Crédito Hipotecario Verde para viviendas sustentables Banco Santander

Crédito Hipotecario Verde para viviendas sustentables Banco Santander

Los créditos hipotecarios ecológicos comienzan a llegar al mercado, como el caso del Crédito Hipotecario Verde para viviendas sustentables Banco Santander. Sin dudas una oportunidad de convivir ecológicamente entre su vivienda sustentable y el medio ambiente.

Crédito Hipotecario Verde para viviendas sustentables Banco Santander

 

 

Crédito Hipotecario Verde para viviendas sustentables Banco Santander

A partir de Santander Verde llega al mercado de créditos hipotecarios el primer crédito hipotecario para viviendas sustentables. Ya que no es solamente obtener un crédito hipotecario para acceder a una vivienda propia, cuánto más ecológica sea la vivienda más amigable con el medio ambiente, incluso menos gastos pueden tener a futuro. Junto a otras opciones ecofriendly.

 

Santander Hipoteca Verde

Banco Santander lanza la primera hipoteca verde que permite comprar una vivienda
sustentable, este tipo de viviendas ofrecen un bajo en impacto ambiental, y se basan en certificaciones de la industria, entre ellas la CVS, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la LEED.

 

Crédito Hipotecario Verde para viviendas sustentables Banco Santander: tasa de interés y beneficios

  • Ofrece una tasa de interés preferencial
  • Acceder a una vivienda ecológica y afín con el medio ambiente
  • Menor gasto y consumo

A la vez Santander compensa la huella generada por cada hipoteca verde cursada a partir de la compra de bonos de carbono equivalentes a 1 tonelada, y un aporte a las ONG en favor de la biodiversidad de ecosistemas chilenos que forma parte del programa Huella.

Al contratar esta hipoteca verde de Santander, se va creando un conjunto de propietarios de viviendas ecológicas a través del crédito hipotecario verde de Santander y a la vez ir compensando los efectos secundarios asociados al proceso de terceras partes pudiendo ayudar a mantener la biodiversidad en las diferentes regiones de Chile.

 

Crédito Hipotecario Verde Santander

El Crédito Hipotecario Verde no es solamente un crédito hipotecario que permite acceder a una vivienda, sino a viviendas nuevas certificadas sustentablemente por el Minvu, tomando en cuenta la Calificación y la Certificación Energética de Viviendas.

 

Invertir a través de Santander Verde

Santander Verde permite invertir a través de Santander Asset Mangament, le permite a los clientes acceder al primer fondo mutuo con criterios ESG de la gestora. Además los clientes una serie de beneficios y descuentos en comercios sustentables.

 

Programa Huella de Carbono

Es una alternativa ecofriendly, entre ellas el programa Huella de Carbono, iniciativa que permite a los clientes compensar de forma voluntaria el impacto ambiental a través de su tarjeta de crédito Santander, al aportar en proyectos de conservación en Chile o al comprar bonos de carbono.

El programa Huella de carbono ha logrado compensar más de 2.000 toneladas de carbono, además de  permitir financiar la primera etapa del proyecto “Corredores bilógicos para fauna nativa” en el Parque Hacienda el Durazno, que administra la Fundación Llampangui en la Región de Coquimbo.

Actualmente las compensaciones se canalizan a la Fundación Huilo Huilo, ayudando en el uso del sistema de monitoreo y mejorar el programa de reintroducción del
huemul, en la Región de los Ríos.

Es una muy buena alternativa para aquellos que buscan tener una vivienda propia y ser ecológicos sin invertir en hacer a la vivienda sustentable, ya que lo es desde que acceden a la misma.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!