Blog Los mejores créditos hipotecarios
Simulador, requisitos y tasas

Crédito Hipotecario Dos Tasas Fijas de Banco Itaú

Un crédito hipotecario es el préstamo de una suma significativa de dinero que realiza el banco a un cliente, este dinero está destinado para la venta, reparación o ampliación de una casa o vivienda; este método es muy útil a la hora de que se necesite la realización de esos distintos procesos y no se cuente con el ...

 

Crédito Hipotecario Dos Tasas Fijas de Banco Itauú

 

Crédito Hipotecario Dos Tasas Fijas de Banco Itauú

Existen infinidad de propuestas en materia de créditos hipotecarios, entre ellas Banco Itau ofrece el credito hipotecario dos tasas. En este caso puedes obtener el 80% de financiamiento en un plazo hasta 30 años, con una tasa fija o mixta y además tenen seguro de incendio, sismo y desgravamen obligatorio con hasta 6 meses de gracia.

El crédito para vivienda tiene como objetivo financiar la compra, construcción y ampliación de casa o departamento y el refinanciamiento de créditos de vivienda.

 

Características del Crédito Itau Dos Tasas

El Crédito Itaú Dos Tasas Fijas es un financiamiento de Tasa Fija, que se compone por una tasa rebajada los 3 primeros años, y una tasa de mercado para el segundo periodo. Podrás contratar este crédito para plazos de 20 y 25 años y financiar hasta el 90% del menor valor entre precio de compraventa y tasación.

Este crédito permite optar por un dividendo más bajo los primeros años del crédito, para tu mayor comodidad y conveniencia en la compra de una casa o departamento nuevo o usado, con las siguientes características:

  • Destino Vivienda y Fines generales.
  • Financiamiento hasta el 90%.
  • Permite prepagos en cualquier momento.
  • Dividendo más bajo los 3 primeros años
  • A diferencia del Mutuo Itau Home 80%, no permite meses de gracia.
  • Para plazos de 20 y 25 años.
  • El otorgamiento del crédito se encuentra sujeto a evaluación de riesgo y crediticia de Banco Itaú

 

Requisitos

  • Renta Santiago M$1.200 y Regiones M$1.000.
  • Mayor de 18 años.
  • Dividendo no puede superar el 25% de la renta para propiedades menores a UF 3.000.

 

Tipos de tasas de interés

Cuando hablamos de tasas, el financiamiento puede ser a tasa fija o a tasa variable, a tasa fija significa que la tasa de interés de su préstamo no cambiará durante el plazo del préstamo. En cambio, con un préstamo de tasa variable, la tasa de interés del préstamo cambia a medida que cambia el mencionado índice, lo que significa que puede subir o bajar.

 

Comisiones Créditos Hipotecarios Banco Itau

Los gastos globales aproximados del crédito son los siguientes:

  • Tasación: U.F. 3,0.
  • Estudio de Títulos: U.F. 3,0.
  • Confección de borrador de escritura: U.F.3,0.
  • Gastos Notariales: desde U.F. 3,0.
  • Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, aproximadamente un 0,7% sobre el precio de venta o sobre el monto del crédito en los casos que no haya compraventa

El valor indicado de costo de tasación es unitario, independiente del valor del bien, y aplica solamente a viviendas urbanas con destino habitacional. El monto de los Honorarios Notariales y de los Conservadores de Bienes Raíces competentes, son referenciales. Su monto definitivo lo determinarán los Notarios y Conservadores, donde se deban suscribir las escrituras públicas de crédito e inscribir la o las garantías hipotecarias que se constituyan a favor de Itaú Corpbanca.

  • Impuesto al Mutuo: 0,8% del crédito y 0,2% cuando se trate de compraventas acogidas al beneficio tributario asociado a la adquisición de viviendas DFL2 nuevas, para créditos con destino vivienda. E
  • l Impuesto de Timbres y Estampillas deberá ser pagado directamente por el Cliente en la Notaría, en que se otorgue la escritura que da cuenta del mutuo y es calculado en ese momento. El beneficio de la rebaja aplica hasta un máximo de 2 propiedades.

Para el caso de los refinanciamientos, se debe tener presente que el impuesto a pagar dirá relación con los montos que se puedan acoger al beneficio de la Ley 20.130.

 

En definitiva, con el Crédito Dos Tasas de Banco Itau, asegura una tasa fija preferencial los 3 primeros años, y una tasa fija de mercado para el segundo período.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación