Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores créditos, becas y préstamos
Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...
Descubre los pasos para contratar un crédito hipotecario.

¿Qué es la Beca Nuevo Milenio?

¿Sabes qué es la Beca Nuevo Milenio? Las becas estudiantiles son una ayuda que tiene como finalidad brindar apoyo a estudiantes que no cuenten con los recursos económicos para completar su formación académica. Estas becas son otorgadas con el fin de incentivar el estudio y eliminar en su mayoría situaciones como la deserción escolar. El gobierno de Chile a través del Mineduc ofrece a su población estudiantil la Beca Nuevo Milenio (BNM), la cual financia la carrera Técnico Profesional de estudiantes nuevos y antiguos. En el siguiente post conocerás: ¿Qué es la Beca Nuevo Milenio?

 

¿Qué es la Beca Nuevo Milenio?

 

 

¿Qué es la Beca Nuevo Milenio?  

La Beca Nuevo Milenio (BNM) es un beneficio estudiantil otorgado por el Estado a través del Mineduc (Ministerio de Educación de Chile), con el objetivo  de financiar la carrera a estudiantes que se matriculen en primer año en una carrera impartida por un CFT, IP o universidad o escuelas de la Fuerza Armada;  o por una carrera profesional impartida por un IP. Así como para estudiantes antiguos que cursen una carrera técnica en alguna de estas instituciones.

La Beca Nuevo Milenio está destinada a estudiantes que pertenecen a la población con menores ingresos del país, egresados de enseñanza media y que se matriculen en primer año en una carrera Técnico Profesional o se encuentre matriculados en una carrera conducente al título Técnico de Nivel Superior, en las instituciones elegibles por el Mineduc.

Otra de las características que definen a la Beca Nuevo Milenio es que cuente con 150 cupos especiales para estudiantes nuevos en situación de discapacidad.

 

Beca Nuevo Milenio: Requisitos para postular

La Beca Nuevo Milenio toma como requisitos los datos socioeconómicos y académicos,  para que el  estudiante se postule:  

  1. Ser Chileno (a)
  2. El Estudiante debe pertenecer al 70% de la población más vulnerable del país, es decir, aquellos que cuentan con menores ingresos.
  3. El Estudiante nuevo debe tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0. 
  4. El Estudiante antiguo debe tener un promedio de notas de Enseñanza igual o superior a 5,0 y grado de avance académico requerido.
  5. El estudiante en situación de discapacidad deberá presentar además un certificado que confirme su condición y grado de discapacidad al 31 de diciembre de 2018. Este certificado podrá ser emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

 

Beca Nuevo Milenio: Cobertura

De acuerdo a la cobertura la Beca Nuevo Milenio cuenta con dos modalidades o tipos de beca, las cuales se caracterizan porque el monto de la ayuda va a depender de la situación socioeconómica del estudiante, y de los años de acreditación de la Institución en la cual se matricule.

  1. Beca Nuevo Milenio: esta Beca va dirigida a los  estudiantes pertenecientes al 70% de la población más vulnerable del país, que se matriculen en CFT, IP, Universidades o escuelas  de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2018, o que hayan sido eximidas del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2019. Financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.
  2. Beca Nuevo Milenio II: esta Beca va dirigida a los estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, Universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2018. Financia hasta $860.000 el arancel anual de la carrera.

Es importante señalar que la Beca Nuevo Milenio modalidad III, a partir de este año 2019 dejara de ser asignada por tratarse de un beneficio de carácter transitorio establecido en la Ley de Presupuestos de cada año, desde 2016. Los estudiantes que completaron el formulario FUAS en el proceso realizado entre octubre y noviembre de 2018, y que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a este beneficio, podrán obtenerlo. Sin embargo, los alumnos que se inscriban en el proceso a realizarse entre febrero y marzo de 2019, y en los sucesivos, sólo podrán optar a las modalidades I y II de esta beca.

Ahora bien, si estás interesado(a) en postular para optar a la Beca Nuevo  Milenio, debes llevar a cabo los siguientes pasos cuando este abierto el periodo de inscripción  en la página oficial del Mineduc:

  1. Completar el formulario FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómico)
  2. Revisar tu información del Nivel  Socioeconómico
  3. Revisar tus resultados de Preselección en la página oficial.
  4. Matricúlate en una institución de Educación Superior y acredita tu situación socioeconómica en la misma casa de estudio.
  5. Revisa los resultados finales, los cuales serán publicados en la página oficial.

 

Los beneficios que brinda  La Beca Nuevo Milenio  le permiten al estudiante contar con un apoyo  económico para que continúe formando su camino hacia el éxito de ser un profesional capaz de aportar todos sus conocimientos y principios en el desarrollo de la nación. 

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación