blog Los mejores créditos hipotecarios
Simulador, requisitos y tasas

Financiamiento Mutuo Hipotecario Universal de Banco Estado

Como sabemos, existen diversos tipos de créditos para la compra de viviendas, pero el que vamos a detallar en esta oportunidad es El Mutuo Hipotecario Universal de BancoEstado.

 

 

 

Financiamiento Mutuo Hipotecario Universal de Banco Estado

El Financiamiento Mutuo Hipotecario Universal de Banco Estado consiste en un producto estandarizado cuyas condiciones se encuentran determinadas por la ley y su reglamento, que tiene como objetivo permitir al solicitante de crédito (consumidor) poder comparar más fácilmente entre los distintos oferentes del mismo producto crediticio.

En cuanto al dinero que se puede pedir, eso dependerá del tipo de vivienda que decidamos comprar, y del tipo de financiamiento.

 

Características Mutuo Hipotecario Universal

Respecto a la forma de pago, puedes pagar tu dividendo mediante Pago Automático de Cuentas (PAC), y el monto se descontará directamente de tu Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o Cuenta RUT de Banco Estado. También puedes solicitar el PAC de tu dividendo con cargo a una cuenta que mantengas en otra institución financiera.

Es importante tener en cuenta que es un crédito sólo para Personas Naturales, exclusivo para destino Vivienda. En cuanto a la tasa del Mutuo Hipotecario, la misma es fija en UF, para todo el periodo de duración del crédito.

El financiamiento es de hasta el 90% del menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad, con un monto mínimo del crédito de UF 1.000 y hasta UF 5.000.

 

Plazos Mutuo Hipotecario Universal

Los plazos son de 15, 20, 25 y 30 años, y no considera meses de gracia ni meses de no pago.

En este tipo de credito se debe contar con seguro de Desgravamen e Incendio y Sismo durante toda la vida del crédito, pudiendo tomar las pólizas respectivas con la compañía aseguradora que estime conveniente, incluyendo las que Banco Estado tiene a su disposición. Estos seguros deben cumplir con los requisitos de cobertura exigidos por Banco Estado.

La aprobación Comercial es con vigencia de 90 días continuos, contados desde la aprobación del crédito hasta la firma de escritura.

 

Requisitos Mutuo Hipotecario Universal

Requisitos que se deben cumplir para poder solicitarlo

  • Ser mayor de 18 años.
  • Buenos antecedentes comerciales.
  • Trabajador Dependiente:
  • Tener a lo menos 1 año de antigüedad laboral.
  • Trabajador Independiente:
  • Tener a lo menos 1 año desde la Iniciación de Actividades, para profesionales.
  • Tener a lo menos 2 años desde la Iniciación de Actividades, para técnicos, comisionistas y otras personas prestadoras de servicios.

 

Tarifas Mutuo Hipotecario Universal

Tarifas que se deben tener en cuenta

  • Seguros
  • Tasaciones
  • Estudio de Título
  • Otras Comisiones, Gastos y Estimación de Honorarios con Conservador de Bienes Raíces
  • Tasas

 

Es importante destacar que en Mutuos Hipotecarios Recursos Propios, se puede solicitar hasta el 90% respecto del valor de tasación del inmueble. En cambio en Mutuos Hipotecarios Endosables (MHE), se puede solicitar hasta el 80% respecto del valor de tasación del inmueble.

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación