Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Crédito Consumo Oriencoop

Crédito Consumo Oriencoop

Los créditos de consumo son productos de financiamiento que pueden sacarte de un apuro o ayudarte a echar a andar un proyecto. Y el Crédito de Consumo de Oriencoop es una de las opciones a evaluar si estás buscando condiciones competitivas. En el siguiente post veremos los beneficios, tarifas y comisiones de este crédito y cómo puedes solicitarlo. 

 

Características

El Crédito de Consumo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriencoop te permite financiar lo que necesites de forma rápida y eficiente. Es un crédito en pesos que tiene un plazo máximo de 60 meses a cuotas iguales (sistema de amortización francés) y con un período de gracia de hasta 90 días. Esto quiere decir que puedes aplazar el pago de tu primera cuota hasta 3 meses después de haber recibido el crédito. 

Esto, sin duda, es una ventaja interesante, ya que te permite organizar tus finanzas, incluso sacarle provecho a una inversión que hayas realizado y tener un fondo apartado para abonar dinero durante estos tres meses con flexibilidad. De esta forma, cuando comiences a pagar tus cuotas, será menos probable que te atrases. 

El Crédito de Consumo Oriencoop no aplicar cargos o cobros por impuestos de timbres o estampillas. También permite hacer el prepago de tu deuda de forma total o parcial. Te en cuenta que prepagar tu crédito conlleva el pago de una comisión. En el caso de prepagar solo una parte, este deberá ser de más del 25% del total de la deuda restante. Esto traerá como resultado la reducción de las cuotas restantes, manteniendo el mismo plazo. 

¿Dónde pagar mi Crédito de Consumo Oriencoop?  

Los canales disponibles para realizar el pago de tus cuotas son:

  • Sucursales de Oriencoop.
  • Pago Fácil.
  • Puntos Sencillito o a través de sencillito.com.
  • Domiciliando tu cuota a Pago Automático de Cuentas (PAC) en tu cuenta bancaria. 
  • En las sucursales de CajaVecina de BancoEstado y a través de bancoestado.cl.
  • Wepay. 

Gastos de cobranza

Si te atrasas en tu cuota, la cooperativa te enviará notificaciones y puede brindarte opciones para realizar el pago. Oriencoop puede acordar con los clientes la refinanciación del crédito de consumo si cumple con los siguientes requisitos:

  • Presentar y/o actualizar antecedentes que permitan comprobar y/o acreditar sus ingresos y el nivel de endeudamiento, acorde a políticas crediticias vigentes.     
  • Tener buenos antecedentes comerciales y financieros.    
  • Oriencoop Ltda. se reserva el derecho de solicitar los respaldos que avalen la información declarada en la solicitud de refinanciación y efectuar las verificaciones que sean necesarias.

Ahora bien, si el atraso pasa de los 20 días, se comenzarán a aplicar gastos de cobranza: 
 
Monto de la deuda
21 días o más
0 - 10 UF
9%
10,01 - 50 UF
6%
50,01 - más UF
3%
 

¿Cómo solicitar un Crédito de Consumo en Oriencoop?

Lo primero que debes hacer para tener acceso a este y otros productos de la Cooperativa Oriencoop es ser socio. Podrán optar a afiliarse como socios las personas naturales (chilenos(as) que sean mayores de edad. 

Para ser socio de Oriencoop, puedes dirigirte a cualquiera de sus sucursales a nivel nacional e iniciar el proceso de forma presencial o hacerlo a través de internet siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a oriencoop.cl y haz clic en “Quiero ser socio Oriencoop”.  
  • Necesitarás tu cédula de identidad vigente, comprobante de domicilio actualizado y una cuota de inscripción de $5.000. Ten en cuenta que también deberás realizar un depósito mensual mínimo de $2.000 en tu cuenta. 

Una vez terminado el proceso, podrás acceder a todos los productos ofrecidos por Oriencoop, entre ellos el Crédito de Consumo. 

¿Cuáles son las responsabilidades de ser socio de Oriencoop?

Los socios de Oriencoop tienen las siguientes obligaciones:

  • Cumplir puntualmente con los compromisos con Oriencoop.
  • Pagar mensualmente las cuotas de participación de su cuenta de Capital. 
  • Asistir a los actos y reuniones. 
  • Cumplir con lo establecido en el Estatuto Social de la cooperativa. 
  • Mantener actualizados sus datos y domicilio. 
  • Cumplir los acuerdos válidamente adoptados por loa órganos sociales de Oriencoop. 

Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para prepagar mi crédito?

Para prepagar toda o parte de tu deuda es necesario que solicites un certificado de prepago en la plataforma comercial de cualquiera de las sucursales de Oriencoop presentando tu cédula de identidad vigente. El certificado se entregará en 3 días hábiles en la misma sucursal donde la solicitaste. 

¿Cuál es la comisión de prepago?

En el caso de prepago total de tu deuda, deberás para una comisión de 1 mes de intereses en caso de operaciones no reajustables, y de 1,5 meses de comisiones para operaciones reajustables. 

¿Cuáles son los intereses de mi crédito de consumo?

Para conocer la tasa de interés de tu préstamo, deberás utilizar el Simulador de Crédito de Consumo e ingresar tus datos de socio, así como el monto que deseas solicitar y el plazo. Ten en cuenta que el contrato del seguro de vida es voluntario. 

¿Qué aspectos se consideran al momento de solicitar el crédito?

La aprobación del crédito está sometida a evaluación crediticia. Se consideran aspectos como el ingreso del solicitante, su antigüedad laboral, antecedentes financieros y comerciales y su situación patrimonial. Estas condiciones pueden hacer variar la tasa de interés para cada cliente. También se podrá solicitar un aval o codeudor solidario. 

¿Qué gastos se incluyen en el Crédito de Consumo Oriencoop?

Se aplican gastos de Notario. Los seguros de desgravamen, cesantía, hospitalización e invalidez total y permanente son de contratación voluntaria. En caso de constituir una garantía, también pueden aplicarse cobros cobre ella. 


Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu crédito