Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué bancos dan créditos hipotecarios?

Un Crédito hipotecario, es un préstamo a mediano o largo plazo que te otorga una entidad financiera siempre que cumplas con los requisitos, para la compra, ampliación o construcción de una vivienda. En el siguiente post conoceremos qué bancos dan créditos hipotecarios en Chile.

¿Qué bancos dan créditos hipotecarios?

 

 

¿Qué bancos dan créditos hipotecarios?

Un crédito hipotecario es una excelente herramienta que te permite financiar hasta el 90% del valor de la propiedad que quieres adquirir, ya sea una casa nueva o usada, o para que las personas jurídicas (empresas) puedan comprar propiedades, oficinas, locales comerciales u otras construcciones.

El plazo que otorga un crédito va desde los cinco hasta los 30 años, aplicándoseles una tasa de interés que puede ser fija, variable o mixta, más una serie de cargos asociados que el cliente debe evaluar para tomar la decisión que más le conviene.

En Chile los bancos en su mayoría ofrecen dentro de sus productos financieros créditos hipotecarios, los cuales pueden tradicionales, universal, con tasa fija, mixta, o variables, online.

Ahora bien, a continuación conoceremos qué bancos dan créditos hipotecarios en Chile.

 

Crédito hipotecario: Banco de Chile

Banco de Chile es uno de los bancos en Chile que cuenta con un gran número de clientes, y para satisfacer las necesidades de todos ellos, cuenta actualmente con 5 créditos hipotecarios, los cuales son:

  • Crédito hipotecario tasa fija: este crédito te permite financiar hasta el 80% de tu vivienda o fines generales con una tasa fija en UF por todo el periodo de duración del crédito (de 6 a 30 años)

  • Crédito hipotecario tasa mixta: permite el financiamiento de viviendas nuevas o usadas y también para fines generales. Tiene una tasa fija en los primeros años (1, 3 y 5 años dependiendo de lo que se pacte) después la tasa de interés se modifica automáticamente cada año.

  • Crédito hipotecario integral: este crédito está destinado a refinancia deudas hipotecarias de vivienda e incluir otro tipo de deudas en una sola escritura. los productos que pueden otorgarse son Mutuo Tasa Fija y Mixta.

  • Crédito hipotecario universal: está dirigido solo a personas naturales, para adquirir, construir, ampliar o reparar viviendas o refinanciar créditos hipotecarios existentes que tengan el mismo objetivo. cuenta con una tasa fija para toda la vida. Con montos a financiar entre UF 1.000 Y UF 5.000.

  • Crédito para la construcción: este crédito permite el financiamiento de la construcción de una vivienda. Puede ser con 2 tipos de financiamiento, a través de créditos de enlace, que se van desembolsando al avance del proyecto de construcción. O a través de un mutuo hipotecario otorgado al finalizar la construcción con el cual se pagan los créditos de enlace. Se comienza a pagar cuando finaliza la construcción.

Es importante destacar que Banco Edwards Citi es una marca del Banco de Chile y operan como una red concentrada en la banca, quiere decir que manejan casi los mismo productos financieros y en el caso de los créditos hipotecarios para ambos bancos son los mismos con las mismas características y beneficios para el cliente.

 

Crédito hipotecario: Banco Bci

Bci pone a disposición de sus clientes una variedad de créditos que se ajustan a sus necesidades, entre ellos se encuentran:

  • Crédito hipotecario tasa fija: este crédito se caracteriza por tener una tasa fija en UF o en pesos y financia hasta un 90% del valor de tu vivienda, departamento, oficinas, locales o comerciales. Tiene un plazo de 5 a 30 años.

  • Crédito hipotecario tasa variable: este crédito tiene una tasa fija los primeros años, entre 1 y 5 años del crédito, y posteriormente tasa variable, la cual se fija año a año en función de la Tasa Activa Bancaria 360(*). Está destinado la compra, reparación y construcción de una vivienda y fines generales (compra de sitios de oficinas, locales y libre disponibilidad). Plazo del crédito de 5 a 25 años.

  • Crédito hipotecario paga la mitad: consiste en que los dos primeros años pagaras la mitad del dividendo solamente y a partir del tercer año se comienza a pagar el dividendo definitivo. La parte del capital e interés que no pagues durante los dos primeros años se capitaliza y se paga en forma prorrateada durante el resto del plazo del préstamo. Tasa fija durante todo el periodo (20 años de plazo) en pesos o en UF. Y el financiamiento es del 80 % de bienes raíces.

  • Crédito hipotecario construcción: permite financiar el 80% del proyecto de construcción y del terreno. El monto mínimo del crédito es de UF 1.000. El valor mínimo de tasación del proyecto debe ser mayor a UF 4.000 (Región Metropolitana) y UF 3.000 (Otras Regiones). Exclusivo para cuenta corrientistas Bci.

  • Crédito hipotecario universal: destinado a adquirir, ampliar, reparar una vivienda o refinanciar créditos existentes que tengan el mismo objetivo. Tiene una tasa fija en UF durante todo el crédito. montos entre UF 1.000 y UF 5.000.

 

Crédito hipotecario: BancoEstado

BancoEstado apoya a sus clientes a conseguir su casa propia o algún otro inmueble sin importara si es nueva o usada. Y para ello dispone de los siguientes créditos hipotecarios:

  • Crédito hipotecario mutuo recursos propios: te permite financiar una vivienda nueva o usada, por hasta el 90% del menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad, con un monto mínimo de crédito de UF 350. Puedes elegir entre tasa fija durante el periodo del crédito, tasa mixta en dos periodos o tasa variable.

  • Crédito hipotecario ecovivienda: este crédito permite financiar con tasa preferencial viviendas nuevas de proyectos inmobiliarios que cuenten con calificación de eficiencia con letra D o superior (A-B-C) validada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Financiamiento de hasta el 90% del menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad (monto mínimo UF 350). Para créditos sin subsidio el valor de la vivienda no tiene tope y para crédito con subsidio el monto máximo está entre UF 2000 y UF 2400. Dependiendo del tipo de subsidio y zona en que está ubicada la vivienda.

  • Crédito hipotecario vivienda subsidio: permite financia una vivienda nueva o usada, hasta el 90% del menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad (mono mínimo UF 120). El monto máximo fluctúa entre UF 2.200 y UF 2.400, dependiendo de la comuna y/o región donde está ubicada la propiedad y del Derecho Supremo del cual es beneficiario. Puedes elegir entre tasa fija y tasa mixta.

 

Crédito hipotecario: Banco Falabella

Banco Falabella también dispone de un crédito hipotecario con tasa fija, el cual se caracteriza por lo siguiente:

  • es un préstamo que te permitirá a mediano o largo plazo, cubrir hasta un 90% del valor de la propiedad que elijas, ya sea nueva o usada en un plazo máximo de 30 años.

 

Crédito hipotecario: Banco Itaú

Banco Itaú pone a disposición del cliente un financiamiento a tu medida para la compra de una casa o departamento. Dispone de cuatro créditos hipotecarios, los cuales son:

  • Crédito hipotecario mutuo tasa fija: Financia hasta un 88% de viviendas y también para fines generales. Plazo entre 5 a 30 años.

  • Crédito hipotecario dos tasas fijas: se compone por una tasa rebajada los 3 primeros años y una tasa de mercado para el segundo periodo. Financiamiento hasta un 85 %. Puedes elegir en un plazo entre 20 y 25 años.

  • Crédito hipotecario universal: financia hasta un 80% de viviendas y fines generales. con un plazo de 15 a 20 años. El monto mínimo del crédito UF 1.000 y el monto máximo es UF 5.000.

  • Crédito hipotecario tasa mixta: con destino para compra de vivienda o fines generales, financia hasta el 90% del menor valor entre precio de compraventa y tasación. Plazo de 5 a 30 años.

 

Crédito hipotecario: Banco Consorcio

Banco Consorcio ofrece la posibilidad de vivir en una casa propia a través de créditos hipotecarios y a la vez te brindan una completa asesoría de ejecutivos especialistas para que tu sueño de la casa propia se haga realidad.

  • Crédito hipotecario tradicional: permite financiar la compra de tu propiedad o refinanciar tu crédito hipotecario con otra institución. Cubre hasta el 80% del valor de la propiedad. Plazo entre 8 y 25 años.

 

Crédito hipotecario: Banco Santander

Banco Santander por su parte posee dentro de su cartera de productos los siguientes créditos hipotecarios:

  • Crédito hipotecario universal: te permite financiar una vivienda por un monto desde UF 500 hasta UF 5.000, con un plazo entre 15 y 30 años. A una tasa fija en UF durante todo el crédito.

  • Crédito súper hipoteca normal: te permite financiar tu vivienda, terreno, oficina o local. Financia hasta el 80% desde UF 200. Plazo de hasta 40 años. Te da la opción de incluir el subsidio habitacional DS01.

  • Crédito hipoteca autoconstrucción: te permite un financiamiento mediante la línea de construcción. Se puede realizar prepagos en cualquier momento de la vida del crédito.

 

Crédito hipotecario: Banco Scotiabank

Banco Scotiabank presenta un crédito hipotecario que se adapta a tus necesidades, ya que puedes conseguir financiamiento para tu vivienda o refinancia tu actual crédito hipotecario. Puedes solicitar la pre- aprobación 100% online. Dentro de sus características están.

  • Financiamiento del 90%, plazo entre 5 y 30 años. Tasación y estudio de títulos gratis, con inmobiliarias de convenio.

En resumen, conocer sobre qué bancos dan créditos hipotecarios en chile te permite manejar información actualizada si estas en la búsqueda de un banco que te oferte el crédito que mejor se adapte a tus intereses para lograr adquirir la casa o apartamento de tus sueños, o hacer crecer tu empresa. Como logamos apreciar en Chile existe una amplia gama de bancos que tienen créditos hipotecarios, es tu turno evaluar y decidir cuál te conviene.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar