Los créditos de consumo son un producto bancario muy solicitado por los clientes ya que permiten acceder a financiación para proyectos, gastos personales o familiares, inversiones, etc, de forma libre, es decir, sin tener que justificar dónde será usado el dinero. Pero antes de solicitar uno es necesario tomarse el tiempo para comparar las características y beneficios de los créditos de consumo en diferentes bancos para escoger el que mejor se adapte a tus requerimientos. Por eso, en el siguiente post veremos créditos de consumo del Banco de Chile, Santander y Scotabank.
Créditos de consumo: Banco de Chile, Santander y Scotiabank
A fin de seleccionar el producto que cubra mejor tus necesidades, es importante verificar varias opciones, analizar qué beneficios obtienes en cada una y finalmente tomar la que mejor te acomode. A continuación veamos las características de los créditos de consumo de Banco de Chile, Santander y Scotiabank:
Créditos de consumo – Banco de Chile
El Banco de Chile te ofrece 4 opciones de créditos de consumo, según sea tu necesidad:
- Crédito de consumo en cuotas: Es el crédito ideal para realizar tus proyectos, responder ante un imprevisto o pagar tus deudas de forma rápida y sencilla:
- Desde 6 hasta 60 meses de plazo.
- Hasta 90 días para pagar la primera cuota.
- Hasta 2 cuotas no consecutivas libres de pago en el año.
- Tasa de interés fija.
- Crédito de contingencia: Es un financiamiento a corto plazo de hasta 180 días para clientes con cuenta corriente en el Banco de Chile:
- Pagas una sola cuota al final del plazo del crédito (capital más intereses).
- Libre disponibilidad.
- Tasa de interés fija.
- Créditos universales: Este crédito de consumo tiene la ventaja de facilitar su comparación con otros créditos universales de otras entidades a través de los indicadores Carga Anual Equivalente (CAE) y Costo Total del Crédito:
- Sólo para personas naturales.
- Monto mínimo de UF 1.000 equivalente en pesos.
- Desde 6 hasta 36 meses de plazo.
- Seguros voluntarios de desgravamen y cesantía.
- Crédito de postgrado: Este es un tipo de crédito de consumo aunque está dirigido a financiar estudios de postgrado, complementar becas y todo lo relacionado con la obtención de un grado universitario, pero que el estudiante puede usar para lo que desee dentro de estos escenarios:
- Plazo de 4 a 10 años.
- Período de gracia de 12 hasta 42 meses para comenzar a pagar.
- Sin costo de prepago.
Créditos de consumo – Santander
El Crédito Personal del Banco Santander Chile tiene las siguientes características:
- Plazo de 12 a 60 meses.
- Hasta 60 días para pagar la primera.
- CAE 14,31%
- Seguros voluntarios de desgravamen, vida y cesantía.
Créditos de consumo – Scotiabank
El crédito de consumo de Scotiabank es flexible a fin de adaptarse a tus necesidades. Tiene las siguientes características básicas:
- Plazo entre 6 y 72 meses para pagar.
- Puedes elegir 2 meses de no pago en el mes.
- Tienes 3 meses de gracia para pagar la primera cuota.
- Puedes consolidar tus deudas y simplificar los pagos.
Ahora que conoces las características de los créditos de consumo de Banco de Chile, Santander y Scotiabank podrás compararlos y decidir cuál se adapta mejor a lo que necesitas. Te invitamos a visitar los portales web de los bancos en cuestión y utilizar sus simuladores, los cuales te ofrecerán una mejor visión de las cuotas que deberás pagar por cierta cantidad de dinero.