blog Los mejores créditos hipotecarios
Simulador, requisitos y tasas

¿Qué es la portabilidad financiera para créditos hipotecarios?

¿Qué es la portabilidad financiera para créditos hipotecarios?, muchos hipotecarios que poseen una hipoteca esperan siempre novedades que los favorezcan por lo que la portabilidad de hipotecas puede ser una muy buena noticia para ellos.

 

¿Qué es la portabilidad financiera para créditos hipotecarios?

 

 

¿Qué es la portabilidad financiera para créditos hipotecarios?

Así como existe la portabilidad numérica en Chile también portabilidad financiera en créditos hipotecarios. De esta manera, es posible salvar la vivienda, teniendo como finalidad la de ofrecer un proceso más expedito que permita agilizar los trámites bancarios que llevan demasiado tiempo generando demoras además de ser complicados y hasta confusos.

El facilitar la portabilidad de créditos hipotecarios, permite reducir a la mitad o más, los plazos actuales de los trámites, y así reducir la cantidad de trámites y costos asociados, además de generar más competencia en el mercado de ofertas de hipotecas.

 

¿En qué consiste la portabilidad financiera para créditos hipotecarios?

Puede permitir la transferencia de los créditos hipotecarios entre instituciones financieras, logrando ventajas como la de la portabilidad numérica. Y así ayudar a aliviar a los deudores hipotecarios, y que dispongan de un mecanismo simple y rápido y poder cambiarse de banco que les ofrezca mejores condiciones por el traspaso del crédito y de la hipoteca.

Siendo un proceso que agilizará los trámites bancarios que actualmente llevan mucho tiempo y que puedan tomar la información, los datos de su crédito hipotecario, y cotizar con diferentes instituciones, y disponer de un mayor nivel de independencia las personas y familias a partir de la portabilidad y llevar su crédito hipotecario a otro banco.

En el caso de los créditos hipotecarios, el cliente-deudor podrá disponer de su información de forma rápida, y expedita. Siendo información vinculante, y si les restan tres cuotas por pagar, no exista lugar a dudas o mal interpretaciones de cuántas cuotas son y cuántas les falta, así como cuál es el costo del prepago y con toda la información decidir si les conveniente seguir en la misma institución o cambiarse a otro banco que le ofrezca mejores condiciones para su crédito hipotecario.

 

Importancia de la portabilidad financiera

La importancia de aplicar la portabilidad financiera es un paso muy importante para los clientes y los bancos y el sistema en general, ya que permite el rápido trasladar los documentos de una entidad financiera a otra, y así aumentar la capacidad de decidir entre los usuarios y aumentar la competencia entre los bancos.

Muchos aseguran que es importante implementar con medidas de verificación biométrica, que viene adoptando el mercado, y así evitar fraudes o suplantación de datos algo que también puede pasar en estos casos.

 

Sin dudas que será un paso adelante en lo que hace al sistema financiero y a lo que hace a los créditos hipotecarios en particular, siendo una medida favorecedora para los deudores y los que puedan solicitar un crédito hipotecario y poder pasarlo a otro banco si no les conviene o conforma la oferta de su actual banco.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

  1. #1

    Alexis2019

    Buenas.alguna noticia desde cuando existira la Portabilidad para créditos hipotecarios?..
    Gracias

  2. #2

    Fabianeduardo

    en respuesta a Alexis2019
    Ver mensaje de Alexis2019

    Aun no hay novedades
    Saludos!