¿Qué es el factoring digital? Requisitos

Actualmente existen varias formas de financiamiento para las pymes que requieren de liquidez para echar a andar sus proyectos o hacerlos crecer. Una excelente forma de obtenerlo es mediante el factoring, la solución financiera que te permite cobrar tus facturas por adelantado. Existen varios tipos, entre ellos el factoring digital; con el que recibirás flujo de caja inmediato de forma ágil y en pocos pasos. Veamos qué es el factoring digital y cuáles son los requisitos que debes cumplir para solicitarlo.

 


¿Qué es el factoring digital?

El factoring digital, o factoring online, es una forma de financiamiento a corto plazo para empresa y consiste en un contrato con una entidad supervisada mediante el cual el cliente recibe el pago anticipado por las facturas emitidas, con lo que obtiene liquidez inmediata para usarla en su negocio o empresa. 

Se le llama digital porque el proceso para solicitar este tipo de financiamiento es completamente online, lo cual se adapta muy bien al estilo de negocios moderno en el que las visitas a las sucursales y oficinas están quedando en el pasado por absorber tiempo, el cual es el recurso más valioso en cualquier ámbito. 

La posibilidad de obtener el dinero de tus facturas a través del factoring digital es una excelente forma de potenciar tu flujo de caja y mantener en marcha tu empresa. También permite obtener financiamiento para afrontar emergencias y pagar obligaciones tributarias, además de que no te genera endeudamiento con el banco o compañía de factoring. 

Cabe destacar que el servicio está sujeto a cobro de comisiones e intereses ya que se trata de un préstamo. Sin embargo, al contratar factoring digital, el capital de pago para tu financiamiento proviene del mismo pago de las deudas, por lo que no debes comprometer tus ganancias,  además el pago de intereses es menor que con un préstamo bancario. 

Otra ventaja del factoring digital es que al obtener el dinero de tus facturas pendientes, ya no eres responsable por el cumplimiento de dicho pago, sino el deudor de la factura. De esta manera, no debes pagar penalizaciones ni comisiones por el incumplimiento del pago, sino que es responsabilidad del deudor. A esto se le conoce como factoring sin recurso. 
 

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar factoring digital?

Cada entidad o compañía está en la libertad de exigir el cumplimiento de ciertos requisitos para solicitar un contrato de factoring digital, por lo que estos pueden variar de una compañía a otra. Sin embargo, los requisitos generales para solicitar financiamiento a través del factoring digital son:

Personas jurídicas:
  • Escritura y extracto de Constitución.
  • Publicación en Diario Oficial.
  • Inscripción del CBR.
  • RUT y Cc. Identidad de representante legal.
  • Escritura y extracto de modificación en el Registro de Comercio (si aplica).
Persona natural con giro:
  • Acta de inicio actividades del SII.
  • Cc. Identidad de representante legal.

En el caso de las facturas, todas deben ser válidas y legales, así como no tener fallas que provoquen su anulación, de lo contrario no serán aprobadas. Además, las facturas deberás tener un plazo de pago determinado, que por lo general no debe exceder los 90 días. En otros casos, la empresa o persona natural deberá presentar avales como garantía para acceder al contrato. 
 

Greensill: Factoring digital sin comisiones

Greensill es la fintech líder en el mercado de financiación de capital de trabajo para empresas y personas a nivel mundial. Fundada en 2011 y con sede en Londres, Greensill cuenta con oficinas físicas en muchas ciudades, entre ellas Santiago, Medellín, Nueva York, Sydney, entre otras. Esta compañía opera en más de 175 países, ha inyectado más de USD$163 billones en financiamiento a más de 10 millones de clientes y proveedores alrededor del mundo.

El servicio de factoring digital de Greensill maneja tasas transparentes, en donde la tarifa es conocida por el cliente antes de firmar el contrato y permanecerá igual hasta que culmine. Lo anterior quiere decir que no se tienen que efectuar pagos por comisiones, ni cobros por operaciones o transacciones.

Para contratar el factoring digital de Greensill solo necesitas registrar tu empresa en la plataforma web de la compañía, vincular los documentos requeridos, seleccionar las facturas disponibles para ser negociadas y listo. Si tu solicitud es aprobada, recibirás los fondos en tu cuenta de empresa en menos de 24 horas.


Con el factoring digital puedes obtener financiamiento para tu empresa o pyme sin tener que ir a una sucursal u oficina, ya que el proceso es 100% online. Esta alternativa de financiamiento se adapta mejor a las necesidades de los empresarios, ya que ofrece rapidez, comodidad, seguridad y una herramienta para mantener el flujo de caja. Al mismo tiempo, se hace frente a otros pagos que requieren liquidez inmediata y lo mejor de todo, sin necesidad de endeudarse.

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!