Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Garantía Escala Proinversión: qué es, monto máximo, requisitos

Garantía Escala Proinversión: qué es, monto máximo, requisitos

Corfo y BancoEstado de manera conjunta ofrecen nueva garantía dirigida a startups y emprendimientos. Aqui vamos a contarte todo acerca de la Garantía Escala Proinversión: qué es, monto máximo, requisitos.

 
Corfo Garantia Escala Proinversion
Corfo Garantia Escala Proinversion


¿Garantía Escala Proinversión: qué es?

Aunque cada vez existen más alternativas para invertir, siempre son bienvenidas las nuevas, como en el caso de Escala ProInversión. Así se denomina el reciente ofrecimiento de Corfo en la modalidad de créditos para emprendedores, y como celebración en su 84° aniversario, en colaboración con BancoEstado.

Puede definirse como un sistema que permite acceder a financiamiento a empresas que dispongan planes de crecimiento, orientado específicamente a startups y soluciones innovadoras que antes accedieron a un instrumento de las Gerencias de Emprendimiento, Redes y Territorio, Capacidades Tecnológicas o Innova de Corfo; y que además posean una carta de recomendación de parte de alguna de las gerencias o comités. 

Garantía Escala Proinversión: qué es, monto máximo, requisitos
Garantía Escala Proinversión: qué es, monto máximo, requisitos

Garantía Escala Proinversión: monto máximo

A partir de este tipo de crédito pueden acceder a una cobertura de hasta el 80% del total del proyecto por un monto máximo de UF 100.000.  El plazo de las operaciones puede estar por debajo de 36 meses, pudiendo imputar el 100% del crédito a capital de trabajo. En caso de que el plazo supere los 36 meses, podrán incorporar Capital de trabajo asociado a la inversión, a un tope máximo del 30% del financiamiento. 

De esta forma, Corfo permite obtener crédito a partir de coberturas a instituciones financieras, para disponer de los financiamientos, además de impulsar proyectos de inversión, adquisición de activos fijos y capital de trabajo. 

Garantía Escala Proinversión: requisitos

Una de las ventajas para solicitar este tipo de crédito es que no importa el tamaño de la empresa, plazo ni tipo de operación. Además, deben cumplir con las siguientes condiciones o requisitos:

Empresas Privadas

Pueden acceder personas jurídicas o personas naturales, ambas con giro vigente ante el S.I.I y sujetas de crédito, productoras de bienes y prestadoras de servicios. Entre ellas encontramos:
  • Micro, pequeña, mediana y grandes empresas con ventas hasta UF 600.000 al año (excluido el IVA) con planes de crecimiento, aceleración y/o con soluciones innovadoras.
  • Beneficiarias de un instrumento de las Gerencias de Emprendimiento, Redes y Territorio, Capacidades Tecnológicas o Innova de Corfo.
  • Tener una carta de recomendación entregada por la respectiva gerencia o comité de CORFO, la que permitirá acceder a las condiciones especiales de cobertura. 
  • La recomendación no podrá tener más de 12 meses al cursar la operación relacionada con la cobertura.

Es importante destacar que la existencia de una recomendación de CORFO no es garantía de la aprobación del crédito, ya que la evaluación corre por la institución financiara.
 

No pueden solicitar las siguientes empresas

  • Empresas que posean una mora mayor a 60 días seguidos en los últimos 12 meses, con la entidad Financiera en la que vayan a solicitar el crédito. 
  • Empresas con solicitudes de cobro en Corfo de subsidio contingente (cobertura), que estén registradas en los últimos 5 años.

En caso de ser otro tipo de empresa, también pueden consultar los mejores créditos para Pymes.

Además, la empresa solicitante del crédito deberá ser sujeto de crédito y en proceso de evaluación por una institución financiera que sea oficialmente intermediaria. Para poder acceder a solicitar el formulario para carta de recomendación, deben enviar un correo electrónico a [email protected].
 
Por último, la evaluación Financiera está sujeta a las políticas de crédito y de riesgo de cada intermediario. 

Preguntas Frecuentes

¿Qué proyectos financia CORFO?

CORFO se dedica a financiar, en general, a cualquier herramienta de ayuda a emprendedores. Concretamente, puede financiar incubadoras, aceleradoras, redes de mentores, redes de ángeles, coworking, crowdfunding, hub globales y fondos de inversión en etapas tempranas que apoyen a emprendedores.

¿Por que financia CORFO a emprendedores?

Más allá que es su función ayudar a encontrar financiamiento a emprendedores, la razón que tiene Corfo para financiar este tipo de proyectos de inversión es facilitar la modernización de la gestión de las empresas privadas para aumentar su competitividad en los diferentes mercados.

¿Qué pasa si no pago mi crédito CORFO? 

Si dejas de pagar un crédito avalado por Corfo, las acciones serán las mismas que si dejas de pagar cualquier tipo de crédito: si lo que debes son tres o más cuotas consecutivas de tu Crédito, el banco ejercerá las acciones de cobranza que considere oportunas. En una primera instancia, será posible pagar las cuotas atrasadas y recuperar el servicio de pago normal de la deuda. Pero si no se hace nada para levantar la deuda, se iniciarán acciones judiciales de cobro.


Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Empresas
  • Créditos
  • Financiamiento
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario