Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Los mejores créditos hipotecarios
Simulador, requisitos y tasas

¿Qué puede hacer un corredor inmobiliario?

Cuando una persona quiere vender o comprar una casa, departamento o cualquier otro tipo de bienes raíces y no tiene conocimientos suficientes para hacer la mejor elección o hacer una buena venta, o no tiene tiempo para dichos trámites, recurre a un corredor inmobiliario que le ayude con esta tarea ya que se encuentra capacitado para hacerlo. A continuación veremos qué es y qué puede hacer un corredor inmobiliario.

¿Qué puede hacer un corredor inmobiliario?

 

 

Corredor inmobiliario - ¿Qué es?

Un corredor inmobiliario, también llamado agente inmobiliario, es un profesional en el área del mercado inmobiliario cuya función y objetivo es facilitar las transacciones de compra y venta de propiedades y bienes raíces. Es decir, tiene un doble objetivo para con dos tipos de personas, primero con quien necesita vender su propiedad y segundo con los posibles clientes que puedan comprarla.

En la mayoría de los casos, un corredor inmobiliario realmente profesional buscará un equilibrio ganar-ganar entre el vendedor de una propiedad y el cliente que desea comprarla, sin mentir o exagerar en pro de sus propios intereses pero tratando siempre de hacer el mejor negocio.

Es decir, el corredor inmobiliario actúa como un intermediario entre dos partes que tienen necesidades distintas pero coexistentes, alguien que necesita vender y alguien que necesita comprar. En el caso del Propietario actúa como un factor independiente, es decir, pone en venta una propiedad con condiciones específicas a cargo de un corredor inmobiliario, el cual se encargará de contactar con la parte dependiente del negocio, el Comprador, buscando la forma de ofrecer la propiedad a quien necesite esas características específicas: ubicación, tamaño de la propiedad, condiciones físicas y de servicios, espacios internos y externos, etc.

 

¿Qué puede hacer un corredor inmobiliario?

El corredor inmobiliario se encargará de hacer todas las transacciones y trámites entre las dos partes, ya que para eso es contratado. Sea por falta de tiempo, paciencia o conocimiento, las personas acuden a un corredor inmobiliario que les facilite la búsqueda, cotización y tramitación para comprar o vender una propiedad.

El proceso que realiza un corredor inmobiliario no es sencillo, ya que la compraventa de una propiedad conlleva un procedimiento estricto y que debe cumplirse dentro de la ley. Por eso, las funciones de un corredor inmobiliario están directamente relacionadas a los siguientes aspectos:

  • Debe conocer el mercado: Muchas personas entrar en el mundo de la mediación para compraventa de inmuebles sin tener los conocimientos necesarios de este mercado, por lo que muchas veces más que asesoramiento profesional se dedican a dar opiniones personales basadas en sus intereses o en ganar dinero sin importa a quién o qué se venda. Es por esto que antes de contratar un corredor inmobiliario debemos verificar la confiabilidad del mismo y de la empresa para la cual trabaja.
  • Saber escuchar y comunicarse: Una de las características de los corredores poco profesionales es que, en la muestra de una propiedad, sólo de dedican a hablar y emitir comentarios superfluos e innecesarios para exaltar la propiedad o describir condiciones que en realidad no tiene. Pero el buen corredor inmobiliario es una persona mesurada, no un simple vendedor, y sabe escuchar las necesidades de sus potenciales clientes para ofrecer la mejor opción entre su cartera de bienes a la venta. Por supuesto que busca hacer una buena venta, pero no a costa de engañar para conseguirlo.
  • Ser honesto: Completando el concepto anterior, un buen corredor inmobiliario es objetivo y realista y sabe que su reputación dependerá de ser honesto en cuanto a las características del bien que desea vender. No se desespera por vender más, se esfuerza por ofrecer un servicio de calidad.
  • Aumentar su cartera de clientes: El corredor inmobiliario dedicado con su trabajo es proactivo, es decir, no espera que las casas para vender o los clientes para comprar le caigan del cielo. Se mueve, contacta, publica, llama, asesora e investiga cuales son las tendencias del mercado para usarlas a su favor y aumentar tanto sus opciones de venta como de compra.

Por su parte, un corredor inmobiliario debe dominar conocimientos en:

  • Neuroventa
  • Copywriting
  • Telemarketing
  • Redes sociales
  • Relaciones públicas
  • Uso de palabras clave
  • Legislación inmobiliaria
  • Marketing inmobiliario
  • Estructura física de un inmueble
  • Preparar un dossier de ventas
  • Planificación estratégica
  • Plan de negocios
  • Relación entre clientes

 

Saber qué puede hacer un corredor inmobiliario y cómo lo hace, ayuda a los clientes, tanto Propietarios como Compradores, a seleccionar un profesional capacitado y que esté realmente en la capacidad de satisfacer ambas necesidades, que no sea un charlatán que solo se dedique a ser carismático y o en investigar sobre el mercado y las técnicas necesarias a aplicar.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

Scoring hipotecas