pago Oportuno?

Para postular a Pago Oportuno deben cumplir con requisitos y condiciones para acceder al mencionado beneficio “Pago Oportuno”, los requisitos a cumplir son los siguientes requisitos:

  • Contar con un subsidio habitacional de sectores medios (DS1 o DS40).
  • Tener crédito hipotecario con alguna entidad bancaria.
  • Tener pago al día las cuotas de su dividendo.

Es un beneficio no postulable por lo que todas aquellas familias que han adquirido viviendas con subsidio, pueden optar al pago del seguro de cesantía más allás del monto del crédito inicial. El seguro de cesantía cubre al menos 6 meses de pago de dividendo

Los que estén al día con el pago de sus dividendos, tendrán un beneficio adicional que permite reducir el monto del crédito hipotecario, en base al monto inicial:

Monto del crédito

Subvención mensual por pago oportuno

Hasta 500 UF

20%

 Entre 501 y 900 UF

15%

Entre 901 y 1.200 UF

10%

 

¿Tiene costo el trámite?

No tiene costo. Es totalmente gratuito.

 

¿Cuál es el porcentaje de descuento del beneficiario?

El descuento al que acceden por el beneficio, el monto depende del monto de la deuda, y es aplicado automáticamente de forma mensual al pagar entre los días 1 y 10 de cada mes.

  • Hasta 500 UF: 20% de subvención mensual por pago oportuno.
  • Más de 500 UF y hasta 900 UF: 15% de subvención mensual por pago oportuno.
  • Más de 900 UF y hasta 1.200 UF: 10% de subvención mensual por pago oportuno.

En caso de tener un crédito de $13.800.000 y cumplen con el periodo del crédito pagando en tiempo y forma entre el 1 y el 10 del mes, podrán acceder al descuento en la historia del crédito del 20%, de esta forma la familia podrá ahorrarse unos $3 millones por pagar en tiempo y forma. Además el beneficio funciona como un impuls a cumplir con los pagos.

 

¿Que pasa si me atraso con el pago del crédito?

Si por algún motivo se atrasan en el pago del crédito, deberán acudir a la entidad bancaria en la que solicitaron el financiamiento, para quedar al día y recibir el beneficio. Y si repactaron la deuda y el monto de crédito se modificó, pueden elegir el beneficio, si el monto de crédito original se corresponde con el monto acordado.

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación