Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cómo conseguir financiación para los muebles de la casa?

¿Cómo conseguir financiación para los muebles de la casa?

Solicitar un crédito para la vivienda, no siempre significa un crédito hipotecario o un crédito para construir una. Puede que lo que necesites sea remodelar la vivienda sea por una mudanza, o por darte el gusto, sea como sea a continuación puedes  conocer sobre ¿Cómo conseguir financiación para los muebles de la casa?.


Al momento de obtener financiación para remodelar la vivienda existe una sola forma, que es la de pedir un crédito de consumo o un crédito pre aprobado. Por lo que es bueno saber de qué se trata cada uno:

¿Qué es un crédito pre aprobado y para qué sirve?

Un crédito pre aprobado es un crédito de consumo, a este tipo de crédito pueden acceder bajo ciertas condiciones y según lo que necesiten comprar, y el monto a pedir tiene ciertos límites preestablecidos en los montos.

En cuánto a las tasas de interés no son fijas y las condiciones varían, lo que dependerá de la entidad donde soliciten el crédito pre aprobado y de:

  • Cuánto ganan por mes 
  • Si tienes un buen historial crediticio
  • Otras condiciones y requisitos.

Deben previamente conocer los montos a pagar por cuota, los intereses, y el plazo máximo para cancelar el crédito.

¿Para qué puedo solicitar un crédito pre aprobado?

Los créditos pre aprobados son un tipo de crédito de consumo siendo préstamos de dinero que permiten cumplir con diferentes necesidades personales. Como es el caso de necesitar un crédito de consumo para:

  • Financiar los muebles de la casa
  • Cumplir con un viaje de placer, luna de miel o estudios o pagar las vacaciones
  • Comprar electrodomésticos
  • Financiar la boda o un cumpleaños
  • Además de para otros fines.

Créditos de consumo

Los créditos de consumo también permiten solicitar dinero para diferentes fines, los montos, tasas, plazos, demás aspectos dependerán de cada banco que los otorguen: 

  • Comprar los muebles de la vivienda 
  • Financiar el pago de un viaje como: luna de miel o estudios o vacaciones
  • Renovar los electrodomésticos, tv, celular, etc.
  • Financiar la boda o la fiesta de cumpleaños
  • Además de para otros fines.

Créditos de consumo fácil

Algo a señalar es que, los créditos de consumo fácil no son lo mismo que los préstamos sin garantía. Ya que este tipo de créditos suelen tener un alto atractivo en lo que prometen, por lo que conviene no dejarse llevar si ofrecen montos altos, y tasas de interés muy bajas, y que también sirven para diferentes finalidades. Pueden ser un dolor de cabeza y generar deudas. 

¿Dónde conseguir financiación para los muebles de la casa?

Prácticamente en todos los bancos pueden pedir un crédito de consumo para renovar su vivienda. Por lo que enumerarlos sería extenso. Solo deben comparar las ofertas de sus créditos de consumo, usar un comparador o revisar la tabla aquí abajo en el artículo y ver cuál le puede convenir según la siguiente información:

Aspectos a considerar antes de contratar un crédito 

Los siguientes son algunos de los principales aspectos a tener en cuenta al solicitar un crédito de consumo:

Valor final del crédito: El valor final del crédito además de la cuota a pagar en un mes, también el monto total de todas las cuotas y comisiones más los impuestos, seguros, gastos notariales u costos asociados.

CAE: Se refiere a la Carga Anual Equivalente. Es un porcentaje que permite comparar qué entidad ofrece el crédito más barato. Para comparar deben considerar: el plazo y monto. Revisar el porcentaje de la CAE. El % más bajo será el que más le convenga.

Monto Bruto: El monto líquido del crédito junto a los gastos o cargos del crédito y gastos o cargos por productos o servicios voluntariamente contratados.

Costo Total: El monto total a asumir el consumidor, respecto a la suma de todos los pagos periódicos definidos: valor de la cuota en base al plazo acordado.

Tabla comparativa créditos de consumo

Para la siguiente tabla comparativa, hemos hecho una simulación en el Simulador de Créditos de la SERNAC, para un capital de $5.000.000.- a un plazo de 60 meses, con el siguiente resultado:

Institución
Valor cuota
CAE
Gastos asociados
Banco Consorcio
$127.442,00
19,34%
$1.000,00
Banco Security
$130.677,00
19,35%
$41.835,00
Scotiabank Azul
$138.559,00
22,16%
$42.601,00
Banco Estado
$147.384,00
24,21%
$41.028,00
 
Puede ver que la incidencia de los gastos en el total de la cuota y en el CAE es muy importante, ya que a pesar de que Banco Consorcio tiene una tasa de interés mayor que sus competidores, por acción de los bajos gastos, el CAE se modifica y pasa a estar en el primer lugar del ranking.

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu crédito