Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Al momento de comprar una casa, contar con un asesor hipotecario resulta muy beneficioso, ya que son profesionales formados en esta área que pueden ayudarte a conseguir las mejores condiciones e intereses para tu hipoteca, contando con los mejores conocimientos en el mercado. Pero realmente ¿qué es un asesor hipotecario?, y ¿cómo te puede ayudar a encontrar la hipoteca que más te acomode?

 

¿Qué es un asesor hipotecario?

 

 

¿Qué es un asesor hipotecario?

Un asesor hipotecario es un profesional, generalmente con formación jurídica o financiera,  especializado en el área de información y negociación de préstamos hipotecarios quien maneja los créditos de viviendas, de acuerdo a la opción que sea más conveniente para el cliente al que requieren asesorar.

El asesor hipotecario cuenta con acuerdos de colaboración con entidades bancarias o financieras de índole privado, otorgando el beneficio a la hora de la solicitud del préstamo hipotecario de que existan cantidad de opciones a elegir por el cliente que es asesorado, a fin de encontrar la que mejor se adapte a él.

 

Beneficios de contratar un asesor hipotecario

Existen varios beneficios de contar con un asesor hipotecario para la adquisición de vivienda una vivienda, en especial si es tu primera casa. Algunos de los más importantes son:

  • Podrás acceder a mejores condiciones en cuanto a plazo o cuota de pago por el crédito hipotecario.
  • Obtendrás mayores posibilidades de encontrar una vivienda que se adapte a tus necesidades mediante dicho asesor, quien evaluará de forma profesional la situación.
  • Tendrás la opción de optar por asesoría personalizada con tu asesor hipotecario.
  • Los asesores hipotecarios tomaran la responsabilidad de encargarse de todo el proceso y tramites que se requieran realizar.
  • Contratando a un asesor hipotecario ahorrarás tiempo y dinero al momento de adquirir una nueva vivienda.

 

Diferencia entre asesor hipotecario y bróker hipotecario

En este punto es importante señalar las diferencias entre un asesor hipotecario y un bróker hipotecario:

  • El asesor hipotecario será el que guía al solicitante del crédito mediante variedad de opciones bancarias para seleccionar el crédito hipotecario que más le convenga. También, está presente dentro del proceso con las entidades bancarias involucradas.
  • El bróker hipotecario tiene gran similitud con el asesor hipotecario, a diferencia de que mantiene actividades más complejas dentro de las negociaciones y procesos, procurando y asegurándose de que el trato del crédito hipotecario y el banco esté completado.
  • Al momento de presentar la gran cantidad de opciones bancarias a las que solicitar el crédito, los bróker hipotecarios te ofrecerán las mejores recomendaciones en las que podrás economizar el pago. En cambio el asesor hipotecario tratará de ofrecerte la mejor opción tomando en cuenta sus intereses económicos involucrados.
  • A diferencia de los asesores hipotecarios, los bróker hipotecarios no cobran honorarios ya que dicho honorarios los reciben las entidades para las que los bróker hipotecarios trabajan dejando al cliente únicamente elegir la entidad con la que desea trabajar.

 

Conocer qué es un asesor hipotecario es una gran ventaja para muchos al momento de la adquisición y los trámites para una vivienda. Contratar un asesor hipotecario te va a reducir los inconvenientes con el banco y errores dentro del papeleo, por lo que es una buena opción a considerar si deseas adquirir una casa y no tienes muchos conocimientos en el tema.

 

  1. #2
    Vickynarvar

    Buenos
    Quería saber si ustedes me podía. Asesorar
    Resulta que contratamos un crédito con una tasa en particular , y al mes q llego la escritura sin aviso nos subieron la tasa . Subiendo el valor a casi 18 millones más . Se puede hacer eso? A q puedo apelar.