Créditos hipotecarios para construir

Si estas pensando en ampliar, remodelar o construir la vivienda de tus sueños, pero no cuentas con los recursos financieros completos es tiempo de que emplees utilizar un crédito hipotecario para construir, ya que te pueden financiar hasta un 90% la obra que quieras llevar a cabo. En el siguiente artículo conoceremos los créditos hipotecarios para construir en Chile.  

Créditos hipotecarios para construir

 

Créditos hipotecarios para construir

Los créditos hipotecarios son préstamos destinados para  la compra, ampliación, restauración o construcción de la vivienda que necesitas y es por ello que están creados con la finalidad de ajustarse a las necesidades de los clientes.

Si ya cuentas con un terreno tienes la posibilidad de gestionar un crédito hipotecario para construir tu vivienda sin preocupaciones. A continuación veremos los créditos hipotecarios para construir que ofrecen los bancos en Chile.

 

Créditos hipotecarios para construir: Banco de Chile

Banco de Chile como entidad financiera ofrece a sus clientes productos financieros que buscan apoyar y fortalecer el crecimiento personal, social y económico de la población. Es por ello que entre sus productos cuenta con el crédito hipotecario para la construcción, el cual se define por presentar las siguientes características:

  • Crédito hipotecario para la construcción: este crédito permite el financiamiento de la construcción de una vivienda, financia hasta el 80% del valor de la propiedad. Opera  con 2 tipos de financiamiento, a través de créditos de enlace que se van desembolsando de acuerdo al avance del proyecto de construcción. O a través de un Mutuo Hipotecario otorgado al finalizar la construcción con el cual se pagan los créditos de enlace.
    • Puedes comenzar a pagar cuando finaliza la construcción.

 

Créditos hipotecarios para construir: Banco Bci

El Banco Bci cuenta con una gran variedad de  créditos hipotecarios que se adapta a tus necesidades, entre ellos se encuentra el Crédito Hipotecario Bci Construcción, el cual fue creado para apoyarte en la construcción de tu casa soñada, ya que financia tanto la compra del terreno, como el proyecto de construcción. Se caracteriza por lo siguiente:

  • Crédito Hipotecario Bci Construcción: financia hasta el 80% del valor total del proyecto. El monto mínimo del crédito es de UF 1.000. Valor mínimo de tasación del proyecto terminado 4.000 UF (Región Metropolitana) y UF 3.000 UF en regiones.
    • Puedes optar entre un crédito de enlace (préstamos para los gastos que genera el proceso de construcción con el fin de dar liquidez), o un crédito hipotecario que se otorga al final de la construcción para cancelar todos los créditos de enlace otorgados y el financiamiento del terreno en caso de estar incluido.
    • Exclusivo para cuenta corrientistas Bci.

Créditos hipotecarios para construir: Banco Edwards Citi

Banco Edwards Citi ofrece una variedad de créditos hipotecarios entre ellos un crédito para construir la casa que sueñas. Este crédito presenta las siguientes características:

  • Crédito para la Construcción: financia hasta un 80% del valor de la propiedad, cuenta con un plazo de  25 años para cancelarlo. Se puede comenzar a pagar cuando finalice la construcción de la obra. Te otorga hasta 12 meses de gracia.

 

Créditos hipotecarios para construir: Banco Santander

Banco Santander  pone a disposición de sus clientes una variedad de créditos que se ajustan a sus necesidades, entre ellos se encuentran el crédito súper hipoteca autoconstrucción que se caracteriza por:

  • Súper Hipoteca Autoconstrucción: financiamiento mediante línea de construcción, hasta un 80% del valor de la propiedad. El plazo máximo a solicitar es de 30 años.
    • Te da la opción que una vez terminada la construcción, puede optar a cualquier tipo de crédito hipotecario dependiendo de tus necesidades. Se pueden realizar prepagos en cualquier momento de la vida del crédito. Cargo automático del dividendo a la cuenta corriente.

 

Créditos hipotecarios para construir: Banco BICE

Banco BICE apoya a sus clientes a conseguir su casa propia o algún otro inmueble sin importar si es nueva o usada a través de crédito hipotecarios. También dispone  de un crédito para que los clientes puedan financiar la construcción, ampliación o remodelación de una casa de acuerdo a sus preferencias y necesidades. 

  • Hipotecario Construcción: este crédito tiene un financiamiento hasta de un 80% del valor de la propiedad. Cuenta con dos alternativas de financiamiento:
    • La Tasa Pactada en el cual se financia el monto total establecido del proyecto de construcción, que se va entregando de acuerdo al estado de avance de la obra.  
    • Y el Tradicional, en donde se emplea el financiamiento con crédito de enlace que se van otorgando de acuerdo a los estados de avance de la obra. se pueden ir pagando los intereses de forma mensual y el total del crédito al final de la construcción o ambos  al terminar el proyecto.

 Créditos hipotecarios para construir: Mejor crédito hipotecario para construir

Los créditos hipotecarios para construir se caracterizan por presentar un financiamiento para llevar  cabo gestiones de construcción, remodelación, ampliación y hasta adquirir un terreno. En el siguiente cuadro compararemos los diferentes créditos para que evalúes el que mejor le conviene.

 

Criterios

Banco de chile

Banco Bci

Banco Edwards

Banco Santander

Banco BICE

Tasa de interés

4,43%

4,29%

4,43%

4.53%

3.45%

Financiamiento

80% del valor de la propiedad

80% del valor de la propiedad

80% del valor de la propiedad

80% del valor de la propiedad.

80% del valor de la propiedad.

Tasación

2.5 UF

2.13 UF

2.5 UF

2.3 UF

2.5 UF

Redacción Escritura

-------

2.45 UF

-------

2. 8 UF

2  UF

Estudio de Títulos

5.5 UF

3.09 UF

5.5 UF

3.5 UF

2 UF

Gastos Notariales

3.2 UF

2.8 UF

3.2 UF

3.5 UF

3 UF

Conservador de Bienes Raíces

0.66%

0.5%

0.66%

0.8%

0.56%

 

Al observar los datos de la tabla vemos que los bancos ofrecen diferentes tasa de interés,  entre las más bajas esta Banco BICE con un 3.45%, les sigue  Banco Bci con 4.29% y  Banco Chile y Edwards con 4.43%.

Con respecto a los gastos operacionales (tasación, redacción de escritura, estudio de títulos, gastos notariales y conservador de bienes raíces),  los montos que se manejan entre los bancos no se diferencian mucho uno de otro, pero entre los más bajos encontramos a Banco BICE, seguido de BCI y por ultimo Banco Santander.

 

Conclusión

En resumen, conocer sobre los créditos hipotecarios para construir, te permitirá tener conocimientos sobre los beneficios que brindan los bancos para ayuda a los clientes a construir una vivienda. Además de poder comparar entre todas las opciones y así seleccionar el que se ajuste a tus necesidades e ingresos económicos.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!